Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Base para portátil con refrigeración liquida

  1. Cotorro
    Cotorro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 11
    Mensajes
    3

    Base para portátil con refrigeración liquida


    Hola a todos, estoy en un nuevo proyecto con el que quiero evitar que mi portátil se apague por sobrecalentamiento :evil: cuando estoy jugando 8O. Tengo una base refrigeradora con un ventilador de 160mm pero no es suficiente . He visto la Massive23 LX de Thermaltake y creo que es una muy buena opción :o, pero la consigo hasta febrero y no he visto ninguna base que tenga incluida refrigeracion liquida. Por esto estoy diseñando esta base y quiero opiniones. :wink:

    Los tubos azul claro son de aluminio de 4mm de diametro y los azul oscuro son mangueras, lo rojo es una bomba pequeña de agua de una fuente decorativa, el cubo azul es el recipiente del liquido refrigerante, el ventilador de 160mm y el resto es madera.

    Actualizare las fotos. :arrow:

    http://imageshack.us/photo/my-images/41 ... base1.png/

    http://imageshack.us/photo/my-images/20 ... base2.png/

    http://imageshack.us/photo/my-images/10 ... base3.png/

    http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... base4.png/

  2. mitrasto18
    mitrasto18 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    77

    wenas

    Dos preguntas:
    1r: Realmente necesitas refrigerar tanto el portatil? tanto se te calienta'
    2n: Con una base simple de aire no te iria bien?

  3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Buenas, para que el sistema que planteas funcione tendrias que refrigerar el agua de alguna forma, puede ser con hielo seco, un peltier o un sistema de compresion.

    Sino el aire que pasa por el serpentin estara a temperatura ambiente y dara igual, no se intercambiara calor.

    En vez de un sistema tan complicado yo te recomendaria lo siguiente:

    -Asegurarme de que el portatil tiene los disipadores bien limpios, quitando el polvo con un spray soplador o un compresor.

    -Diseñaria una base para refrigerarlo a medida con ventiladores bien colocados sobre las entradas de aire.

    Si nada de eso funciona, ten en cuenta que los portatiles no suelen estar pensados para jugar, e incluso si no tienes problemas de inestabilidad se puede acabar acortando la vida util del mismo. Lo digo porque a mi ya se me ha jodido uno por este tema.

    Cualquier duda aqui estamos.

    Salu2

  4. Cotorro
    Cotorro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 11
    Mensajes
    3

    Re: wenas

    Cita Iniciado por mitrasto18
    Dos preguntas:
    1r: Realmente necesitas refrigerar tanto el portatil? tanto se te calienta'
    2n: Con una base simple de aire no te iria bien?

    1ra Si, cuando estoy jugando Starcraft 2, Ghost Recon 2 u otro jueguito de buenos graficos se me apaga si los dejo al maximo en graficos (valga la redundancia)

    2do No, la que tengo en este momento es una base con un ventilador de 160mm y no me ha funcionado.

    Gracias por comentar.

    Nota: Actualice la fotos.

  5. Cotorro
    Cotorro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 11
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por konzo
    Buenas, para que el sistema que planteas funcione tendrias que refrigerar el agua de alguna forma, puede ser con hielo seco, un peltier o un sistema de compresion.

    Sino el aire que pasa por el serpentin estara a temperatura ambiente y dara igual, no se intercambiara calor.

    En vez de un sistema tan complicado yo te recomendaria lo siguiente:

    -Asegurarme de que el portatil tiene los disipadores bien limpios, quitando el polvo con un spray soplador o un compresor.

    -Diseñaria una base para refrigerarlo a medida con ventiladores bien colocados sobre las entradas de aire.

    Si nada de eso funciona, ten en cuenta que los portatiles no suelen estar pensados para jugar, e incluso si no tienes problemas de inestabilidad se puede acabar acortando la vida util del mismo. Lo digo porque a mi ya se me ha jodido uno por este tema.

    Cualquier duda aqui estamos.

    Salu2


    Hola, actualice las fotos para que puedas ver el ventilador que deberia tener un doble proposito 1ro mantener a baja temperatura el liquido y 2do botar aire al pc. En cuanto a el mantenimiento ya esta hecho, pero el problema es cuando quiero jugar con graficos al maximo, aprovechando las caracteristicas de mi portatil que tiene una buena tarjeta de video.

  6. marcmartin
    marcmartin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    136
    Hola,

    Eso solo te funcionara si haces pasar el aire por el serpentín frió y con ello bajas la temperatura del aire.

    Un saludo