Hola,

Hace ya unos pocos años que no me movía por estos lares. Hace 5 años me curré un MOD con RL que todavía va a las mil maravillas. Pero dentro de no mucho, toca renovar y una de las espinitas que tenía clavada era la realización de un PC completamente silencioso. Cuando digo completamente, no me refiero a un PC silencios, sino a uno de cero decibelios técnicos por decirlo de alguna forma, inaudible completamente para un humano poniendo la oreja al lado de la caja.

El PC actual que tengo (de nombre LianXOC) era para la época un maquinón potente y con un OC bastante importante de en torno al 25% en casi todos sus componentes). Dado que en el nuevo PC las temperaturas serán importantes, no descarto hacer lo contrario, un underclocking controlado que me permita tener componentes de mucha velocidad pero manteniendo las temperaturas controladas.

El caso es que quería saber si alguno ha tenido alguna experiencia con SilentPCs y si veis viable un proyecto como este por un precio razonable de menos de 4.000 euros.

He visto, por ejemplo, que los discos SSD están bajando de precio mucho más lentamente de lo que yo pensaba, por lo que un mínimo de 1 TB que debe llevar de almacenamiento ya complica bastante el precio. Pero podría ceder en este único aspecto, usando un HDD silencioso normal por el momento. Pero en ningún otro componente. Todo lo demás no ha de llevar ni una sola pieza movible (obviamente sin ventiladores de ningún tipo).

Además tampoco tengo decidido si montarlo yo mismo como el anterior, porque de encontrar algo ya hecho por ahí que cumpla mis requisitos tampoco tengo por qué complicarme la vida. Lo que tengo bastante asumido es que para conseguir ésto la propia caja debe hacer de disipador.

Bueno, no me enrollo más! Opiniones, comentarios, por favor!