Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda con Tarjeta de sonido

  1. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289

    Duda con Tarjeta de sonido

    Tengo una creative X-fi Titanium y la verdad que suena muy bien la utilizo para juegos, escuchar musica y ver alguna pelicula y tengo unos altavoces de logitech z623 los cascos que utilizo son unos AKG el mod K271 la verdad que suenan bien pero no he notado una ganancia de calidad muy grande con la tarjeta de sonido que tenia antes una creative XtremeGamer.
    teniendo en cuenta mis cascos y los altavoces que tengo que tarjena me funcionaria mejor o ya esta bien la que tengo.
    Hy algun componente que pueda mejorar eso si no me gusta los 5.1 prefiero un buen 2.1
    Un saludo

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    En altavoces 5.1 hay que gastarse demasiado dinero para tener algo decente. Los 2.1 tampoco son baratos.

    En PC la forma más barata con diferencia de tener sonido de buena calidad son los auriculares.

    Esos cascos son bastante buenos, pero tienen una impedancia de 55 ohmnios, es decir una resistencia alta, así que sin salida de auriculares pre-amplificada no se comportan para lo que están diseñados. Por encima de 32 ohmnios (los auriculares más modestos que se suelen usar conectados al ordenador suelen tener impedancias de 24-32 ohmnios) es recomendable usar los auriculares para el ordenador en tarjetas de sonido con salida de auriculares pre-amplificada.

    Si puedes revender la tarjeta a buen precio, puedes mirar una Auzentech X-Fi Bravura, que es lo mismo que la Creative que tienes ahora, pero mejor construida y con el mini-amplificador de auriculares. Esto tienes que valorar bastane bien si crees que merece la pena.

    Para música en la calidad influye muchísimo el software que uses. En mi opinión para Windows de los que he probado el que mejor calidad de sonido da es AIMP 3 usando el driver WASAPI y bien configurado. Importante usar el 3 y no el 2, aunque sea beta es muy estable (enlace a la página oficial del programa) Es gratuito así que esto solo requiere algo de tiempo para configurarlo bien (aparte del driver). El ecualizador automático también funciona bastante bien.

    Un saludo.

  3. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    muy interesante tus comentarios. voy hacer alguna prueba mas para ver si puedo mejorar los codec del audio, he estado todo el dia probando cosas y parece que si hay diferencia con la tarjeta de audio que tenia antes, esta suena un poco mas limpia, eso si la diferencia se nota sobre todo con los altavoces con los cascos es otro mundo y quizas estoy muy infruido por que los uso con el equipo de musica y eso es otro mundo, como tu bien has dicho, la tarjeta no los alimenta bien, se ve cuando lo comparo con la salida del ampli de casa.
    de todos formas ya te comentare a ver que como quedo al final.
    Muchas gracias

  4. moTion
    moTion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jun, 08
    Mensajes
    176
    La tarjeta de sonido es de lo mejor que hay para pc yo la tengo con unos z5500 y unos cascos sennheiser pc360.

    Mi opinion en lo que errastes fue en los cascos como muy bien esta explicado arriba y para mi gusto esos cascos van destinado mas bien ala musica.

    Pero alo exo pecho no creo que merezca la pena cambiar nada ya que la diferencia no va ser "una gran diferencia" a no ser que seas un sibarita del sonido.

  5. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    tienes razon lo que no encaja son los cascos, los tengo para escuchas musica pero sobre todo para la guitarra electrica, pero de paso tambien para el ordenador y la verdad que no son lo mas adecuados para eso.pero para lo que son son una maravilla y marcan la diferencia.
    me parece que al final se queda la tarjeta que tengo suena muy bien con los altavoces 2.1 y por el precio que tieneesta muy bien. eso si hay que tener en cuenta las limitaciones que tiene y lo que ofrece. pero bueno el precio tampoco es una locura 80e
    Un saludo y gracias a todos