Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Overclock+underclock? ¿Voltajes exactos?

  1. Invitado

    ¿Overclock+underclock? ¿Voltajes exactos?

    Hola, a ver si me podéis resolver las dudas.

    Según he mirado lo que puede acortar lo que dure el micro es "electromigración". Supongo que depende de que si el voltaje está alto, sobre todo si pasa de lo que dice el fabricante dura menos y también de la temperatura. Si esto es así supongo que mientras el equipo vaya bien, bajar el voltaje son todo ventajas.

    Mi duda es un poco tonta, pero es si aquí cuentan algo el FSB y el multiplicador, o sí por el contrario no afecta para nada lo que dure el micro mientras tengas un voltaje bajo y una buena temperatura y si puedes combinar overclock y underclock sin problemas.

    La otra duda es como puedo obtener voltajes exactos. En la placa base seteo 1,120v de vcore (bastante por debajo del de serie), pero el CPU-Z marca casi todo el rato 1,068v y oscila en rangos de -0,03v, +0,02v de vez en cuando. ¿La placa está mal el sensor o no pone bien el voltaje o es el CPU-Z? ¿Esto es normal, debería preocuparme? ¿qué es lo más exacto para medir el voltaje sin comprar ningún aparato? el ordenador parece estable.

    El equipo pasa las pruebas de estabilidad, y tiene desactivadas todas las opciones de ahorro de energía.

    También me gustaría saber si es normal que CPU-Z oscile todo el tiempo en 2 Mhz arriba-abajo la frecuencia del micro.

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Todas las oscilaciones que comentas de voltaje y frecuencia son normales, no tienes de que preocuparte. La forma más exacta de medir el voltaje es con un voltímetro, pero en cuanto a software yo siempre me he fiado del CPU-Z

    La vida del micro también tiene que ver con la velocidad al que este funcione aunque afecta en menor medida que el voltaje y la temperatura.

    Lo de overclock + underclock no tiene mucho sentido, en todo caso sería overclock + undervolt. Esto ya depende de lo bueno que te haya salido el micro. Simplemente ponlo a la frecuencia deseada y entonces busca el voltaje más bajo con el que el micro sea estable. Muy seguramente este voltaje será más alto que el de fabrica, aunque por otra parte no hay ningún problema en ello siempre y cuando respetemos unos límites.

    Un saludo

  3. Invitado
    Menuda ida de olla, quería decir overclock+undervolt :oops: :oops: :oops: :oops: .

    Muchas gracias por resolver la duda. Le daré caña a ver hasta donde llega xD. ¿Por cierto de temperatura a plena carga 15º por debajo de Tcase max es suficiente o mejor más baja?.

  4. Invitado
    Es para poner un tope de temperatura. Tiene un disipador normalito, no es de Intel que lo quité nada más verlo porque tenía una pinta muy cutre (enano, redondo y entero de aluminio), pero por si acaso sube mucho la temperatura al irlo subiendo.

  5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Imagino que andará por los 65 -70 ºC ? Si es así yo no subiría más y en verano deberías bajar el OC.

    Saludos

  6. Invitado
    La Tcase max del micro es 72º creo.

    ¿Qué uso para la temperatura, el Everest es fiable o mejor uso otro programa?

  7. Invitado
    Cuando me recomiendes un programa miro bien las temperaturas, todavía no lo he subido mucho (OC del 20%), no quería ponerme más en serio hasta que tuviera algunas cosas claras.

  8. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    CoreTemp sin lugar a dudas:

    http://www.alcpu.com/CoreTemp/

    Saludos.