Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cambiar flujo de aire en la torre

  1. NemesisInferno
    NemesisInferno está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    50

    Cambiar flujo de aire en la torre

    Buenas tardes foro!!

    Pues ya que esta semana tengo que desmontar la torre para hacer algún que otro cambio, voy a aprovechar a limpiarla, y de paso se me a ocurrido algo que pueda hacerme perder algún gradito y que este más fresco en general...

    Tengo una Antec Twelve Hundred, y actualmente el esquema del flujo de aire es tal que así:


    Como podéis ver es el esquema más o menos clásico que todos tenemos, en la segunda bahía de 5,25" tengo metido otro ventilador a mayores del que trae la caja que enchufa directamente a la GPU para mantenerla algo más fresquita.

    Lo que se me ha ocurrido, aprovechando el ventilador de 20cm que tiene arriba y el agujero que tiene en el lateral para añadir otro ventilador sería esto:


    El ventilador adicional que tengo en el frontal lo cambiaría al lateral, de esta manera metería aire fresco directamente encima de CPU+GPU, el disipador de la CPU tendría que cambiarlo de posición porque si no no me permite meter el ventilador en el lateral de la caja (ya lo tengo probado, es un ThermalRight 120 Extreme y si no cambio la posición no podría ponerlo), así mismo aprovechando que arriba no tengo la PSU sino un ventilador que parece una paella, este se encargaría de sacar al aire caliente directamente por arriba, mientras que en otras cajas se lo tragaría la PSU (cosa que tampoco la vendría bien supongo)

    Conseguiría una mejora de temps con este cambio? Da exactamente igual? O por contra el disipador de la CPU se tragaría aire caliente de la GPU por mucho que este entrando aire fresco por el lateral?

    Espero de vuestros sabios consejos!!

  2. dominiktoretto
    dominiktoretto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    160
    En mi opinion, es custion de probar, a lo mejor tienes una diferencia de 2-3ºC

  3. Kogollo
    Kogollo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 11
    Ubicación
    Vilanova, BArcelona
    Mensajes
    60
    Buenas,

    Yo tengo una NZXT apollo, y hace como 6 meses le puse un buen ventilador en la puerta lateral metiendo aire, y realmente la mejora es buena, de minimio unos 4-5 grados de diferencia.
    No se si le pondras algun quitapolvo ahi, pero es lo suyo, porque sino se te acaban llenando mas rapido los componentes cercanos

    Saludos y buenos humos

  4. NemesisInferno
    NemesisInferno está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    50
    Gracias por las respuestas!! :wink:

    Si,si, la caja ya trae de por si un filtro incluso en el lateral, porque si no la mierda que iba a entrar iba a ser fina...jejeje

    Pues cuando desmonte la caja esta semana compruebo a ver que resultado da... :o

  5. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Lo normal es que el de la puerta lateral , la que falta en la foto, saque aire ,no meta.