Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Montaje de PC nuevo adecuado a mis necesidades

  1. Invitado

    Montaje de PC nuevo adecuado a mis necesidades

    Hola, a ver si me podéis ayudar con un pc que necesito montar.

    El ordenador que necesito principalmente se va a usar para un uso sencillo de multimedia, así que no necesitara componentes de gama muy alta. Eso si, quisiera componentes de calidad mas que probada y que no haya incompatibilidades entre si.

    Por supuesto no se va a hacer overclock ni se tendrá idea de poner 2 gráficas, porque su uso principal no va a ser el de jugar.

    En cuanto al precio no tengo algo prefijado, lo que sea necesario pero sin pasarse con componentes que no voy a aprovechar. Aunque tampoco quiero que se me quede corto en poco tiempo, claro esta...

    Monitor también necesito pero eso es mas sencillo de escoger una vez que tenga ya elegida la torre.

    Eso es todo, un saludo.

  2. Invitado
    Si pones más detalladamente los usos que tendría, ayudaría bastante. (Por ejemplo si se va a usar para codificar-decodificar vídeo), si se va a usar o no para vídeo a 1080, etc. También un presupuesto tope.

  3. Invitado
    Hola.

    En cuanto a codificar/decodificar vídeo eso es algo que no se va a usar. En cuanto al vídeo a 1080 si es mas posible si es que se empieza a generalizar ese formato.

    En cuanto a usos mas específicos pues: navegar, descargar, ver vídeo, algún juego simple, ofimatica, etc.

  4. Invitado
    Buenas podrías mirar un APU (apu es micro+gráfica en el mismo chip) AMD Fusion, son económicos, consumen poco y para lo que quieres sobra, El A8 es parecido al Athlon II X4 645 de sobremesa. La gráfica integrada que traen le da mil vueltas a las integradas en placa y a las de los micros de Intel que si dejan muchísimo que desear (aunque el procesador en sí sea inferior para lo que lo vas a usar sobra) y deberían valer.

    Configuración

    Los componentes serían todos de bastante calidad, aquí les puedes echar un ojo, pongo entre paréntesis la garantía por encima de 2 años de algunos componentes:
    Placa base Gigabyte A75M UD2H (4 años de garantía con la actual promoción de Gigabyte)
    kit de RAM DDR3 G.Skill Ripjaws 1600 (Garantía de por vida)
    Carcasa Aerocool Sixth Element
    Fuente de alimentación Cooler Master GX550 (Garantía de 5 años).

    Para lo que lo vas a usar debe sobrar, por 15-20 euros más puedes poner 8 GB de RAM, y si lo usas para juegos y se queda corto, puedes poner una gráfica dedicada bastante decente, la fuente, la placa y la caja lo van a permitir sin problemas.

    Un saludo.

  5. Invitado
    Para juegos antiguos o poco exigentes, tipo los que usan el motor source, etc valdría de sobra. Evidentemente no es buen equipo para jugar a lo último ni a juegos punteros, ni a juegos a resoluciones altas. Con una tarjeta media o medio-alta sería adecuado para jugar respetablemente. De todas formas por lo que describes se deduce que no va a ser el uso del equipo. Si crees que vas a jugar más, le pones esto y listo:
    http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

  6. Invitado
    Hola, gracias por las respuestas.

    La verdad es que es un gran precio. Yo nunca había oído hablar de los APU (no estoy al día), si conocía las gráficas integradas en la placa pero como tu dices nunca han sido una gran solución.

    De momento voy a estudiarme un poco los componentes del presupuesto para informarme sobre ellos.

    Por cierto, en el caso de decidir poner una gráfica a parte entonces tendría que cambiar también el chip por uno que no tuviese gráfica integrada, no? Y la placa mantendría la misma? Es por valorar ambas soluciones.

    Un saludo

  7. Invitado
    Para nada, se puede poner perfectamente una gráfica dedicada con un APU, se puede desactivar como con las integradas. Posiblemente así rebajarías más la temperatura del APU. No tendrías que cambiar ni APU ni placa base para poner una dedicada, simplemente pincharla y configurarlo.

    Ese APU además tiene Hybrid Crossfire, si pinchas un modelo concreto de tarjeta puede activarse la gráfica integrada del APU con otra gráfica de AMD, aunque solo deja hasta con la HD6570 y la HD6670, creo. El tema es que la HD6850 sería mejor que ese combo (concretamente bastante más del doble)

    Ese procesador a pesar de ser un APU no está mal, es ligeramente mejor que un Athlon II X4 de sobremesa, aunque no llega a la altura de un Phenom II X4, para que te hagas una idea, y todo con un consumo de energía mucho más contenido, aunque eso sí más limitado para cambiar procesador.

    Si el consumo importa menos y necesitas una dedicada, puedes hacer una configuración tradicional, aunque sale algo más cara, pero dará más rendimiento. Si vas a poner juegos a 1920x1080 es mejor una configuración tradicional.

    Si quieres una configuración tradicional económica pero con potencia más que decente, podrías poner la misma fuente de alimentación, memorias y carcasa, pero escoger otra placa base, por ejemplo esta:
    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am3_.html

    Y un micro como este:
    http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... ition.html

    Te sale por poco más que el APU, eso sí no tienes integrada, y necesitarías comprar la gráfica dedicada si o sí. El consumo de energía también será más más elevado, aunque también el rendimiento y la plataforma es mucho más ampliable (hay más micro para ella y salen nuevos).

    Sino eres muy gamer ni usas aplicaciones pesadas te sobrará con el APU eso sí.