Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Fuente grande puede dañar placa base?

  1. Antonfern
    Antonfern está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 dic, 11
    Mensajes
    2

    Fuente grande puede dañar placa base?

    Hola a todos.
    Es mi primer post; antes he estado leyendo un poco el tema de las fuentes y al final me he decidido a preguntar.
    Tengo un hp a6641es con placa base Asus IPIBL-LB (Benicia) y una fuente de 300w Lite-On. El caso es que he comprado una GTX 550 ti y me he dado cuenta de que necesitaba más potencia (no sabía que fuente tenía hasta ese momento). Esta mañana en mediamarkt por curiosidad he mirado una fuentes que tenían de 600W (no me acuerdo la marca) y al preguntar a la chica, ésta me ha dicho que las fuentes se ponen sólo un poco más potentes que las originales, que si pones una con demasiada potencia puedes estropear la placa base.
    La verdad es que cuando he llegado a casa he mirado por internet y no encuentro ningún sitio donde se mencione algo así.
    Yo creo que la explicación no es correcta, pero me podríasis explicar los que sabéis si eso es cierto? Me tendría que conformar con una de 500W o podría comprarme una de 600 tranquilamente?
    He mirado las especificaciones de la placa base y no menciona nada de límites de voltajes respecto a la fuente ni nada parecido...
    Gracias de antemano por vuestros comentarios.

  2. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    lo que hay que ver. una fuente mas potente y de buena calidad jamas te puede dañar nada, y lo que hace que al no trabajar tan forzada te bajara el consumo

  3. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    eso es cierto en fuentes NO reguladas, pero las fuentes de ordenador son reguladas, Todas, así que da igual la potencia que pongas.

  4. Antonfern
    Antonfern está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 dic, 11
    Mensajes
    2
    Muchas gracias!! Me imaginaba la respuesta, pero como no sé de estos tema quería asegurarme. Está claro, me comparé una de 600w de marca y si un día tengo ganas y vuelvo a ver a esa tía le diré un par de cosas.
    Gracias otra vez!

  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Es mas , necesariamente la debias cambiar ya que la original no creo que te aguantara la potencia requerida y si podrias dañar el equipo.

  6. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    Eso si una fuente muy justa puede fallar y llevarse la placa o cualquier otro componente por delante

  7. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Eso es una tontería, la fuente reparte voltajes, si tienes muchas cosas , ventiladores, discos , gráfica potente...te puede faltar potencia pero que sobre no pasa nada, gasta menos luz y ya esta.