Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda incrementar OC E8200

  1. Invitado

    Duda incrementar OC E8200

    Buenas, tengo una duda, actualmente este micro lleva bastante tiempo puesto a 400x8: 3,2 Ghz (de serie era 333x8: 2,66 Ghz) 24/7 y no ha dado ningún problema (evidentemente no lleva el disipador de serie).

    Pero me picaba la curiosidad de si habría problemas de subirlo a 3,6 Ghz seteando 450x8, ya que supongo que el multi no se puede subir más de 8.

    ¿Es buena idea? ¿Aguantará con un voltaje decentemente bajo? ¿Qué voltaje es el normal para este micro?. ¿Es viable dejar el FSB a 450 para 24/7 (creo que el sistema de ahorro de energía lo que baja es el multi a 6 cuando no se usa mucho y baja el voltaje)? ¿Se notará un aumento de rendimiento que lo justifique?

    La relación de memorias y FSB del micro tiene que ser 1:1, ¿es decir también tendría que subir las memorias a 900 Mhz (ahora están a 800 Mhz)?

    Saludos.

  2. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Subir la velocidad de 2,7 a 3,8MHz, subiendo el voltaje de 1,2 a 1,3, hace que tu micro consuma de 65W a 109W (Comprobar aqui), es decir casi el doble, por lo que tu me dirás si merece la pena el gasto para un 24/7, aparte de los riesgos para el micro.
    Yo personalmente, no lo haría ya que no ganas nada. Para 24/7 yo tengo un e2180 con gráfica integrada y va estupendamente.
    Otra cosa es que lo utilices para jugar, entonces el rendimiento si te puede merecer la pena.

    Un saludo

  3. Invitado
    Es para jugar y otras cosas exigentes también.

    Me he fijado que esa calculadora siempre da los mismos watios si pones el mismo voltaje. ¿Si aguanta estable con los mismos 1,2v de serie no debería subir el consumo no?