Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Qué os parece este OC? Q9550 3,4 GHz

  1. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85

    ¿Qué os parece este OC? Q9550 3,4 GHz

    Hola a todos, dispongo de la siguiente plataforma:

    Windows 7 Ultimate 64 bits
    4 GB DDR2 Ram 800 MHz
    Intel Core 2 Quad Q9550 2,83
    NVidia GForce 460 GTX OC 850/1700/2000
    Motherboard Asus P5KPL_AM EPU

    La caja donde lo tengo montado dispone de un ventilador delantero, otro trasero, y otro lateral:



    Además, dispongo de un refrigerador Tacens Gelus bastante apañado, concretamente éste:



    Así pues, por tema de refrigeración, no ando del todo mal.... creo.

    El tema es que me he puesto a trastear un poco para subir el q9550 a 3,4 GHz. Decir que mi placa no es demasiado buena, y la BIOS no me deja trastear con demasiadas cosas.

    Sin más, una imagen de la BIOS:



    La Bios trae un overclocking automático, dejándote elegir entre 5%, 10%, 15% y 20%. Tuve bastante tiempo activada la opción de 10%, consiguiendo 3,12 GHz estables, pero en cuanto intenté la opción del 15%, ni arrancaba el sistema operativo. Conclusión: estas herramientas automáticas son una mierda.

    El multiplicador está bloqueado en 8,5.

    Cosas que he cambiado:

    * CPU Frecuency (FSB, creo): La he pasado de 333 a 400. 8,5 x 400 = 3400 MHz.

    * DRAM Frecuency: Dado que este valor aumenta al aumentar el FSB, lo he bajado a 667 MHz, de modo que al final, con FSB en 400, tengo las memorias funcionando a la misma velocidad, y no necesito tocar su voltaje (lo dejé en auto).

    * Voltaje del Norther Bridge: Lo subi a 1,3 V.

    * Voltaje del CPU: Lo subi a 1,2 V. Sólo me deja subir de 10 en 10, vaya caca jaja.

    Bueno, después de todo esto tengo las siguientes temperaturas en Idle:



    Las temperaturas que me marca el Core Temp son más altas que las que me marca el Speed fan, no sé que medición será más fiable...

    Echemos un vistazo al CPU z y al Core Temp, midiendo el valor del VCore:



    Como véis, a pesar de haberlo seteado a 1,20 V, un programa me da una lectura de 1.192V y el otro 1.2375V. No me preocupa demasiado, ya que no considero que sean valores altos. Aún así, me queda la duda de si era necesario tocar el VCore para llegar a 3,4 GHz.

    Además con el Cpu z comprobamos que las memorias siguen trabajando a la misma frecuencia, teniendo ahora una relación FSBRAM de 1:1 (antes era de 5:6):



    Bueno, con todo esto, he pasado el Orthos durante 5 horas, y no he detectado ninguna inestabilidad. Todos los cores se han mantenido en el rango de los 50-55ºC a plena carga, salvo el core 0, que me ha llegado a 62ºC. No sé si será por una defectuosa aplicación de la pasta térmica.

    Bueno, con todo esto, quiero recabar vuestras opiniones. Os parece un buen OC?. Suficiente para no tener cuello de botella ante un futuro SLI de GTX460?.

    Y finalmente, si quiero meterle más chicha, digamos 3,6 o 3,8 GHZ, subiríais a 1,3 V el VCore?. Hasta que valor puedo aumentar el FSB más o menos?.

    Perdón por el tocho y gracias!!!!

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Un OC muy correcto, el voltaje me parece incluso bajo, pero si te es estable pues mejor para ti.Las temperaturas correctas (aunque en verano tendrás que bajar el OC). Lastima que la placa no esté a la altura, con una placa mejor podrías subirlo bastante más pero con la tuya no sé hasta donde podrás llegar.

    Un saludo.

  3. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85
    Gracias por la respuesta Rafa91. Sobre las dudas que tengo sabes algo? Qué temperatura es más fiable, la del speed fan o la del Core temp?. Y en cuanto a los voltajes? Cpu z o Core temp?

    Gracias!

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Respecto al SLI de 460 yo personalmente no creo que vayas a tener problemas. Seguramente con un procesador más potente le sacarás más rendimiento pero nada exagerado.

    Respecto a las temperaturas yo siempre me he fiado del CoreTemp, aunque parece ser que la sonda del core 1 está algo defectuosa (es algo bastante frecuente).

    Respecto al voltaje en cambio siempre me he fiado más del CPU-Z.

    Un saludo.