Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Puedo cambiar la tarjeta gráfica al HP Pavillion dv5-1210es?

  1. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577

    Puedo cambiar la tarjeta gráfica al HP Pavillion dv5-1210es?

    Hola a todos,

    Mi mujer tiene un dv5-1210es que ya tiene 3 años y aún funciona muy bien, lleva instalado Vista 64 bits.

    Voy a instalarle W7-64bits ya que necesita un lavado de cara.

    Asimismo me preguntaba si a al dv5-1210es se le puede cambiar la tarjeta gráfica que lleva integrada, la Geforce 9200GS.

    No se si está soldada a la placa, pero si no fuera así, se podría instalar una gráfica algo superior a este modelo?

    Las especificaciones del portátil están aqui.

    Soy completamente consciente de que tampoco obtendría una gran mejora, pero por preguntar...

    Es que a lo mejor ni vale la pena....básicamente era para poder instalar el TeamFortress 2 y echar unas partiditas de vez en cuando.... Ya lo había instalado y funciona bien con la 9200GS, pero bueno, siempre va bien subir un poquillo el nivel de la gráfica.
    Si no es posible, no pasa nada....allí queda la duda... :wink:

    Gracias por leerme!

    Un saludo,

    Ken

  2. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Amigo , los portátiles siempre llevan las gráficas integradas.no es posible cambiarlas, lo que si hacen es lanzar actualizaciones del software.

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Cita Iniciado por sirio
    Amigo , los portátiles siempre llevan las gráficas integradas.no es posible cambiarlas, lo que si hacen es lanzar actualizaciones del software.
    Discrepo, hay modelos que traen la gráfica intercambiable, lo que tiene que mirar cual es el tope que acepta el chipset.

  4. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Yo llevo años reparando equipos y el 90% de las tarjetas son integradas no dedicadas,hace relativamente poco que las están fabricando , por no decir que las dedicadas valen sobre 200€.

  5. JordiMC
    JordiMC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    184
    Coincido con sirio, más del 90% de los portátiles, llevan la gráfica integrada en placa base (soldada) y sólo unos pocos actuales, se están empezando a tener gráfica dedicada y poderse cambiar, pero son muy pocos y es lo que dice sirio que son muy caras.

    Un saludo.

  6. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    No estoy 100% por 100% seguro , pero por lo que visto esa grafica es integrada , solo que la memoria es dedicada.

  7. varomipc
    varomipc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    186
    yo cambie una vez una 9600m gt por una gtx260m, es bastante lioso porque tienes que ir con mucho cuidado con el soldador para no cargarte el plástico de la placa. Por otro lado creo, corregidme si no, que solo la 560, 570 y 580m son dedicadas.

    Saludos

  8. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    La única forma que yo encuentro de saber si se puede cambiar es abrir el portátil y ver si esta integrada o no , si se puede pues la cambias ...porque en las especificaciones de este portátil no lo dice.

  9. varomipc
    varomipc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    186
    Te lo adelanto yo, como dicen los compañeros es integrada, como no tires de soldador no la prodras cambiar, y si fuera ese el único problema... pero despues va el consumo, los cuellos de botella, las temperaturas, un portatil es un portátil, con una 9600m o con una 560m.

  10. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Si es integrada como dice el amigo , olvídate eso son microsoldaduras, imposible sin tener el equipo adecuado y sin tener conocimientos amplios de electrónica.

  11. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Gracias por las respuestas a todos.
    Perdonad por no haber contestado antes, entre vacaciones, enfermedades de los nenes, apenas tengo tiempo ya pa ná....
    Nada, le he instalado todo nuevecito, ya suponía que lo de la gráfica era cuasi imposible, pero bueno - al menos le durará un par de añitos más ahora

    Saludos!
    Ken