Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Danger Den D5 rota.

  1. Chardo
    Chardo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Mensajes
    59

    Danger Den D5 rota.

    Hola chicos.

    Tengo una RL con una bomba danger den D5 desde hace más o menos 6 años. Esta RL ha ido saltando de un equipo a otro sin dar ningún problema.

    Siempre ha estado bien cuidada, con un circuito sin curvas muy cerradas, teniendo cuidado al purgar (que tampoco he vaciado muchas veces el circuito).

    El caso es que hace un mes de repente murió mientras veía una película. Probé a cambiar el potenciómetro de la propia bomba (que regula el caudal) y revisar con un polímetro la alimentación y nada, no funcionó. Finalmente, tras un par de días, volvió a funcionar como siempre hasta estar tarde.

    Esta tarde me ha pasado lo mismo: no arranca. He probado la alimentación, a cambiar el potenciómetro y nada. Hoy me he dado cuenta que además hace un pequeño ruido cada pocos segundos (un ruido muy muy bajo y agudo)

    ¿Alguien ha tenido problemas con esta bomba o alguna similar?

    Se supone que están diseñada para ambientes industriales, y que tienen 50.000 horas de vida (y la mía ya tiene muchas horas pero no tantas...). ¿Alguna idea?

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Has probado a abrirla y ver su estado por dentro? 6 años son muchos años e igual está algo obstruida por dentro. Tampoco es que se vea mucho al abrirla, pero lo suficiente para limpiarla.

    Saludos,

  3. Chardo
    Chardo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Mensajes
    59
    Antes de tirarla, esta claro que la abriré y veré a ver si hay algo raro. El problema es que en estas fechas en la universidad uno esta hasta arriba de trabajo.

    La RL entra muy justa en el pc y para poder abrir la bomba (además que supongo que será con la rl vacía) tengo que desmontar, literalmente todo el pc. Tal y como estoy ahora de trabajo, pueden pasar 1 mes y medio fácil hasta que lo socluione.

    El caso era que si a alguien más le ha pasado pues puedo ir haciendome a la idea de si tiene solución, de comprar otra bomba, pasarme a aire o vete tu a saber...

    Gracias por la respuesta Rafa91

  4. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    6 años son muchos años y esas bombas al cabo del tiempo se joden de la friccion entre el imantado y el eje hasta que tiene holgura y se oye como bien dices de todos modos abrela y metele un buen trancazo de alcohol y vuelve a probar con agua normal si puedes con una fuente puenteada aparte no vaya a ser que explote jeje,tambien cabe la posibilidad de que algun aspa haya dicho adios de ahi el sonido del que hablas y de que a veces funcione y otras no ...salu2!!!!!!!

  5. xares
    xares está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    180
    hola, yo tambien tengo una laing D5 de hace tambien 6 años o mas. El caso es que dentro de poco voy a cambia de caja, y no si cambiar tambien la bomba por otra mas silenciosa ¿los nuevos modelos de laing mejoran algo el ruido? Tenia pensado ponerle este top, pero no se si vale la pena gastarse dinero en esta bomba tan vieja.
    http://www.ekwaterblocks.com/shop/pumps ... rev-2.html
    Eso si...de momento no me ha dado nunca ningun problema, lo unico que no me gusta es el ruido que hace incluso regulado al 3.

    salu2