Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Calcular el ancho de banda

  1. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219

    Calcular el ancho de banda

    Bueno, antes que nada pedir disculpas porque ya existe un post igual, pero siendo de 2006, prefiero no resucitar viejos posts.

    El tema es que sigo con dudas, ya que no consigo sacar el ancho de banda correctamente.

    Por lo que tengo entendido, el cálculo es:
    bits de interfaz de memoria x velocidad de memoria / 8 = ancho de banda en megas.

    Pero si cogemos por ejemplo una 9800GTX tenemos:
    256 bits x 1100 Mhz de velocidad de memoria / 8 = 35.200 Megas/segundo.

    Y según la web tiene un ancho de banda de 70'4 Gb/s que casualmente es el doble del resultado que a mi me da, así que me gustaría saber que es con lo que no cuento en dicha operación.

    Saludos y gracias de antemano.

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Es memoria DDR. Esos 35 GB/s de ancho de banda que has calculado es la velocidad base pero hay que multiplicarla por 2 al ser memoria GDDR3 (DDR o double data rate) para obtener la cantidad de transacciones por segundo que es capaz de hacer la memoria de forma efectiva.
    Esa cantidad efectiva de transacciones por segundo es lo que da el fabricante como "ancho de banda".

    Si la memoria de tu tarjeta fuese GDDR5, habría que multiplicar por 4, porque son memorias QDR (quad data rate).

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    No estás contando que la memoria es DDR y la velocidad efectiva de la memoria es en realidad 2200 MHz. Creo que no me equivoco.

    Un saludo.

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Es memoria DDR. Esos 35 GB/s de ancho de banda que has calculado es la velocidad base pero hay que multiplicarla por 2 al ser memoria GDDR3 (DDR o double data rate) para obtener la cantidad de transacciones por segundo que es capaz de hacer la memoria de forma efectiva.
    Esa cantidad efectiva de transacciones por segundo es lo que da el fabricante como "ancho de banda".

    Si la memoria de tu tarjeta fuese GDDR5, habría que multiplicar por 4, porque son memorias QDR (quad data rate).
    Te me adelantaste Estas seguro de eso último? http://en.wikipedia.org/wiki/GDDR5

    Un saludo

  5. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Es memoria DDR. Esos 35 GB/s de ancho de banda que has calculado es la velocidad base pero hay que multiplicarla por 2 al ser memoria GDDR3 (DDR o double data rate) para obtener la cantidad de transacciones por segundo que es capaz de hacer la memoria de forma efectiva.
    Esa cantidad efectiva de transacciones por segundo es lo que da el fabricante como "ancho de banda".

    Si la memoria de tu tarjeta fuese GDDR5, habría que multiplicar por 4, porque son memorias QDR (quad data rate).
    Todo aclarado entonces y además de manera rápida, gracias por la ayuda

  6. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por Rafa91
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Es memoria DDR. Esos 35 GB/s de ancho de banda que has calculado es la velocidad base pero hay que multiplicarla por 2 al ser memoria GDDR3 (DDR o double data rate) para obtener la cantidad de transacciones por segundo que es capaz de hacer la memoria de forma efectiva.
    Esa cantidad efectiva de transacciones por segundo es lo que da el fabricante como "ancho de banda".

    Si la memoria de tu tarjeta fuese GDDR5, habría que multiplicar por 4, porque son memorias QDR (quad data rate).
    Te me adelantaste Estas seguro de eso último? http://en.wikipedia.org/wiki/GDDR5

    Un saludo
    Jajaja ahora mismo yo estaba mirando lo mismo, quería saber como saber donde mirar por cuanto se multiplica en las GDDR5 y miré también en la wikipedia (aunque yo tube que recurrir a la wiki en español xD) y me he quedado con esa duda ya que no veo que mencione algo similar xD

  7. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Kraxxis
    Jajaja ahora mismo yo estaba mirando lo mismo, quería saber como saber donde mirar por cuanto se multiplica en las GDDR5 y miré también en la wikipedia (aunque yo tube que recurrir a la wiki en español xD) y me he quedado con esa duda ya que no veo que mencione algo similar xD
    Sigue siendo DDR así que se sigue multiplicando por dos.

    Saludos

  8. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Yo creo que todo depende de qué clock tomemos como base. Por ejemplo en GPU-Z suele aparecer el reloj base, que hay que multiplicar por 4 en el caso de las gráficas con GDDR5 para obtener el número de transacciones por segundo que da de forma efectiva (o ancho de banda).
    Digamos que en realidad GDDR5 es un "pseudo-QDR2". No es QDR como tal, eso es cierto. A efectos prácticos se le parece mucho pero internamente funcionan distinto.

    Creo (remarco: creo XD) que si tenemos una memoria GDDR3 y otra GDDR5, ambas con clock base de 500 MHz e igual ancho de bus, la GDDR5 daría el doble de transacciones por segundo que la GDDR3.


    Es parecido a DDR vs DDR2 vs DDR3. Teniendo tres memorias RAM con clock base de 100 MHz cada una, la DDR dará 200 MT/s, la DDR2 dará 400 MT/s y la DDR3 dará 800 MT/s.

  9. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Yo creo que todo depende de qué clock tomemos como base. Por ejemplo en GPU-Z suele aparecer el reloj base, que hay que multiplicar por 4 en el caso de las gráficas con GDDR5 para obtener el número de transacciones por segundo que da de forma efectiva (o ancho de banda).
    Digamos que en realidad GDDR5 es un "pseudo-QDR2". No es QDR como tal, eso es cierto. A efectos prácticos se le parece mucho pero internamente funcionan distinto.

    Creo (remarco: creo XD) que si tenemos una memoria GDDR3 y otra GDDR5, ambas con clock base de 500 MHz e igual ancho de bus, la GDDR5 daría el doble de transacciones por segundo que la GDDR3.


    Es parecido a DDR vs DDR2 vs DDR3. Teniendo tres memorias RAM con clock base de 100 MHz cada una, la DDR dará 200 MT/s, la DDR2 dará 400 MT/s y la DDR3 dará 800 MT/s.
    Leyendo este artículo se me han aclarado algo las cosas:

    http://www.extremetech.com/computing/81 ... the-hood/1

    Efectivamente para el mismo bus y la misma velocidad de memoria GDDR5 tiene el doble de ancho de banda que GDDR3. GDDR3 está basada en DDR2 y GDDR5 en DDR3.

    Aún así sigo estando algo confuso

  10. Pedro Justo
    Invitado
    Efectivamente, el último dato a tomar en cuenta es el ciclo de reloj. Verifica en esta web http://www.hardwaresecrets.com/every...e-pci-express/

  11. Pedro Justo
    Invitado

    Tema afin.

    Cita Iniciado por Rafa91 Ver mensaje
    Leyendo este artículo se me han aclarado algo las cosas:

    http://www.extremetech.com/computing/81 ... the-hood/1

    Efectivamente para el mismo bus y la misma velocidad de memoria GDDR5 tiene el doble de ancho de banda que GDDR3. GDDR3 está basada en DDR2 y GDDR5 en DDR3.

    Aún así sigo estando algo confuso
    Efectivamente, el último dato a tomar en cuenta es el ciclo de reloj. Verifica en esta web http://www.hardwaresecrets.com/every...e-pci-express/

  12. nananaja003
    nananaja003 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 15
    Mensajes
    11
    Very nice, it makes me understand more.
    จีคลับ

  13. nananaja003
    nananaja003 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 15
    Mensajes
    11
    Muy bonito, me hace entender más..
    จีคลับ