Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Diseño Basico

  1. Nona
    Nona está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 11
    Mensajes
    5

    Diseño Basico

    Hola a todos! llevo un tiempo pensando en fabricarme una caja, creo que de metacrilato pero creo que lo hare mitad transparente mitad opaco, no me gusta nada ver todos los cables y habra que esconderlos en algun sitio.

    El caso es que no tengo conocimientos en cuanto a medidas y tengo una duda que me come.. Se puede poner la placa en vertical? Lei hace mucho que eso podria hacer que se estropee antes los rotores de los ventiladores (grafica sobre todo)

    En fin que me lio, venia aqui para preguntar si hay algun programa en 3d donde poder diseñar la caja, y que viniese ya con medidas estandar, que siempre ayuda ^^

    Una vez con el diseño, conoceis alguna empresa buena donde pedir las piezas de metacrilato? Lo digo porque donde vivo no hay nada mas que cristalerias que hacen cortes rectos, nada dibujos ni cantos redondeados..

    En fin, gracias por los posibles aportes!

    He estado buscando un ratin y no he encontrado ningun post con la informacion que busco, pero si lo ya lo hay pido disculpas.

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Quizás esto te ayude:

    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... c&t=109385

    Hay muchos modelos en Internet para descargar con medidas estándares y demás.

    Sobre poner la placa en horizontal no vas a tener ningún problema. Dices vertical pero imagino que te refieres a horizontal porque vertical es lo normal.

    Saludos

  3. Nona
    Nona está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 11
    Mensajes
    5
    En cuanto a lo de horizontal y vertical, me refiero a la grafica, asique esta bien dicho xD (Creo! XDDD)

    Gracias por el programa, le mirare bien mirado cuando llegue a casa ^^ Mientras a la guia!

    Alguna sugerencia de donde encargar el metacrilato?

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Perdón entonces jeje, de todas formas viene a ser lo mismo, no tendrás ningún problema.

    Respecto a lo del metacrilato, salvo que seas de Sevilla, no te puedo ayudar.

    Saludos.

  5. Nona
    Nona está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 11
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por Rafa91
    Perdón entonces jeje, de todas formas viene a ser lo mismo, no tendrás ningún problema.

    Respecto a lo del metacrilato, salvo que seas de Sevilla, no te puedo ayudar.

    Saludos.
    Dios no! Como perdon? a sido una confusion muy normal, me explico fatal xD

    Muchas gracias por los aportes. Otra pregunta simple como puedo hacer la caja lo mas chica posible sin que las temperaturas sean un problema?

    He pensado en poner rl pero no esta la economia para eso.. Al menos por ahora ^^

  6. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Para el tamaño lo fundamental si haces un diseño desde cero es que partas de una placa Matx (por lo que dices no creo que necesites un sistema multi vga, etc). Luego no te lies a meter discos como loco, y no metas una VGA de cuatro palmos. En el resto poco margen de maniobra vas a tener, excepto que te sirva el formato mITX. Yo tengo una placa mITX en el pc de la tele con socket 1155 y realmente valdría para "casi" todo.

    Para las temperaturas un micro fresco, la VGA dentro de la gama en la que te muevas, elige la que mejor sistema de refrigeración tenga, etc. Si vas a hacer un diseño desde cero puedes montar los discos fuera de la carcasa con cajas tipo Scithe o algo "hand made".

    Saludos.