Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Componentes para HTPC?

  1. Invitado

    Componentes para HTPC?

    Casi seguro me pillare un AMD 3500+ 939, POR LO QUE TENGO LAS SIGUIENTES DUDAS:
    Que grafica es mejor para HTPC? ATI 700 o nvidia 6600GT?
    Que placa base que tenga salida de audio digital buena y demas salidas( 3 pci minimo)
    Alguna con posibilidad de poner mando a distancia?.
    Los demas componentes, Hd ,lector ya los tengo( faltaria la memoria)
    Y el tema de la caja, depende de si necesito mas de 380W. Si no es asi, con una Antec Overture me vale( no creo que meta mucho ruido) viene con fuente de 380W.
    Si no es asi, pues me tirare casi por lo alto, una Silverston, y una buena fuente.

  2. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Saludos Lito.

    Creo que esas graficas son un poco trankis para un bicharraco como el 3500. Yo le meti una talla mas, una 6800GT. Un hermano mio acaba de comprar una 6600GT para un AthlonXP 2400 thorton y le va muy bien, pero es mucho menos procesador.

    En socket 939 la DFI Lanparty nForce4 trae sonido Karajan 7.1. Yo no la he oido, pero dicen que suena muy bien. Si lo que interesa es la calidad de sonido tal vez te convendria echarle un vistazo a una Audigy de las que traen el modulo con entradas y salidas. Tambien traen mando a distancia.

    Memoria - Cualquiera que te de latencias bajas (2-2-2-5 o asi, la que te salga mas barata. Yo tengo unas Corsair que me costaron un dineral y la peña consigue los mismos resultados por mucha menos pasta con unas A-Data).

    La caja pillatela grande, que sino luego flipas para montar y desmontar el hardware. Si no te importa gastar un poco mas pillatela de aluminio, por el peso y la disipacion de calor.

    La fuente es lo mas importante. Creo que 380W son MUY pocos para un 3500 y una grafica de esas. Yo tengo una de 520W y aun asi no me siento tranquilo...

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.

  3. Chardo
    Chardo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Mensajes
    59
    Yo tengo montado un HTPC y te digo que no necesitas ni mucho menso tanto pc, con el sempron mas barato y la ati 7000 tienes de sobra con 256 de ram, vamos lo menos potente que encuentres.

    Si quieres un htpc y ademasese pc lo vas a utilizar para tareas mas exigentes entonces pillate un pc como si no fuese un htpc y lo metes en una caja pal salon.

    Para el htpc me pillaria una buena tarjeta de sonido , que sera lo que mças vas a notar el cambio.

    En cunanto a la caja yo me la hice casera utilizando la carcasa de un cd interactico,parecido a un dvd de sobremesa. SI lo haces casero mide bien todos tus componentes ya que no siempre tienes espacio de sobra, si te coges una caja ya hecha no tendras tanto problema.

    La placa base te sirve cualquiera que sea compatibla con el micro que te cojas, pero cuidado no vaya a ser que la caja que te hagas o compres solo quepan las mini itx, entonces ya hablariamos de otros asuntos :wink:

    Saludos a todos

  4. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    Fukushima-san
    Mensajes
    566
    Entre esas dos gráficas, me quedaba con la 6600GT, ya que la Salida de la Televisión de las ATI, siempre me ha dado muchos problemas.
    Una Placa Base con buen sonido, son las MSI K8N SLI Platinum o la MSI K8N Diamond, que vienen con una SoundBlaster Live! 24-bit 7.1.
    Si ya quieres alguna con Mando, puedes elegir entre una Sound Blaster Audigy 4 Pro; Audigy 2 ZS Video Editor/Platinum Pro, o la Audigy 2 Platinum eX. Creo que la más barata de las que he dicho, es la Audigy 4 Pro. Otra opción de Mando, puede ser un Logitech Harmony Remote, pero son bastante caros.
    De memoria, cualquiera que tenga CAS 2 (preferiblemente) o CAS 2.5 a 400MHz, te debe ir bien.
    Respecto a la caja, una Silverstone LC03V, le sentaría muy bien a tu HTPC.
    La fuente, una de 450W como mínimo, una Antec NeoPower 480, una OCZ ModStream 450W, una Tagan 480W, una be quiet! Blackline 450 Watt...

  5. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 05
    Mensajes
    266
    Necesitarás una capturadora de TV, con cualquiera de ella viene un mando a distancia, y con el programa "Remote XP" puedes configurar el mando para que funcione con TODOS los programas, para que haga las funciones de ratón, para que te permita escribir texto como los móviles usando los números, etc. y tendrás el perfecto HTPC, sin necesidad de teclado ni de ratón, sólo con el mando a distancia.

    Tan sencillo como eso.

    Por cierto, si quieres una buena capturadora: Hauppauge PVR-250.

    Hasta pronto.

    PD: Por ahí tienen razón para un HTPC, con el micro más pequeño te vale, lo que importa es la capturadora de TV y el disco duro si lo usas como Video Recorder.

  6. Invitado

    htpc

    La capturadora que tengo, es esactamente la que pones,Hauppauge PVR-250.
    Con un 3200+, es suficiente?
    CReo que hay una 6600gt que no tiene ventilador, alguien sabe de ella? y donde pillarla.
    Lo de la placa que tenga varias PCI, es para meterle la capturadora, 4 salidas de usb, tarjeta de sonido si fuera necesario,¿La tarjeta de red hace falta, o viene con la placa?.
    La caja me gusta la lc1 de Silverston.
    Gracias por las respuestas, espero que siga esto un poco mas para decidirme ya por el htpc.

  7. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Ahora casi todas las placas traen de serie tarjeta de red. Y tambien muchos puertos USB. Yo tengo una ASUS A8N SLI Deluxe (un poco excesiva para lo que quieres, creo) y viene con dos tarjetas de red y 4 puertos USB integrados, y con otros 4 puertos USB en dos modulos aparte, firewire y las del pulpo. No tengo montado todo lo que trae.

    Sin embargo no te recomiendo mi placa porque la segunda ranura pcieX16 te deja casi sin espacio para las tarjetas pci normales.

    Saludos y no te cortes, pregunta lo que necesites saber .

  8. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    Fukushima-san
    Mensajes
    566
    Una opinión personal, la Silverstone LC01... no se, no le veo un aire para tenerla como HTPC. La LC03V, con ese LCD, da una sensación de más HTPC. Respecto a la Placa Base MSI que te comentaba, ya viene con 4 puertos USB integrados, y una ampliación a 2 más, más los de la caja (que imagino que debe llevar). Tambien incorpora 1 puerto RJ-45 10/100/1000MB.
    Una 6600GT sin ventilador, es por ejemplo... una GIGABYTE GV-N66T128VP.
    Si vas a ir de Fanless, puedes montar tambien una Fuente de Alimentación Yesico FL-480, y un Disipador de CPU Cooler Master Hyper 6. El ventilador del chipset, puedes sustituirlo por un Zalman ZM-NB47J.

    Saludos.

  9. Invitado
    "QUE REQUISITOS NECESITO PARA EL HTPC?

    La respuesta es depende de para que:

    Obviamente primero necesitas un PC compuesto por placa base, CPU, memoria, disco duro tarjeta grafica y tarjeta de sonido (a veces alguna o las dos tarjetas estan integradas en la placa base), CDROM o DVDROM, software y sistema operativo.

    Si tienes un PC pentium a 133 MHz hasta 233 MHz o sistema equivalente, necesitaras una tarjeta descompresora para ver DVD o VideoCD, no obstante, algunas personas consiguen ver DIVX a baja resolución.

    Se recomienda un minimo de 64 megas de RAM

    Con una CPU Pentium II a 300MHz ya se puede decodificar y ver video en formato DIVX asi como en DVD por software con algun software que no necesite muchos recursos como veremos en el apartado de software.

    Con un K6 a 400 MHz ya puedes ver DVD con el Cinemaster sin problemas, e incluso menos, pues algunas tarjetas graficas implementan algun tipo de ayuda a la decodificación de DVD por software.

    La CPU minima para decodificar DVD por software sin ninguna asistencia hardware seria 450MHz, pero se recomienda 600 o 700MHz, asi que cualquier ordenador moderno es suficiente.

    El disco duro no es necesario que sea muy grande ni muy rapido, a no ser que desees hacer edicion de video

    Necesitarás un lector de DVD-ROM o CD-ROM si te conformas con peliculas en formato DIVX o VideoCD

    Por ultimo hara falta una tarjeta de sonido, todos son estereo, pero algunas pueden sacar audio en una salida digital, si quieres usar un procesador externo que extraiga el audio multicanal, o tambien tener una tarjeta de sonido multicanal."

    Extraído de aquí:

    http://club.idecnet.com/~modegar/cineen ... pcfaq.html

    Salud.

  10. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    Fukushima-san
    Mensajes
    566
    Buena página, algo desactualizada, pero buena página. Añadida a Favoritos .

  11. Invitado

    HTPC

    Bueno, vamos acercándonos
    -Micro; 3200+ Winchester(el 3500+ por el precio que tiene no creo que me merezca la pena, a no ser que me saquéis de ello)
    -Grafica;GV-NX66T128VP (Esta es pci-esp, la otra que me pones es AGP)¿Dónde pillarla? En app no la veo.
    -Caja; la Silverston LC03(¿Que es lo que aporta la del display?)Me gusta la LC 13, pero no la encuentro en españa
    -Fuente; estoy entre estas: Coolermaster RS-450-ACLY - 450 Watt o esta : Revoltec Chromus II RPS-500V2 - 500W, o una silenciosa que me digáis
    -Placa base; aquí esta el lio. Os cuento lo que quiero, para que podáis orientar.
    Pci-ex, -dual chanel, -tarjeta red integrada, -usb2, 4,-chip. el ultimo-salida de audio óptica (lo voy a conectar a un home cinema, ¿hace falta que tenga una buena tarjeta de sonido?).
    Gracias a todos, y a seguir con el hilo

  12. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    Fukushima-san
    Mensajes
    566
    Con un 3200+ Winchester OEM de Izar Micro (Buen Stepping), vas bien sobrado para ese HTPC.
    Respecto a la Tarjeta Gráfica, lo siento, tienes razón, puse una AGP. Puedes comprar una cualquiera, y sustituirle el disipador por un Thermaltake Fanless VGA Cooler, de 27'27 € en Coolmod o el Thermaltake Shooner, de 32'94 € en Coolmod, pero necesitas quitar una chapa de la caja para que salgan los tubos al aire, este último me gusta más.
    El LCD de la Silverstone, a parte de aportar más estilo a tu HTPC (y hacerlo parecer más un HTPC), puedes programarlo para que muestre multitud de cosas con Software de jaLCDs o smartLCD. Respecto a la LC13, si no la tiene Factoría Digital, Pez8 o Agalisa, va a ser dificil encontrarla, ya que son Distribuidores para España de SilverStone.
    Fuente silenciosa, la Yesico FL-480 que comenté antes. Aunque entre esas dos que dices, la Cooler Master parece más silenciosa.
    Y Placa Base, mi recomendación es la MSI K8N SLI, que lleva de todo lo que pides.

  13. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 05
    Mensajes
    266
    Mira, para simplificar mucho te doy una pequeña lista de la compra (es lo que yo compraría si tuviera que montar un HTPC y me decidiera por un socket 939):

    Placa Base: MSI K8N Neo4 (no SLI) 150€
    Procesador: AMD64 3000+ Winchester 150€
    Memoria: 2x512MB CL2.5 2x75€ (de la marca que quieras, buenas y baratas son las A-DATA y las GEIL)
    Gráfica: nVidia 6200 128MB PCIe sin TurboCache 100€
    Disco Duro: Seagate Barracuda 120GB SATA 85€ (lo compramos pequeño porque esperamos que salgan los SATA2, que son el doble de rápidos, y nos olvidamos del RAID, que es un poco puñetero)
    Grabadora de DVD: NEC ND3520A 65€
    Disipador: Thermalright XP-90 con un ventilador silencioso (un SilenX de 92mm a 19dB está bien) 70€

    TOTAL: 770€

    Falta la caja; la fuente de alimentación y la capturadora ya las tienes.


    Análisis personal

    Placa base: lleva 4 ranuras PCI, 1 PCIe 4x, 1 PCIe 1x; más que de sobra para futuras expansiones de todo tipo. Lleva sonido inbtegrado SB Live! 24 bits... muy bueno, y te ahorras comprar tarjeta de sonido. Es una placa muy estable, con sobradas prestaciones, permite altos niveles de OC.... En el futuro permitirá procesadores dual-core, que serán la panacea de las aplicaciones multimedia.
    Procesador: muy overclockeable y el más barato
    Memoria: Si me apuras, con un sólo módulo es más que suficiente. Memorias mejores que las Kingston, y más baratas.
    Disco Duro: lo compramos pequeño porque esperamos que salgan los SATA2, que son el doble de rápidos (no sé si sabes que esta placa lleva 4 puertos SATA2), y nos olvidamos del RAID, que es un poco puñetero. Esos discos están ya en el mercado estadounidense, son un poco caros porque son muy grandes (250-300GB), pero es justo lo que necesitas para poder grabar en el PC los DVD o programas de TV que quieras sin preocuparte del espacio o de que se pierdan frames porque el disco no es suficientemente rápido. Y que no se me olvide, los discos, Seagate de toda la vida, los más silenciosos por excelencia y con mucha diferencia.
    Grabadora de DVD: dicen que es la mejor en prestaciones/precio.
    Disipador: Vale, es un poco caro, pero lo que interesa es que sea silencioso, ¿no? pos ya está, silencioso a muerte.

    Global: Vale, no es lo más barato, pero ni mucho menos es de lo más caro. Tienes un equipo que te permitirá codificar pelis en poco tiempo y visualizarlas con una calidad fuera de toda duda (nVidia 6200). Además te permitirá jugar a todos los juegos actuales aunque con calidades bajas (Shader Model 3.0 y DirectX 9.0 por hardware)... Con tarjeta de red Gbit integrada en el chipset, Active Armor (Firewall por hardware)... Con todas las conexiones posibles (PCI, PCIe, USB2, FireWire, SATA, SATA2, etc)... y con las mejores posibilidades de ampliación en todos los aspectos (micro, gráfica, tarjetas de expansión, disco duro, RAID...). En resumen, es un equipo que si el día de mañana decides montar un PC para jugar, un PC de oficina, o una estación de trabajo... ya tienes más de la mitad de los componentes, creo que esta es la opción más flexible que existe en todo el mercado por un precio muy contenido.

    Ahí queda mi opinión.

    Salu2.

    PD: Acabo de ver un HD Hitachi de 80GB SATA2 en Newegg por 62$.

  14. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    Fukushima-san
    Mensajes
    566
    Una corrección...
    La MSI K8N Neo4 Platinum, no lleva una SB Live! 7.1, lleva una Realtek ALC850.
    Por eso le dije la K8N SLI, no por tirar el dinero . Por que con lo que vale una SB Live! 7.1 independiente, ya cubrimos el coste de la K8N SLI, por lo que considero que merece más la pena comprarla directamente.

    Ahora comento yo .
    El Procesador, lo de overclockeable, todo depende del Stepping que nos encontremos, el 3200+ de Izar Micro (0450 WPBW), es probablemente el mejor Stepping que podemos encontrar de la Semana 50 del 04.
    La memoria, por mejorar el rendimiento general del sistema, lo ideal sería recurrir siempre a Dual Channel, por lo tanto 2x256MB como 2x512MB.
    Respecto al RAID (concretamente 0), es algo "arriesgado", ya que si casca un Disco duro, digamos que casca el otro, lo ideal sería montar RAID0+1, pero como que se nos va de precio. Respecto al SATA2, no tengo comentarios, simplemente a esperar y ver lo que dan. El nivel de sonoridad de los Seagate, es bastante bajo, ya que tienen un Sistema Patentado e historias de estas.
    Grabadora DVD, como dice asho, es lo mejor en Calidad/Precio, no es una Plextor, pero si es mejor que una Pioneer (para mi).
    El disipador (Cooler Master Hyper 6), tiene un nivel de ruido de 15.4 a 31.9 dBA, es 100% de Cobre, tiene 6 heat-pipes, la base de contacto con el Procesador va bien pulida... yo lo veo ideal.

    Ahí queda otra opinión.

    Saludos.

  15. Invitado

    HTPC

    Estoy gratamente acojonado .
    Tendre en cuenta lo que planteais, cada vez esta mas cerca el nuevo PC-HTPC.
    una cosa mas, ¿La 6600GT es demasiado? ¿o la pillo para tener de sobra, por si la utilizo para algun juego?.
    Respecto al sonido,¿si saco la salida dijital de la placa al AV, necesito que la integrada de la placa sea buena, o da lo mismo?
    El disipador, es que tenia pensado comprar, el de 90.
    Saludos a todos.

    PD. perdonar por otro hilo, le di a nuevo tema en vez de respuesta

  16. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    Fukushima-san
    Mensajes
    566
    Hombre, más vale que sobre que falte, pero si se te va de presupuesto, siempre estas a tiempo de rebajar la VGA.
    El Sonido de la Placa Base, cuanto mejor sea, mejor ¿no?.
    El Thermalright XP-90 es suficiente, pero el Hyper 6 me gusta un poquito más y creo que el precio es similar.

  17. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 05
    Mensajes
    266
    Hola Hashimoto,

    no sabía que la Neo4 no llevaba la Sound Blaster.

    Con respecto a las memorias, sí, es cierto que con dual-channel se obtiene un mayor rendimiento, pero entre el 5 y el 10%. Si no necesita un auténtico maquinon para jugar, puede llegar a ser más interesante tener un sólo módulo de 512MB y no ocupar demasiados slots.

    Salu2.

  18. Invitado

    htpc

    Ahora estoy por montar esto.
    Caja
    www.thermaltake.com/xaser...silver.htm
    o esta otra:http://www.silverstonetek.com/products-lc14m.htm 8O
    Placa
    www7.alternate.es/cgi-bin...et.pm?js=1
    En el caso de que el sonido de la placa no me agrade, ¿Que tarjeta me recomendais con salida optica para conectar a un homecinema?
    Puede ser esta?:
    http://www.msi.com.tw/program/products/ ... hp?UID=638 esta a 199 en alternate. Tienen otras 2 que son 54g, pero no se la diferencia o que es loque traen de mas, en la web no lo ponen
    Otra cosa respecto a las placas, pense que no tenia que mirar si eran silenciosas, pero no es asi,¿Trendre que pedir un disipador para la placa?
    MICRO.
    AMD 64 3200+ W
    DISIPADOR
    www.coolmod.com/tienda/pr...ts_id/1612
    Grafica
    es.giga-byte.com/VGA/Prod...T128VP.htm
    FUENTE, una de estas tres:
    Tagan TG480-U01 480 vatios EPS/ATX
    Thermaltake Purepower TWV 480 vatios ATX
    OCZ ModStream 450W
    Quiero un a de 450 a 500 que meta poco ruido

    Esto es lo basico, y que mas dudas tengo, los demas componentes no me preocupan mucho.
    ¿Que opinais al respecto?