Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cual seria la mejor opción??

  1. mjfm
    mjfm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jul, 07
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    189

    Cual seria la mejor opción??

    Compis estoy pensando en poner un hdd (disco duro) de 1tera en red y mi pregunta es cual seria la mejor opción??? gracias de antemano saludos.

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Tienes 3 alternativas:

    1. Conectarlo a un PC X y compartirlo, eso si, para que puedan tener acceso tienes que tener el equipo donde está conectado, encendido en todo momento.

    2. Un NAS, lo mejor la verdad ya que lo conectas al router y el HDD es autónomo, pueden accesar todos los PC´s de la red e incluso desde fuera.

    3. un HUB USB por red como ESTE, conectas tantos dispositivos USB al HUB y éste los conecta a la red como si de un NAS se tratase. Eso si, solo podrá estar en funcionamiento un solo dispositivo.

    De momento es lo que se me ocurre.

  3. mjfm
    mjfm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jul, 07
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    189
    Ok compi gracias por tu respuesta, de las tres opciones me decanto digamos por la segunda y tercera, ahora la otra duda es cual seria más economico¿¿ y fiable,,etcc saludos lo dicho.


    P.D. la opción del pc conectado no es viable, saludos y gracias.

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    A ver, lo suyo lógicamente es un NAS, ya que el HDD es totalmente autónomo, lo puedes dejar encendido todo el tiempo y es completamente funcional, el problema? el precio, depende mucho de la marca, modelo, cantidad de HDD´s. El otro dispositivo es de Icy Box, está muy bien la verdad porque comparte en la red todo lo que tengas conectado a él, lo único, es que solo acepta un dispositivo en funcionamiento, por la IP que tiene que asignarle.

    Un NAS ronda sobre los 100€ como mínimo, el servidor ronda sobre los 30€ más o menos. Es obvio cual es más barato no??

  5. mjfm
    mjfm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jul, 07
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    189
    Nuevamente gracias compi más claro el agua una ultima cosa donde me aconsejas digamos comprar el nass o el icy box¿¿ para estudiar la posibilidad de comprar el primero o el segundo (es para reyes ya veremos el presupuesto que hay) saludos y gracias por todo.

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Icy Box es una marca Alemana. Los 2 NAS que tengo son de ésta marca y muy contento la verdad. Lo digo para que lo sepas. Hay otras pero son un poco más para profesionales, aunque también sirven en casa.

    Donde comprarlo? esto ya es personal. Dependiendo de lo que quieras yo te diría mejor pillarlo en tienda física por si se presenta cualquier eventualidad.

    El HUB seguro te diría que lo pilles online porque en tienda física no lo he visto, salvo en traxtore y ya parece que no traen, los NAS en cualquier tienda deberían de tener.

  7. mjfm
    mjfm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jul, 07
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    189
    Gracias compi aparte de pedir por aqui consejo he pedio información en pccomponentes y me han aconsejao esto http://www.pccomponentes.com/conceptron ... _sata.html por favor compi dame tu opinión sobre este y ahora este también http://www.pccomponentes.com/conceptron ... store.html que diferencia hay entre los dos y merece la pena pagar algo más¿¿ saludos lo dicho gracias de antemano