Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Overclock Amd 8150 FX

  1. gargamel
    gargamel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    21

    Overclock Amd 8150 FX

    Pues eso. Aclarar lo primero que soy bastante principiante en el OC xd.
    Tengo desde hace un par de semanas el micro del titulo, junto con la Asus Sabertooth 990FX y 8 Gb 1.600 Gskill CL7 a 1.6 v. Lo demas, en principio ya no es trascendente para esto pienso yo. Pues bien, le he puesto la refrigeracion liquida de Corsair, la H70 Core, con un ventilador de 12 Noctua de los nuevos, los que llevan PWM. Sin saber hacer OC, he puesto el OC digamos automatico de la placa en casi 4.2 GHz, he observado que la velocidad de la memoria me la baja a 1.533, el OC es totalmente estable y la temperatura despues de estar 3 o 4 horas dandole caña al procesador, no pasa de los 47º por lo que pienso que me queda un buen margen para subir el micro. El problema viene aqui... si intento subir manualmente el multiplicador, tanto en la Bios, como con el AMD Overdrive, el PC se resetea y vuelve a arrancar con la ultima configuracion que tenia. Supongo que el problema aqui es saber tocar determinados parametros (voltaje, velocidad de memoria etc) antes de subir el multiplicador, para que la bios al menos coja la nueva configuracion y arranque con ella. En principio, no se si 2 Cores del procesador vienen bloqueados (creo que si), pero mi Bios me da la opcion de desbloquearlos, si debo hacerlo o no...
    Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradeceria ya que he invertido en PB, micro y refrigeracion, pensando precisamente en un OC que no se como llevar a cabo. Aqui llegamos al problema del principio... que soy excesivamente principiante en esto, se algun concepto, pero aparte de subir un poquito mi antiguo Q9450 en socket 775 nunca he hecho otro OC, por lo que casi necesitaria que el que me indique lo que tengo que hacer, sea con la misma placa, o al menos con la misma o casi identica BIOS para saber que parametros tengo que tocar.
    Perdonad por el tocho, pero seguro que a alguno de vosotros le picara el gusanillo de ver lo que es capaz de hacer el 8150 y me echara una mano
    Muchas gracias y un saludo al foro.

  2. Invitado
    Si se resetea es que es inestable. Lo mejor es dejes las menos cosas posibles en automático. ¿Tienes los valores recomendados de las memorias puestos en manual?. Es un buen comienzo para ganar estabilidad. También está bien que mirases si las memorias vienen en la lista de compatibles de la placa. Las memorias pintan bien, tienen timmings bajos, pero para los micros de 32nm normalmente lo suyo es poner memos de 1,5v.

    Lo de comprar todos los ventiladores de la caja con PWM ha sido un poco absurdo, realmente eso solo es necesario para un disipador por aire en el micro, ya que con un controlador de ventiladores se pueden regular tengan o no PWM en la caja.

    Lo primero que te tienes que plantear con el OC es si realmente no te basta con el ordenador de serie para lo que lo uses. Supongo que te refieres a hacer un OC para dejar así el ordenador.

    Otro componente importante es la fuente de alimentación, un FX de 4 módulos y 8 núcleos overclockeado consume bastante...

    Ten en cuenta que lo primero es que para 4,2 Ghz no necesitas hacer OC de ningún tipo en el FX-8150, sino que basta con activar el turbocore 2 TC2 para cuando uses cuatro núcleos como máximo (la mayoría de las veces). A algo menos de frecuencia llega también con el turbocore 2 TC1 sin OC (3,9 Ghz).

    Si te decides a hacer OC, es importante que no hagas OC automático, la placa tiende a poner más voltaje del que haga falta, intenta ajustar todo fino en manual en la BIOS, y si vas a hacer OC desactiva el turbocore, puede dar lugar a inestabilidad. Con el OC en en cuenta básicamente que:
    - Cuanto menos voltaje menor consumo de energía del micro, menor temperatura y menor electromigración. Pero también menor estabilidad a frecuencias más altas, por eso lo suyo es encontrar una buena frecuencia con el voltaje más bajo posible.
    - Cuanto más voltaje mayor consumo de energía, mayor temperatura y mayor electromigración. A partir del voltaje máximo recomendado la vida del micro se acorta significativamente.

    La electromigración está relacionada tanto con el voltaje como con la temperatura y es con lo que te puedes cargar el micro . Con refrigeración líquida integrada bien instalada como ese H70 deberías poder conseguir una buena frecuencia a un voltaje lo suficientemente bajo. Hay un límite de voltaje y de temperatura a partir de los que se daña el micro, en el FX-8150 creo que es 1,45v, así que consigues un voltaje más bajo mejor, la temperatura recomendable no la sé. Con el H70 deberías poder poner el micro a 4,5-4,6 Ghz con 1,36-1,4v que son voltajes altos aceptables. No creo que sea buena idea poner más frecuencias con todos los cores activados para dejarlo así siempre.

    Esa temperatura si es a plena carga tras estresar el micro es muy buena. En las pruebas donde lo overclockean a 4,6 Ghz con Corsair H70 se pone sobre 65º.

    Una regla importante con OC también es que no toques nada sino sabes para que sirve, ya que te puedes cargar el micro. En el FX-8150 no hay NADA que desbloquear, ya viene con 4 módulos de dos núcleos internos cada uno, lo de desbloquear núcleos es para los Athlon II y los Phenom II.

    Overclockear el FX-8150 quitando esas cosas que he comentado, debería ser similar a overclockear un AM3, así que si miras guías de overclock para Phenom II X4 9x5 ó Phenom X6 1090T ó 1100T en placas AM3+, seguramente sea muy parecido y puedas aprender bastante (aunque los valores, el tema del turbocore, los voltajes y temperatura y eso seran distintos, claro). Hay muchas más cosas que considerar además de memoria y micro, como el NB. El 990FX por lo visto está bastante bien. La mayoría están para BIOS de la vieja escuela, y no UEFI, pero debería ser similar. En general cuanto menos voltajes dejes en automático mejor.

    También tendrás que estar atento a actualizaciones de BIOS (aunque esto tiene su riesgo) para ganar rendimiento extra con ese micro, y sobre todo a W8, Windows 7 no gestiona muy bien a los FX y su estructura por módulos, por lo que es posible que mejoren bastante su rendimiento cuando el SO y las aplicaciones si lo hagan.

  3. gargamel
    gargamel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    21
    Pues en realidad el OC es mas por gusto que por necesidad, por lo que me voy a conformar con el actual OC automatico que me hace mi placa, a 4.2 sin ningun tipo de inestabilidad y con la temperatura maxima alrededor de 47º despues de un par de horas y asi podre disfrutar mas tiempo de mi querido procesador sin miedo a cargarmelo.
    Muchas gracias por tu respuesta.

  4. Terry_kof_2001
    Terry_kof_2001 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 06
    Mensajes
    13
    Puedes trastear sin miedo siempre ke andes dentro de los voltajes de seguridad ke se indican para cada micro y vigilando las temperaturas.
    Obviamente no necesitas un OC con es micro a dia de hoy, pero el gusto personal de ocearlo aunke sea para benchmark esta ahi xDD

  5. 360nat
    360nat está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de 360nat
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Republic of Gamers
    Mensajes
    160
    Q placa tienes Es un buen micro q sube mucho

  6. No registrado
    Invitado

    una consulta similar placa y procesador

    tengo la misma placa asus 990 fx con el procesador 8150 no le toque nada y despues de un par de meses de uso comenzo a calentar en demasia 70º y se apagaba limpie ventiladores y seguia igual le compre sistema de refriferacion liquido water 2.0 pro y bajo a 47º la temperatura del CPU segun el programa de control de assus AI suite me indica el punto elevado de temperatura como el v-core 1 q llega a 67º y no encuentro como bajar esa temperatura ahi, soy novato en esto necesito ayuda puntual, gracias

  7. zender
    zender está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 13
    Mensajes
    1
    tengo la misma placa Asus 990 fx con el procesador 8150 GPU GTX 560 de asus no le toque nada y despues de un par de meses de uso comenzo a calentar en demasia 70º y se apagaba, limpie ventiladores y seguia igual le compre sistema de refriferacion liquido water 2.0 pro y bajo a 47º la temperatura del CPU segun el programa de control de assus AIsuite II me indica el punto elevado de temperatura como el vcore-1 q llega a 67º esto pasa solo cuando juego y no encuentro como bajar esa temperatura ahi, soy novato en esto necesito ayuda puntual, gracias