Resultados 1 al 7 de 7

Tema: primer OC a mi Q6600

  1. aalcazar
    aalcazar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    11

    primer OC a mi Q6600

    Hola,
    voy a comprarme una nueva grafica y me han recomendado subir la velocidad del procesador al menos a 3GHz para evitar un posible cuello de botella

    El caso es que llevo unos dias leyendo y leyendo y aunque entiendo lo que tengo que hacer, no termino de saber si lo que hago esta bien

    Mi equipo es el siguiente:
    procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box
    caja: Antec Three Hundred
    placa: Gygabyte GA-EP45-DS3R Socket 775
    disipadorcythe Ninja 2 CPU cooler
    grafica: Asus HD 4850 512MB GDDR3 Glaciator PCI-e
    memorias: Mushkin Esential DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-6-6-18
    fuente: Antec Basiq 550W Plus modular

    Por defecto en BIOS tengo lo siguiente:




    He probado a modificar de 266 a 400 con multiplicador x8, obteniendo 3200GHz
    El SPD lo he puesto a 2,66D (o algo asi) para que me diese 1066 de nuevo

    El equipo se ha iniciado normalmente
    ¿Podria dejar esta configuracion sin tocar el vCore?

    ¿Que programas debo usar para comprobar estabilidad?

    Tambien os dejo los valores que me marca CPU-Z y Core Temb, que aunque son con la configuracion por defecto, quizas den datos significativos que haya pasado por alto.
    El multiplicador se cambia solo de 9 a 6 (creo que cuando no se esta haciendo practicamente uso del procesador). ¿Es recomendable ponerlo fijo en la BIOS para un buen overclocking? ¿Que tengo que modificar para ello?




    Saludos

  2. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Te aconsejo que te leas la guía de Terrez que hay en el subforo de Overclocking.

    Si te la lees bien, verás que para hacer un OC correcto pocas cosas debes dejar en Auto. Debes desactivar los Spectrum, fijar el PCIe a 100, desactivar el C1E, etc.

    Veo que tienes el voltaje de las RAM a 2.1V, que me parece excesivo, es el voltaje recomendado por Mushkin?

  3. aalcazar
    aalcazar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por Andular
    Te aconsejo que te leas la guía de Terrez que hay en el subforo de Overclocking.

    Si te la lees bien, verás que para hacer un OC correcto pocas cosas debes dejar en Auto. Debes desactivar los Spectrum, fijar el PCIe a 100, desactivar el C1E, etc.

    Veo que tienes el voltaje de las RAM a 2.1V, que me parece excesivo, es el voltaje recomendado por Mushkin?
    Hola Andular, gracias por responder.

    Hare lo que me dices y comenzare a realizar el overcloking poco a poco, tal como se dice en la guia.

    Creo que los pasos a seguir son:
    - Valores manuales y testeo con la configuracion por defecto en IDLE y FULL
    - Si no hay errores y las temperaturas son buenas inicio el overclocking
    - Primero subo hasta el valor que quiero llegar (3,2GHz)
    - Testeo y si no sale estable subo VCore controlando temperaturas
    - Si he subido mucho el VCore, lo bajo un poco y toco "MCH (VCC)" y "FSB VTT"

    Una duda, ¿que valor inicial deberia poner de VCore?

    Respecto al voltaje de las memorias, es el que venia por defecto en la BIOS. Lo he mirado en la web de Mushkin, donde dice que es 1.8. ¿Deberia de ponerlo a ese valor?

    Otra duda. Por defecto las memorias de 800 estan puestas a 1066. Para compensar el cambiar el FSB a 400, tendria que poner el SPD a 2.66D, manteniendo los 1066. ¿Es esto correcto o es mejor buscar sincronismo poniendo el SPD a 8?

    Una ultima duda. La configuracion actual tiene un sistema de ahorro de energia (no se que valor es en BIOS). ¿Se puede dejar activado (buscando ese ahorro de energia) o hay que desactivarlo para un buen overclocking?

    Saludos

  4. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Cita Iniciado por aalcazar
    Hola Andular, gracias por responder.

    Hare lo que me dices y comenzare a realizar el overcloking poco a poco, tal como se dice en la guia.

    Creo que los pasos a seguir son:
    - Valores manuales y testeo con la configuracion por defecto en IDLE y FULL
    - Si no hay errores y las temperaturas son buenas inicio el overclocking
    - Primero subo hasta el valor que quiero llegar (3,2GHz)
    - Testeo y si no sale estable subo VCore controlando temperaturas
    - Si he subido mucho el VCore, lo bajo un poco y toco "MCH (VCC)" y "FSB VTT"
    Exactamente. Esos son los pasos que debes seguir para realizar un buen OC. Bueno, tampoco es plan de subir directamente a la velocidad a la que quieres llegar, sino que se debe ir haciendo poco a poco (subiendo de 100Mhz en 100Mhz y tal, por lo menos después de pasar la barrera de los 3Ghz).



    Cita Iniciado por aalcazar
    Una duda, ¿que valor inicial deberia poner de VCore?
    Pues debes poner el voltaje por defecto de tu procesador, es decir, el VIDD. Lo puedes ver con el CoreTemp, aunque te sale un valor de 1.1625V debido a que tienes activado el ahorro de energía. Para ver el VIDD real, estresa un poco el procesador o desactiva el ahorro de energía en la BIOS (recomendado para el OC). Te digo cómo hacerlo al final del mensaje.

    Cita Iniciado por aalcazar
    Respecto al voltaje de las memorias, es el que venia por defecto en la BIOS. Lo he mirado en la web de Mushkin, donde dice que es 1.8. ¿Deberia de ponerlo a ese valor?
    Si en la web de Mushkin dice que el voltaje por defecto de tus RAMs para la velocidad de 1066Mhz es 1.8V, debes asignar ese valor en la BIOS, ya que es el que recomienda el fabricante.

    Cita Iniciado por aalcazar
    Otra duda. Por defecto las memorias de 800 estan puestas a 1066. Para compensar el cambiar el FSB a 400, tendria que poner el SPD a 2.66D, manteniendo los 1066. ¿Es esto correcto o es mejor buscar sincronismo poniendo el SPD a 8?
    Te aconsejo que intentes siempre dejar las memorias a su valor de fábrica mientras te lo permita el OC. Si son a 1066Mhz, déjalas más o menos a ese valor.

    También te recomiendo que utilices siempre el máximo multiplicador de tu CPU (en tu caso es de x9), así puedes hacer más OC sin tirar tanto de FSB (cuanto más FSB, más voltaje necesitarás). Para empezar puedes ponerlo a 3Ghz asígnandole 333 de bus (333x9=3Ghz) y con el voltaje de serie. Si es estable, a partir de aquí vas subiendo poco a poco el bus, con lo que te subirán también las memorias, así que vigila.

    Cita Iniciado por aalcazar
    Una ultima duda. La configuracion actual tiene un sistema de ahorro de energia (no se que valor es en BIOS). ¿Se puede dejar activado (buscando ese ahorro de energia) o hay que desactivarlo para un buen overclocking?
    Se recomienda desactivar el ahorro de energía, ya que da inestabilidades para el OC. La opción en la BIOS es la de C1E Support, y debes ponerlo en Disabled.


    Un saludo

  5. aalcazar
    aalcazar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    11
    Buenas,
    haber si alguien me puede ayudar.

    Hice un overclocking muy basico subiendo el FSB a 333 y el multiplicador a 8.
    Tambien inicialice todos los parametros a normal o disabled en funcion de las instrucciones de la guía de Terrez
    Las temperaturas despues de varios test no pasan de 58º en FULL

    El caso es que hace unos dias detecte que el equipo hacia uno o dos amagos de encender cuando tenia un disco duro externo conetado y al iniciarse el S.O. el FSB visto en el CPU-Z marcaba 266 (valor por defecto). Al iniciarlo sin el disco duro, el FSB volvia al valor que indique en la BIOS, 333.

    No le di mayor importancia hasta que ayer tras detectar que tenia el FSB a 266, retire el disco externo reinicie y lo seguia teniendo a 266.

    He probado a actualizar la BIOS, pero persiste el problema.
    El multiplicador si se cambia, pero el FSB no.

    ¿Alguna idea de que puede pasar?

  6. aalcazar
    aalcazar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    11
    Buenas,
    solo queria comentar que he resuelto el problema hace unos minutos (si se puede decir que he hecho algo).

    Al parecer era un problema de hardware, aunque no sabria decir cual.

    He abierto el equipo, revisado y apretado todas las conexiones y finalmente lo he iniciado comprobando que todo estaba dentro de lo normal.

    He comprobado el FSB y ahora si, todo correcto.

    Saludos

  7. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Me alegro que funcione todo bien .

    Por cierto, puedes ponerlo tranquilamente a 333x9=3.0Ghz. No hace falta que modifiques nada más, solo el multiplicador.


    Un saludo