Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Portatil i7 600-700

  1. leonicgecko
    leonicgecko está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    165

    Portatil i7 600-700

    Hola, haber si me podeis ayudar a elegir un portatil que tenga i7 y a poder ser de 17pulgadas, aunque por el presupuesto que tengo no se si sera posible :?

    Otra opcion que estoy barajando es adquirir un sobremesa, ya que trasportar el pc no me es muy necesario, solo me lo tengo que llevar en verano porque cambio de domicilio.

    Que opinais que debo elegir?

  2. Invitado
    Es importante el presupuesto. Con ese presupuesto para un portátil vas muy escaso, pero sin embargo puede salir un buen sobremesa.

    Por otra parte depende, si vas a usar mucho el ordenador, mejor un sobremesa, están más preparados para un uso intensivo. ¿En caso de sobremesa el presupuesto sería con todos los periféricos incluidos?.

    También depende de para qué uses el ordenador, ten en cuenta que con tener un cuatro núcleos decente sobra para casi todo. Los i7 suele tener HT, cosa que solo se le saca partido en edición de vídeo y sonido, virtualización y esas cosas, pero no en otras.

    Saludos.

  3. leonicgecko
    leonicgecko está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por Anonymous
    Es importante el presupuesto. Con ese presupuesto para un portátil vas muy escaso, pero sin embargo puede salir un buen sobremesa.

    Por otra parte depende, si vas a usar mucho el ordenador, mejor un sobremesa, están más preparados para un uso intensivo. ¿En caso de sobremesa el presupuesto sería con todos los periféricos incluidos?.

    También depende de para qué uses el ordenador, ten en cuenta que con tener un cuatro núcleos decente sobra para casi todo. Los i7 suele tener HT, cosa que solo se le saca partido en edición de vídeo y sonido, virtualización y esas cosas, pero no en otras.

    Saludos.
    Hola, el uso que le voy a dar es variado: algo de edicion de video pero secilla, descargas, photoshop, office, adobe flash, ver peliculas hd y algun juego sencillo. Normalmente lo tengo encendido unas 5 o 6 horas pero no seguidas.

    Portatil habia visto el Asus K53SV-SX636V pero la pantalla la veo un poco pequeña.

    Que tenga i7 es mas por capricho que otra cosa, nunca he tenido ningun intel siempre han sido AMD por el precio, luego a lo mejor no necesito la potencia de un i7, lo que me interesa es que sea rapido y que tenga usb3 y sata3. para esto ultimo no se si me llega el presupuesto

    Si es un sobremesa serian 650+o- pc y monitor, los demas perifericos ya tengo.


    Saludos.

  4. Invitado
    Tiene buena pinta el portátil, aunque la pantalla es básica (también es normal, lleva muy buen hardware para su precio en otros temas).

    Si vas a ver pelis, lo suyo es un monitor FullHD digital, aunque puede afectar un poco al ordenador dado el presupuesto. Si usas photoshop, te recomiendo una pantalla de panel IPS, la calidad de imagen y la autenticidad de los colores es espectacular nada que ver con un panel normal (TN), hay un LG IPS bastante bueno en precio-calidad (importante usar puerto digital). Aunque quizás escogería un TN porque el presupuesto es limitado, un IPS económico son 200 euros.

    El i7 lo que tiene es que es muy caro, aunque de buen rendimiento. Las placas base no son muy asequibles. El único i7 que merece la pena ahora mismo en rendimiento-precio es el i7 2600k y son 300 euros (sin la k es algo menos).

    De todas formas si vas a descargar dejando mucho tiempo el ordenador encendido y ver pelis (por la pantalla), y no vas a usar la cualidad principal de un portátil , es decir que es portátil, nada más que una vez al año, ve por un fijo.

    También ten en cuenta que el hardware no es equivalente, el hardware de portátil tiene que consumir mucho menos y no rinde igual, por ejemplo el i7 2670QM de portátil siendo muy buen procesador de portátil, es menos potente que un i5 2400 o un Phenom II X6 de sobremesa.

    De la misma forma una nVidia GT540M es una buena gráfica (gama media) de portátil, pero equivale a una HD5570 de sobremesa (es decir gama baja).

    Una ventaja importante de sobremesa es ampliar el equipo, así que escogería una placa compatible AM3+ en caso de AMD y con Ivy en caso de Intel, para poder ampliar procesador sin problemas en un futuro.

    También la caja influye en la ampliación y en lo fresco que esté el equipo.

    Si vas a jugar a cosas poco exigentes, te sobra con una HD6850, tarjeta muy asequible. Si vas a jugar a cosas mayores, necesitarías una más potente, cosa difícil dado el presupuesto.

    Por debajo de 180-190 euros en gráficas son más interesantes las AMD que las nVidia (mismo o más rendimiento a menos precio en gráficas equivalentes).

    Como te he comentado, eligiendo con cabeza sale muy buen equipo, todos con SATA 3 y USB3, esto es sin monitor, para que te hagas una idea de diferencia de precios. Van sin disco duro, porque ahora mismo están muy caros (están al doble del precio normal), esperaría a que bajen, las dos plataformas llevan placas bases compatibles con generaciones posteriores de procesadores:

    AMD Phenom II X4 965 Black Edition 3,4 Ghz (4 núcleos, 4 hilos)

    AMD Phenom II X6 1090T Black Edition 3,2 Ghz (6 núcleos, 6 hilos)

    Intel i5 2500k 3,3 Ghz (4 núcleos, 4 hilos)

    Intel i7 2600k 3,4 Ghz (4 núcleos, 8 hilos)

    Respecto a monitores de panel normal, si incluye cable DVI, este está bien:
    http://www.pccomponentes.com/philips_23 ... __led.html

    De poder ser lo suyo es el IPS de LG que cuesta sobre 200 euros.

    Pongo esa tienda por lo sencillo del configurador para poner enlaces y por los precios, por supuesto compra donde prefieras.

    Esas configuraciones no descuidarían ningún componente, tendrías una caja bien ventilada, RAM de sobra, una tarjeta gráfica sin alardes pero muy decente, micros fáciles de overclockear simplemente comprando un buen disipador y posibilidad de modernizar el procesador en un futuro.

    Espero que te sirva al menos de orientación, un saludo.

  5. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    yo te puedo decir, que para mi los AMD en portatiles no me gustan porque es un micro muy calentorro, siempre lo han sido y creo que lo siguen siendo, pero yo sin duda te recomiendo para esos usos un sobremesa. El portatil solo lo veo util si vas a "trabajar" con el, es decir, que sea indispensable tener que desplazarlo normalmente porque tengas programas que necesites usar.

    Por tanto, para estos usos yo veo un sobremesa.

    Intel suele ser mas caro que AMD, y actualmente con ese presupuesto puedes construir un AMD mas potente que lo que te daria para un intel, que suelen ser hasta un 40% mas caro en el presupuesto final.

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

    de base te dejo eso, pudiendo aprovechar lectoras y caja del anterior PC, o rebajar presupuesto para meter caja, lectoras, y si te apetece, un disipa para ese micro que es bestial (te lo aseguro de mi mano)

  6. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    mira, bajando un poquito el precio de pantalla, he metido una caja y una grabadora, mas o menos oscilan ese precio, puedes cambiarla porque eso ya es cuestion de gustos:

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

  7. leonicgecko
    leonicgecko está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por Anonymous
    Tiene buena pinta el portátil, aunque la pantalla es básica (también es normal, lleva muy buen hardware para su precio en otros temas).

    Si vas a ver pelis, lo suyo es un monitor FullHD digital, aunque puede afectar un poco al ordenador dado el presupuesto. Si usas photoshop, te recomiendo una pantalla de panel IPS, la calidad de imagen y la autenticidad de los colores es espectacular nada que ver con un panel normal (TN), hay un LG IPS bastante bueno en precio-calidad (importante usar puerto digital). Aunque quizás escogería un TN porque el presupuesto es limitado, un IPS económico son 200 euros.

    El i7 lo que tiene es que es muy caro, aunque de buen rendimiento. Las placas base no son muy asequibles. El único i7 que merece la pena ahora mismo en rendimiento-precio es el i7 2600k y son 300 euros (sin la k es algo menos).

    De todas formas si vas a descargar dejando mucho tiempo el ordenador encendido y ver pelis (por la pantalla), y no vas a usar la cualidad principal de un portátil , es decir que es portátil, nada más que una vez al año, ve por un fijo.

    También ten en cuenta que el hardware no es equivalente, el hardware de portátil tiene que consumir mucho menos y no rinde igual, por ejemplo el i7 2670QM de portátil siendo muy buen procesador de portátil, es menos potente que un i5 2400 o un Phenom II X6 de sobremesa.

    De la misma forma una nVidia GT540M es una buena gráfica (gama media) de portátil, pero equivale a una HD5570 de sobremesa (es decir gama baja).

    Una ventaja importante de sobremesa es ampliar el equipo, así que escogería una placa compatible AM3+ en caso de AMD y con Ivy en caso de Intel, para poder ampliar procesador sin problemas en un futuro.

    También la caja influye en la ampliación y en lo fresco que esté el equipo.

    Si vas a jugar a cosas poco exigentes, te sobra con una HD6850, tarjeta muy asequible. Si vas a jugar a cosas mayores, necesitarías una más potente, cosa difícil dado el presupuesto.

    Por debajo de 180-190 euros en gráficas son más interesantes las AMD que las nVidia (mismo o más rendimiento a menos precio en gráficas equivalentes).

    Como te he comentado, eligiendo con cabeza sale muy buen equipo, todos con SATA 3 y USB3, esto es sin monitor, para que te hagas una idea de diferencia de precios. Van sin disco duro, porque ahora mismo están muy caros (están al doble del precio normal), esperaría a que bajen, las dos plataformas llevan placas bases compatibles con generaciones posteriores de procesadores:

    AMD Phenom II X4 965 Black Edition 3,4 Ghz (4 núcleos, 4 hilos)

    AMD Phenom II X6 1090T Black Edition 3,2 Ghz (6 núcleos, 6 hilos)

    Intel i5 2500k 3,3 Ghz (4 núcleos, 4 hilos)

    Intel i7 2600k 3,4 Ghz (4 núcleos, 8 hilos)

    Respecto a monitores de panel normal, si incluye cable DVI, este está bien:
    http://www.pccomponentes.com/philips_23 ... __led.html

    De poder ser lo suyo es el IPS de LG que cuesta sobre 200 euros.

    Pongo esa tienda por lo sencillo del configurador para poner enlaces y por los precios, por supuesto compra donde prefieras.

    Esas configuraciones no descuidarían ningún componente, tendrías una caja bien ventilada, RAM de sobra, una tarjeta gráfica sin alardes pero muy decente, micros fáciles de overclockear simplemente comprando un buen disipador y posibilidad de modernizar el procesador en un futuro.

    Espero que te sirva al menos de orientación, un saludo.
    Hola, gracias por contestar, he descartado la opcion de comprar el portatil Asus y tampoco el montar un intel.

    Ahora lo que no se es si elegir un AMD Phenom II X4 o el X6, que seria la pricipal diferencia?

    Saludos.

  8. Invitado
    Pues básicamente a nivel de arquitectura el X6 la tiene algo mejorada, con lo que rinde ligeramente más que el X4 núcleo a núcleo y Mhz a Mhz, aún asi es poco más. También creo que overclockea (es decir se puede subir a más frecuencia por encima de la oficial en caso de querer hacerlo) más el X6, pero seguramente esto no lo vas a usar con el uso que le vas a dar.

    Después el X6 es un 6 núcleos, mientras que el X4 es un 4 núcleos. A los núcleos extra si vas a editar vídeo o sonido, o a jugar a algún juego optimizado para aprovechar más de 4 núcleos (por ejemplo Battlefield 3, y otros cuantos) si les sacarás bastante partido. Sino vas a editar video, sonido con el X4 sobra. El X6 rinde un poco más, pero también lo pagas, ya como prefieras ninguno es mala opción en el resultado que dan para el precio que tienen.

    Saludos.

  9. leonicgecko
    leonicgecko está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por Anonymous
    Pues básicamente a nivel de arquitectura el X6 la tiene algo mejorada, con lo que rinde ligeramente más que el X4 núcleo a núcleo y Mhz a Mhz, aún asi es poco más. También creo que overclockea (es decir se puede subir a más frecuencia por encima de la oficial en caso de querer hacerlo) más el X6, pero seguramente esto no lo vas a usar con el uso que le vas a dar.

    Después el X6 es un 6 núcleos, mientras que el X4 es un 4 núcleos. A los núcleos extra si vas a editar vídeo o sonido, o a jugar a algún juego optimizado para aprovechar más de 4 núcleos (por ejemplo Battlefield 3, y otros cuantos) si les sacarás bastante partido. Sino vas a editar video, sonido con el X4 sobra. El X6 rinde un poco más, pero también lo pagas, ya como prefieras ninguno es mala opción en el resultado que dan para el precio que tienen.

    Saludos.
    Hola, al final va a ser un X4 para lo que necesito yo me sobra, pero me gustaria reducir un poco el precio, yo he pensado que podria cambiar la fuente y la torre por alguna mas economica ¿cuales me recomendais?

    Me gustaria que quedara con monitor y montaje que son 24€ en 700€, ahora mismo se pasa de 750€, es viable?

    Saludos y gracias.

  10. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Te sobra muchísima fuente. 800W es exageradísimo para un Phenom II x4 + 6770 que consume muy poco.

    Con una fuente de calidad de 500-600W tienes más que de sobra:

    http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 0w_v2.html

    Ésta es una excelente opción.

  11. Invitado
    Estaba puesta la de 650W que no es mucho más cara, pero sí, es perfectamente viable bajar algunos euros.

    Haciendo estos cambios sale más barato:
    - Cambio de fuente a la que ha puesto Andular.
    - Poniendo una caja que está de oferta y pinta bien para su precio.

    Quedaría así:

    PII X4 965, 8 GB RAM, HD6850

    Sino vas a jugar mucho te sobra con la HD6770 (93 euros, la HD6850 cuesta 136, aunque es justo el doble de potente) que puso SupeRubeN, que sigue siendo una buena tarjeta gráfica, especialmente sino planeas poner juegos exigentes con detalles muy altos y muchos filtros.

    Ten en cuenta que no he incluido disco duro porque están carísimos (más del doble y algunos al triple del precio normal; no es broma los discos duros básicos que costaban 36 euros hace un par de meses ahora cuestan 80 y 90 euros, los de 50 euros, 150, etc), es una anomalía, esperaría a que bajen. Si tienes un disco duro SATA por casa lo puedes aprovechar mientras.

    Saludos.

  12. leonicgecko
    leonicgecko está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    165

  13. Invitado
    Lo veo bien para lo que cuesta, simplemente recuerda lo del disco duro. También de poder ser pagaría la diferencia entre la Aerocool Six Elementh y esa caja, la Source 210 es algo pequeña.

    Saludos.