Resultados 1 al 12 de 12

Tema: duda sobre ventiladores

  1. alez88
    alez88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    6

    duda sobre ventiladores

    hola buenas, resulta que tengo un par de preguntas y dudas con los ventiladores del pc, aqui os las dejo x si me podeis ayudar.
    a ver, tengu un AMD Phenom II x4 b50 (es un athlon ii x3 450 mutado) a 3.2 ghz y de normal en el escriytorio tengo unas temperaturas de 49º, al meno eso m indica el aida 64, estaba pensando en ponerle un disipador nuevo, el k tiene es de fabrica y he pensado en:

    http://www.info-coste.com/componente...xt-multisocket



    por 29€ no esta mal no? y el rendimiento, alguien sabe como es?

    luego le cambiare el de la fuente, que me lo recomendaron en otro post k hice por este;

    http://www.info-coste.com/componente...ii-flexus-12db

    y estaba pensando en ponerle otro ventilador como el tacens al disipador, para asi reducir el ruido algo mas.
    que os parece, algun consejo?
    Gracias

    por cierto, mi placa es una gigabyte ma770t-ud3, y la caja es una tacens magnus, cabria bien?

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Buenas, desde luego las temperaturas te bajarán considerablemente, pero tampoco esperes milagros.

    Respecto a cambiar el ventilador de la fuente.. tienes problemas de temperatura con la misma? Piensa que al abrirla anularás su garantía.

    Saludos

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Perdón, doble post.

  4. alez88
    alez88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por Rafa91
    Buenas, desde luego las temperaturas te bajarán considerablemente, pero tampoco esperes milagros.

    Respecto a cambiar el ventilador de la fuente.. tienes problemas de temperatura con la misma? Piensa que al abrirla anularás su garantía.

    Saludos
    no es que tenga problemas de calentamiento, sino de ruido xd es como una avioneta, el ventilador va a tope siempre y me levanta la cabeza cuando estoy estudiando, por eso lo de ponerle uno silencioso

  5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Le pasa desde siempre? Quizás sea que ha acumulado suciedad y puedas solucionarlo soplando dentro con un secador de pelo o similares.

    Saludos

  6. alez88
    alez88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por Rafa91
    Le pasa desde siempre? Quizás sea que ha acumulado suciedad y puedas solucionarlo soplando dentro con un secador de pelo o similares.

    Saludos
    aja desgraciadamente si xD es una b-move de 600w y no esta sucia, tengo costumbre de limpiar el pc una vez al mes o a cada dos meses

    Gracias por las respuestas

  7. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    pues entonces, si comprendes el riesgo que supone, no tendrás ningún problema a la hora de cambiarlo.

    El problema es que quizás el ventilador de la fuente tenga conector de 4 pines para la regulación automática, con lo cual perderías esa función.

    Saludos

  8. alez88
    alez88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por Rafa91
    pues entonces, si comprendes el riesgo que supone, no tendrás ningún problema a la hora de cambiarlo.

    El problema es que quizás el ventilador de la fuente tenga conector de 4 pines para la regulación automática, con lo cual perderías esa función.

    Saludos
    si, lo voy a cambiar, pero...respecto a lo que me dices del conector de 4 pines no, no lleva ese, lleva el de dos pines, es de estos:



    por lo que le tendre que hacer un emalme o algo por el estilo al nuevo que compre para enchufarlo, ajaj lo here con cuidado no sea que me haga un corto

  9. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Pues entonces mejor para ti, no te debería hacer falta ninguna modificación ene el conector, el tercer cable (amarillo) es para monitorizar las RPM, simplemente enchúfalo de forma que queden conectados el negro y el rojo y listo.

    Saludos

  10. alez88
    alez88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por Rafa91
    Pues entonces mejor para ti, no te debería hacer falta ninguna modificación ene el conector, el tercer cable (amarillo) es para monitorizar las RPM, simplemente enchúfalo de forma que queden conectados el negro y el rojo y listo.

    Saludos
    vale, eso hare, muchas gracias

  11. MarcianoVerde
    MarcianoVerde está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    134
    Cita Iniciado por Rafa91
    ...simplemente enchúfalo de forma que queden conectados el negro y el rojo y listo.
    No es tan sencillo... Habitualmente, en las tomas para ventilador de dos pines de las fuentes, la posición de los dos hilos (rojo y negro) va invertida respecto a la de las tomas de tres pines, por lo que si intentas conectar un ventilador de tres hilos comprobarás que la pestaña blanca no te deja introducir al conector en la posición correcta.

    La solución más rápida es cortar esa pestaña, marcando antes en qué posición deben ir los hilos rojo y negro.

    En la foto que has puesto, los hilos están en la misma posición que en los conectores de tres pines, pero ya te digo que eso no es lo habitual en las fuentes.

  12. alez88
    alez88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por MarcianoVerde
    Cita Iniciado por Rafa91
    ...simplemente enchúfalo de forma que queden conectados el negro y el rojo y listo.
    No es tan sencillo... Habitualmente, en las tomas para ventilador de dos pines de las fuentes, la posición de los dos hilos (rojo y negro) va invertida respecto a la de las tomas de tres pines, por lo que si intentas conectar un ventilador de tres hilos comprobarás que la pestaña blanca no te deja introducir al conector en la posición correcta.

    La solución más rápida es cortar esa pestaña, marcando antes en qué posición deben ir los hilos rojo y negro.

    En la foto que has puesto, los hilos están en la misma posición que en los conectores de tres pines, pero ya te digo que eso no es lo habitual en las fuentes.
    he estado mirando mas a fondo la conexion y es como el de mi grafica, pequeño y de dos pines, vamos como el de la foto lo que hare sera intentarlo poner sin cortar la pestaña pero si no se puede pues se le quito y lo enchufo, si va pues bien y si no pruebo a ponerlo de otra forma :lol:

    ya pedi las cosas ayer cuando me lleguen los pruebo y comento