Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Accelero TWIN TURBO PRO

  1. Mig21
    Mig21 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 11
    Mensajes
    14

    Accelero TWIN TURBO PRO

    Hola, saludos a todos es mi primera visita a esta web y foro...

    Me gustaría que me pudierais ayudar con una consulta.
    Tengo una 9800 GTX+ y hace unos dias le compré aun colega su refrigerador Accelero Twin Turbo Pro.
    La cuestión es que solo tengo el disipador con los ventiladores pero no los disipadores para las memorias, ya que mi colega los utilizó todos.
    Eso si, solo tengo cuatro dispadores adhesivos para ponerselos a los reguladores de voltaje y quisiera saber si dejando las memorias sin disipar pasaria algo, vamos, que si se averiarian por el calor...

    Es que antes de hacer nada me gustaria tenerlo claro para no cascar mi grafica.

    A ver que me podeis decir.




    8)

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Hay unos pack de Zalman relativamente baratos de pequeños disipadores adhesivos azules. También tienes los packs de disipadores de Arctic Cooling mismamente. En tu caso tendrías que comprar el VR001:
    http://www.arctic.ac/en/p/accessories/1 ... L=1&c=2309

    Yo miraría esas opciones (en especial la segunda) antes de dejar la RAM de la gráfica sin disipar. No es nada recomendable, la verdad. Precisamente una de las desventajas de los coolers de referencia que traen las gráficas es precisamente ese: refrigeración insuficiente o nula de RAM y VRM.

  3. Mig21
    Mig21 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 11
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Hay unos pack de Zalman relativamente baratos de pequeños disipadores adhesivos azules. También tienes los packs de disipadores de Arctic Cooling mismamente. En tu caso tendrías que comprar el VR001:
    http://www.arctic.ac/en/p/accessories/1 ... L=1&c=2309

    Yo miraría esas opciones (en especial la segunda) antes de dejar la RAM de la gráfica sin disipar. No es nada recomendable, la verdad. Precisamente una de las desventajas de los coolers de referencia que traen las gráficas es precisamente ese: refrigeración insuficiente o nula de RAM y VRM.
    Muchas gracias.

    Mi colega dice, y no se si es verdad, que los coolers de referencia no disipan practicamente nada de la ram y que al quedar expuestas sin disipacion recibiendo nada mas que el aire de los ventialdores del Twin Turbo , pues que incluso así estan mejor refrigeradas...
    ¿Es cierto totalmente?.

    Se me olvidaba...
    El se ha comprado una ASUS 6870 y dice que viene precisamente con disipador de laminas y tubos de refrigeracion y los modulos de ram sin disipar....
    Vamos que no les pasa nada, segun el...

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Sí que es preferible disipar VRM antes que la RAM en las gráficas (por ejemplo la 6870 Direct Cu de tu colega).
    Pero vamos, que ponerle un sink baratillo tampoco va a hacer daño :lol:

    Una cosa es que no pase nada, que a lo mejor no pasa o a lo mejor sí... depende si se hace overclock a la gráfica, de los propios chips de memoria de la gráfica (las hay con memorias más frescas como las de la 6870 de tu amigo, por ejemplo), etc.
    Otra cosa muy distinta es que refrigere mejor. Yo veo físicamente imposible que estén mejor refrigeradas no teniendo disipador y solo recibiendo el aire de un ventilador por el mero hecho del área de disipación.

    Sería como quitar el disipador de la CPU y dejarle solo un ventilador enfocando aire. Yo no lo haría :lol: Al final lo que hacen los disipadores pasivos laminados de este tipo (ya sea en la CPU, en un VRM de una gráfica o en una fuente de alimentación pasiva) es multiplicar el área de disipación para eliminar el exceso de calor más rápidamente.
    Es cuestión de física.

    Los coolers de referencia, depende. Últimamente creo que la mayoría de gráficas con coolers de referencia tienen un plate de aluminio que cubre memorias y VRM pero que tampoco tienen un diseño muy acertado para que disipen debidamente. Aún así, creo que es mejor que dejarlo al aire todo.


    En definitiva, parece que los VRM los tienes cubiertos, así que puedes tirar como estás y más adelante comprar unos sinks pequeños si lo ves necesario. Es que no sé cómo van de memorias las 9800GTX+ pero si ves que son calentorras, no pierdes nada poniéndoselos. Al contrario.

  5. Mig21
    Mig21 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 11
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Sí que es preferible disipar VRM antes que la RAM en las gráficas (por ejemplo la 6870 Direct Cu de tu colega).
    Pero vamos, que ponerle un sink baratillo tampoco va a hacer daño :lol:

    Una cosa es que no pase nada, que a lo mejor no pasa o a lo mejor sí... depende si se hace overclock a la gráfica, de los propios chips de memoria de la gráfica (las hay con memorias más frescas como las de la 6870 de tu amigo, por ejemplo), etc.
    Otra cosa muy distinta es que refrigere mejor. Yo veo físicamente imposible que estén mejor refrigeradas no teniendo disipador y solo recibiendo el aire de un ventilador por el mero hecho del área de disipación.

    Sería como quitar el disipador de la CPU y dejarle solo un ventilador enfocando aire. Yo no lo haría :lol: Al final lo que hacen los disipadores pasivos laminados de este tipo (ya sea en la CPU, en un VRM de una gráfica o en una fuente de alimentación pasiva) es multiplicar el área de disipación para eliminar el exceso de calor más rápidamente.
    Es cuestión de física.

    Los coolers de referencia, depende. Últimamente creo que la mayoría de gráficas con coolers de referencia tienen un plate de aluminio que cubre memorias y VRM pero que tampoco tienen un diseño muy acertado para que disipen debidamente. Aún así, creo que es mejor que dejarlo al aire todo.


    En definitiva, parece que los VRM los tienes cubiertos, así que puedes tirar como estás y más adelante comprar unos sinks pequeños si lo ves necesario. Es que no sé cómo van de memorias las 9800GTX+ pero si ves que son calentorras, no pierdes nada poniéndoselos. Al contrario.
    Otras mil gracias...

  6. Mig21
    Mig21 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 11
    Mensajes
    14
    Bueno al final he seguido el consejo de sayonara-p y le he puesto disipadores a las memorias de la grafica.
    Ya tiene disipacion todo, las memorias y los vrm...

    Saludos.