Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Consejo para organizar disco duros

  1. barriobajero
    barriobajero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    57

    Consejo para organizar disco duros

    Tengo 4 discos duros internos y uno externo. El disco externo es de 250 GB, otro interno maxtor de 250 gb 16 bits, otros dos samsung de 750gb 32 bits y el ultimo el samsung de 1 TB F3 spinpoint. Mi idea es instalar windows 7 64 bits en el samsung de 1 TB, pero no sé bien como debería organizar tanto disco. Si deberá utilizar el samsung de 1 TB entero sin particionar o si debo particionarlo. La verdad es que no tengo muy claro como organizarlo todo, por eso si me podéis aconsejar me ayudaría, muchas gracias.

  2. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    Como yo lo haría:
    El disco Samsung de 1Tera lo particionaría en 2 o 3 particiones:
    C:, D: y E:
    Cada una de ellas de aproximadamente 333gb. Simplemente porque así el scandisk de windows lo pasa mucho más rapido en una partición más pequeña y no te vuelves loco esperando a que arranque el sistema.
    Las otras dos particiones D: y E: para los juegos y datos que quieras que vayan más rápido, de uso diario.

    Los otros discos duros, puede que alguno ya tenga particiones, pero en el mejor de los casos recomendaría que tuviesen 1 partición, como mucho 2. Simplemente porque sea más organizado a la hora de saber donde tienes las cosas. Sino, al final tener 20 particiones es un lío y no se sabe donde hay nada.


    Lo ideal sería piyar un SSD de unos 80 o 120 gigas para Sistema operativo y los demás para datos.