Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Noob que quiere actualizar pc

  1. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278

    Noob que quiere actualizar pc

    Hola chicos, soy nuevo por aqui.. y necesito un poco de ayuda para actualizar mi pc..os cuento...

    El ordenador es un Fujitsu Siemens Scaleo H
    -Amd Athlon 64 x2 4800
    -Placa "desconocida a medias"
    -2 gb ram
    -GPU (no merece la pena ni poner cual es...una full)

    el tema es que quiero actualizar aun poco...l suficiente para tirar un añito o dos con un uso normal...y para jugar a algun juego pero
    sin pedir grandes cosas...minecraft y poco mas..y hacer algo de edicion de video a nivel usuario.

    Mi idea es aguantar el micro y poner una grafica, una fuente mejor y algo de memoria ram

    -pense en una HD 5770 o una 6770..aunque creo que son iguales... que creo que la aguantara bien
    -una fuente de gama media
    -y 2 gb mas de ram.

    el problema es que no se que placa lleva el ordena..segun everest o aida la placa es desconocida...pero en la placa hay un par de sitios donde pone
    asus, pero no pone modelo ni nada mas..y no se si las memorias son DDR o DDR2 ..en ellas tampoco pone nada..pone que son de 1gb samsung y poco mas...la placa tiene 4 slots para memorias 2 amarillo y 2 negros , las que tiene actualmente estan en los negros.

    si pongo 4gb...como los pongo?? 2x2gb en los negros o en los amarillos o 4x1 gb en los 4 ??? no se si me explique bien
    y en cunato al tipo de memoria creo que son ddr2 pero no estoy seguro..como lo averiguo??

    os agradeceria vuestra ayuda.. os parece bien esa GPU?? que fuente pongo?? (marca y potencia)

    gracias anticipadas

  2. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    Si puedes subir aquí o en algún sitio el informe completo de AIDA64 mucho mejor, así sería más rápido ver lo que hay.
    Sube también el informe de windows, inicio-ejecutar: msinfo32.exe
    Y si puedes el informe del Sisoft Sandra.

    Cualquiera de esos informes nos dará toda la info necesaria, cuantos más nos pongas mejor.

    Con respecto a las memorias, es necesario saber de qué tipo y velocidad son para garantizar la máxima compatibilidad poniendo más memorias.

    Es conviente aún así, antes de aventurarse a comprar, averiguar que placa es, puesto que puede que tenga limitaciones en cuanto a ponerle más ram, o limitaciones de velocidad de ram, por lo que conviene saberlo para no tirar el dinero. Con esa CPU me imagino que permitirá 4GB de sobra, pero mejor asegurarse.
    Según veo:
    http://es.wikipedia.org/wiki/AMD_Athlon_64_X2
    Tu placa tiene socket AM2 y debe admitir casi seguro DDR2, y es posible por lo tanto que las memorias sean DDR2. Con lo que habría que comprar 2 memorias más DDR2 de la misma velocidad de las que tienes para los 4GB o comprar todas nuevas de más velocidad (por ejemplo 2 módulos DDR2 de 2Gb cada uno, total 4GB).

    Con respecto a la gráfica la 6770 te daría de sobra para lo que quieres, aunque casi seguro que vas a estar limitado por el procesador y no le vas a sacar partido de momento a la gráfica, pero te puede servir para aguantar. Todas las que veo 6770 rondan los 100 euros. Te recomendaría personalmente la ASUS o la MSI, o la Sapphire por los ventiladores que llevan.
    A tener en cuenta que de los 4GB solo se aprovecharán 3GB con los de de Windows 32 bits.

    En fuentes de alimentación no estoy muy puesto, esta parece que está bastante bien:
    http://www.coolmod.com/product/14758/0/ ... odular.htm
    La que compres que sea con PFC Activo y a ser posible modular.

  3. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    lo primero mil gracias por contestar...

    En cuanto pueda subire los informes de AIda ..el SIsoft sandra no lo conozco pero lo buscare.

    no he comprado nada aun ..por eso mismo...quiero estar seguro de que con esa placa puedo aprovechar lo que ponga..si no la mando al carajo....XD empiezo desde cero...pero con pies de plomo

    ya compre ese ordenador sin mirar mucho y lo pagé por pardillo y no quiero que me pase otra vez. ..aunque al fin y al cabo me hizo el servicio hasta hace poco.

    de nuevo gracias

  4. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    la grafica que tienes es pci.expres o AGP o si directamente no la ves esta integrada en placa?

    imagino que la placa tendra pci-ex ya que la ram imagino que sera dual chanel entonces si esta en corcondacia de "tecnologia" deberia ser asi.

    de fuente yo te propondria una un pelin mas barata i da mas potencia, evidentemente mas que nada porque tuve una i sinceramente me ha aguantado incluso graficas de gama alta.

    http://www.coolmod.com/product/9292/0/0 ... I-630W.htm

    el tema de las rams tienes 2 opciones: intentar conseguir unas igual que las que ya tienes o comprar los 4Gb iguales, ya que si comprases unas rams mas lentas, siempre se ponen a la velocidad de la ram mas lenta, nose si me explico?

    tema de grafica mejor indica que resolucion juegas, i que presupuesto para la grafica, para decirte la que mas e convenga.

  5. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    la grafica es PCI-e ... es una geforce 7500LE ..una autentica castaña...el tema es que yo no e jugado a penas a juegos en este ordena..lo que juego lo hago en una ps3

    en principo jugaria solo a minecraft..aunque igual si pruebo el nuevo SWtor y me gusta ..tambien juege a el..pero creo que no es muy exigente...de presupuesto...

    para una actualizacion 1.0 -- 200e
    para una actualizacion 2.0 --(si la placa no merece la pena) llegaria hasta 400-450 e

    gracias chicos..

  6. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    yo te recomendaria, que si vas a inclinarte por jugar en el pc tengas un pc que vaya un poco por encima de tus juegos (para futuros juegos) que con unos 600€ tienes algo mas que decente i totalmente nuevo.

  7. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Unas fotos de la placa y memoria ayudarian mucho tambien.

  8. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    hice unas fotos de la placa anoche...mañana cuando este en casa las pongo junto con los informes esos.


  9. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    lo más lógico es lo que dice zadioke, tenerlo preparado con prestaciones algo superiores aunque ahora no le saques partido. De todas formas con los informes y las fotos ya vemos.

    Es importante que definas bien para que uso quieres el equipo. Si es sólo Minecraft y juegos que no requieren mucho o si en el futuro pretendes meterle mas caña con juegos que requieran más.

    De cara a juegos o de cara al futuro, yo me compraría al menos, una fuente de alimentación decente, puesto que es un componente seguro que no vas a tener que volver a actualizar en 7 o más años. (siempre que sea buena claro). Una de 600W o más, certificada +80 con PFC activo sería lo ideal.

  10. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    en principio no lo usare para juegos de forma cañera...el mine y algun mmorpg...le dare mas uso quizas para edicion de video..con lo qu eso conlleva ..renderizados y demas.

    la fuente si tengo idea de cogerla medio buena que me dure unos años..
    la GS600 (que no es una moto XD) o la GS700 parecen ser buenas candidatas y me la aconsejo un amigo que la tiene..que opinais??

    el tema es que se que que que si me meto en un pc nuevo.a corto plazo no lo voy a aprovechar...y seguro que para cuando le vaya a dar caña...sobre todo con edicion..ya tendre que remozarlo otro poco...y mas (segun me e informado por este foro) que segun parece vienen nuevas generaciones de micros y graficas..por eso queria aprovechar lo que tengo ...y para dentro de un año meterme en algo serio.
    pero bueno..como digo esa es la idea...aun asi haber que averiguamos de la dichosa placa y ya veremos.

  11. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    ahora mismo por 800 € tienes pc para 2-3 años aparte de alguna pequeña actualización.

  12. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    Esas fuentes están certificadas con +80 y son PFC activo por lo que parecen buena opción.
    Ten cuidao porque leyendo algunos foros, la gama GS de Corsair algunos dicen que dan fallos o que tienen ruido eléctrico, y se oye bastante, pero bueno es como todo, tener suerte a la hora de que te salga el componente bien, no las he llegado a probar. Lo mejor esque leas alguna reviews y comentarios de la gente por ahí.

    Aconsejan la gama HX y luego TX, y cuanto mejor sea el certificado +80 más calidad, aunque aumenta el precio claro. (+80 bronze, silver y gold).
    http://www.corsair.com/professional-ser ... upply.html
    http://www.coolmod.com/product/12738/0/ ... Bronze.htm

  13. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Bueno haber...ya he averiguado que modelo de placa tengo.. Desmonte el ventilador del micro para limpiarlo y descubri una pegatina com el modelo... Es una asus m2r-fvm/1394/fsc/si Aqui os delo un enlace para ver las especificaciones , haber que me decis

    http://bluwiki.com/go/ASUS_M2R-FVM#Manual

  14. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    http://www.mirosupport.de/other/asus_m2 ... nglish.pdf

    página 10:
    Memory
    Dual-channel memory architecture
    - 4 x 240-pin DIMM sockets support unbuffered
    DDR2 667/533 MHz memory modules
    - Supports up to 2GB system memory with dual- channel memory
    No me queda claro si soporta 4GB o sólo 2GB. Está algo confuso el manual puesto que en la página 1-15 dice que no detecta Windows 32bits más de 3 gb y hace referencia a un manual de 4gb. Luego vuelve a poner que deben instalarse módulos de 256, 512MB y 1GB en las ranuras de memoria.
    Suponiendo que permitiese instalar 4 módulos de 1 giga en cada ranura y los detectase, tendrías los 4GB (de los cuales windows 32 bits detectará 3gb).
    Parece por tanto, que sí reconocerá 4gb instalando 1módulo de memoria de 1gb en cada ranura de memoria. Sería recomendable cuando compres los otros 2 módulos de memoria, que le digas al de la tienda que sino te funciona, te deje devolverlos por otra cosa.
    Importante, la memoria que compres, los 2 módulos de memoria deben ser DDR2, de 1GB cada uno, y velocidad 667mhz.

    No hay garantías de que funcione con los módulos de memoria que tienes actualmente, y tampoco sabemos si los 2 módulos de memoria Samsung de 1gb cada uno que tienes ahora son de velocidad 533 o 667. Eso es importante saberlo para garantizar la máxima compatibilidad entre los que tienes y los nuevos que vas a comprar. En el peor de los casos, en vez de tener que comprar 2 módulos nuevos de 1gb, tendrías que comprar 4 módulos de 1gb cada uno iguales. En teoría debería funcionar con los dos nuevos que compres. (Si los Samsung que tienes fuesen de velocidad 533mhz, y no funcionase al instalar los nuevos módulos, se podría bajar la velocidad en la bios, de los 2 nuevos módulos de 667 a 533 garantizar la compatibilidad entre los 4 módulos y que funcionase.
    Espero no haberte liado mucho

    Resumiendo, yo piyaría:
    - Una muy buena fuente de alimentación HX Corsair.
    - Dos módulos de memoria DDR2, de 1GB cada uno, de 667Mhz de velocidad.
    - Una tarjeta de video decente, pero eso ya depende de tu presupuesto. Tu placa soporta PCI Express por lo que no tienes problema en piyar una buena tarjeta de video.

    Y un punto adicional, si el disco duro que tienes es antiguo, puede ralentizar mucho el sistema, por lo que ganarías mucho piyando un disco duro SSD o bien un disco duro SATA2 de 7200rpm, y esa compra tampoco la volverías a actualizar hasta dentro de 7 u 8 años o incluso más.

    Es importante que nos subas los informes de tu Sistema para que podamos ver todo en detalle.

  15. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    hola de nuevo .. :lol:

    lo primero...mis disculpas por dejar el post un poco abandonado ..pero me surgieron cosillas ...mucho curro y demas y tuveque dejar esto un poco de lado.

    Os cuento...siguiendo vuestros consejos...saque otro informe de everest.. y aprovechado las visitas familiares de navidad...le lleve el informe a u nfamiliar que controla bastante... y en su casa investigamos la placa y demas cosas...y llegamos a la conclusion de que la placa no es tan mala ni tan vieja...como yo creia...jejeje

    el tema de la memoria ..me dijo que soportaba mas de 2 gb...que podria aceptar hasta 8 gb..pero que con esta cpu no merece la pena meter mas de 4 gb..y que al tener windos xp a 32 bits... de esos 4 solo leeria 3 gb .
    ?
    Tambien me estuvo ayudando a elegir grafica...no metimos en pccomponenetes que es donde he pedido todo y elegimos todo...la cosa queda asi.

    Fuente: Corsair TX650w
    Memorias Ram: 4- Kingston ValueRAM memoria - 1 GB DDR2 667mhz
    Gpu: Shapire radeon HD6790 1gb GDDR5

    preguntas

    ¿que os parece lo nuevo?
    el micro del cpu esta a 2.4 ghz..lo subiriais un poco? o no merece la pena?

  16. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    retomo el post.. para preguntaros sobre la placa de mi sistema.
    como podreis leer mas arriba actulalize parcialmente el pc... y tras esta actualizacion ..todo contento yo..me dedico a aprender lo posible para hacer un poco de OC al micro para asi aprovechar el pc y de paso parender a hacerlo y a equivocarme y esas cosas..para que cuando me compre un ordena mejor no la cage..ya sabeis. Me leo un puñado de turoriales y leo mil post de diferentes sitios..y cuando entro en la bios de mi pc..para vero como estaba todo...veo que en el apartado de configuracion de la cpu no tengo mas que la opcion de activar o desactivar el cool´n quiet o ahorro de energia y otra opcion que pone AMD live! imagino que sera para actualizar la bios y demas.

    seguidamente tiro de google con el nombre de mi bios, que por cierto es un aAsus M2R-FVM y veo que efectivamente no soy el unico...a mas de uno le empaquetaron esta placa , fabricada en exclusiva para fujitsu y que aparte de cambiar la hora ..pocas opciones tiene mas.. me cagon diela!!

    ahora la pregunta. ¿sabeis si puedo hacer algo con ella, aparte de cambiarla o tirarla por la ventana?

    algun programa que abra opciones en la bios o algo asi?

    mejor me dedico a otra cosa y dejo el micro a su velocidad normal?

    como opcion de cambio..en pccomponentes solo sale una placa para AM2 que es esta http://www.pccomponentes.com/asrock_n68 ... t_am2.html

    lo digo por mantener el micro (la idea es aprovecharlo claro) y esta que al parecer tiene el UCC que es para desbloquear nucleos... igual le saca un par de gemelos a los mios . o el athlon x2 64 no tiene de eso?


    ya se que son un buen puñado de preguntas..pero es que soy un saco de dudas ahora mismo.

    un saludo y gracias de antemano

  17. Invitado
    Las placas de los fabricantes son muy limitadas, por eso salvo para portátiles que importa menos, es mejor comprar los ordenadores de sobremesa a piezas.

    Si cambiase de placa no cambiaría a AM2, sino:
    - Si no quieres cambiar de memoria. Placa AM2+ y procesador AM3.
    - Sino te importa cambiarlas. Placa AM3+ y procesador AM3.

    Los procesadores de AMD no son caros. Ese procesador debe hacer cuello de botella inmenso a esa flamante 6790 (que tiene el mismo ancho de banda que las 6800), por lo que creo que no le sacarás el partido que se le puede sacar, es un procesador de hace muchos años que no puede compararse en Mhz a Mhz a nada actual. Un cuatro núcleos además irá bastante mejor dependiendo de lo que pongas y de los programas que uses.

    Mira este hilo:
    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... c&t=141661

  18. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    ya lo pillo ya... parecen casos casi gemelos..jeje.

    entonces imagino..que la recomendacion en cuanto al proce. sera la misma.. buscar un 960T antes de que se acaben ....o mejor ahorro y me espero a algo mas moderno?

    el uso sera edcion de video (a nivel de mi casa) sony vegas y similares y juegos en general..al bf3 juego en la play por ahora... que por cierto...compre el sabado el crysis 2 me lo mueve bastante bien con casi todo a tope...eso si..sin direct11.

    y el presupuesto mas o menos 250 euros

    ahora mi saco de dudas esta roto y estoy esparcido por el suelo....jurjurjur

    gracias tio

  19. Invitado
    En una placa AM2 no se pueden poner micros AM3 (como los Athlon II o los Phenom II), solo se puede en placas AM2+ (en las que se pueden poner micros AM2 y AM3).

    Pues en edición de vídeo y juegos deberías notar mucho un cambio de procesador. Por poco más de los 250 (265) euros puedes actualizar bien el equipo y tener un señor ordenador para el coste de la actualización, ya que la fuente es muy buena y la gráfica también está bien:
    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

  20. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    si..si lo de la placa ya contaba con ello ..si cambiaba el procesador...

    pues voy a pensar que hago..aunque ..como ya me pico el gusanillo de microchip imagino que no tardare mucho en decidirme..sobre todao habiendo leido que los phenom x4 y x6 ya no se fabrican no?

    asi que ya preguntare mas cosas si hago el cambio...como los pasos a seguir al montar una placa nueva.

    un saludo y mil gracias

  21. Invitado
    En el foro hay mucha gente que se ha montado equipos parecidos, y algunos posts tienen como montarlos, seguramente sean de utilidad. Y efectivamente los Phenom II ya no se fabrican, pero eso no quita que sean micros que para juegos rinden mucho y van mejor que los nuevos FX, por los menos hasta que saquen la revisión de los FX...

    Luego el 960T Black Edition, puedes buscar también, prácticamente solo se dicen maravillas de este micro de AMD en relación a lo que cuesta, buena capacidad de OC, lo poco que se calienta en X4 y posibilidad de mutar a X6 (o X5 xD).

  22. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    ya..estoy en ello ...leere hasta saciarme. Que ya e cogido carrerilla.

  23. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    bueno...sigo con lo mio.

    despues de leer mucho y hechar un puñado de cuentas creo que mas o menos lo tengo claro.

    Despues de pensar si me merecia la pena tirar a por un i5 2500K(de coger cualquier i5 seria este) o seguir con la idea de un Phenom X4 o X6 .

    me he decidido por el bando de AMD por que me da que no voy a sacar todo el partido a ese i5 y por que por el precio de un i5 + placa decente para este proce+ memorias ..me monto con amd con proce+placa+mem+caja+ssd+grabadora bluray, y como os digo no creo que le saque partido.

    bien entonces esta es la combinacion que elegiria aunque los procesadores todavia me atormentan..jejeje..haber que os parece y que mejorariais o cambiariais.

    -Phenom X4 960T BE o Phenom X6 1055T o me tiro a Fx 6100(no me convence mucho..por las habladurias y demas)

    -Asrock 970 Extreme 4 AM3+ (seria rentable un crossfirex menor de 16x o mejor para hacerlo pienso en una plca con chipset 990fx)

    -G.Skill Rijaws Sniper DDR3 1600 2x4gb (merece la pena coger alguna con mas de 1600)


    me han regalado el battlefield 3 para el PC ...aparte de edicion de video (renderizados) y fotochop

  24. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Si vas a renderizar vídeo lo suyo sería un X6 pero los BE son muy difíciles de encontrar. El 960T es un BE recortado y creo que es el más rentable, con suerte podrás desbloquearlo a 5 ó 6 núcleos y sino sigue siendo un buen procesador por su precio. El FX lo descartaría hasta la nueva revisión.

    Luego de placas, con AMD no escogería Asrock, mejor Asus o Gigabyte, la de esta oferta es muy buena y completa, por ese precio es de lo mejor en calidad-espeficaciones, está al nivel de placas mucho más caras:
    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am3_.html

    Las memorias esas a 1600 están muy bien para un Phenom II y van perfectamente con chipsets 900.

    Saludos.

  25. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    pues por la poca diferencia de precio que hay entre placas..si me aconsejas no utilizar asrock con AMD ..cojo la gygabite...queademas era la que tenia en mente hasta que vi la asrock.
    Por que esas "redecillas"entre AMD y asrock.

    mejor un X4 960T que un X6 1055T? o son inguales basicamente...es que como en la pagina de amd no sale el 960T no tengo muchos datos de el.
    y de los X4 es el mejor el 980 que el 960T?

    y ya puesto...que se espera de los nuevos FX y para cuando.

    lo de las memos ...con 1600 va sobrao... segun e leido no hay gran grandes ventajas en poner otras mayores no? es asi?

    preguntas preguntas :roll:

  26. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Hombre Asrock parece que ha mejorado, pero creo que en esta plataforma tiene aún cosas por hacer (en 1155 parece que si se han puesto las pilas), y con AMD y Asrock pues he conocido experiencias no muy buenas. De la misma forma que pienso que MSI también se lo tiene que currar mucho más en esta plataforma, porque solo es interesante la GD80. Una Gigabyte UD3 sigue siendo mejor en regulación de voltaje y en que tiene doble BIOS sobre una Asrock Extreme. En este caso es que esa Gigabyte por 20 euros más no tiene un precio normal, y no tiene comparación posible con esa Asrock (que equivale a la 970A UD3 de Gigabyte), es bastante mejor en todo, solo hace falta echar un vistazo a la placa y a las especificaciones.

    El X6 1055T además de que ha subido de precio y es difícil de encontrar, no es Black Edition.

    Sobre las razones de por qué el 960T es posiblemente el Phenom II X4 más interesante, lee el 3º mensaje empezando a contar por el final de este hilo:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/141746/renovar-pc.html

    Sino no vas a tocar el procesador seguramente sea mejor el 980 porque ya viene a 3,7 Ghz de serie, pero si no te importa trastear para hacer OC o intentar desbloquear núcleos el 960T tiene más potencial.

    De los FX se espera una nueva optimización, la solución de problemillas de la caché y un tema de la latencia del controlador de memoria, se supone que en los primeros tres meses de este año, pero no se sabe cuando exactamente.

    Sí con las memorias a 1600 va sobrado, de hecho es un ligero OC, el controlador de memoria en Phenom II es a 1333 de forma nativa. A 1866 es interesante si vale 5-10 euros si las puedes poner a 1600 con latencias más bajas. Las memorias a 2000 ó 2133 no merecen la pena.

    Un saludo.