Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Como bajar este ruido

  1. Ferru
    Ferru está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    222

    Como bajar este ruido

    Hola. En mi nuevo equipo, el de la firma, tengo un problemilla
    con el ruido del ventilador frontal de 20cm de la CMStormer. Lo tengo conectado directo a la fuente, por lo que va a tope de revoluciones y es algo ruidoso. Bastante mas de lo que esperaba. Acabo de probar a desconectarlo en marcha y veo que efectivamente hace bastante ruido. Ni el de 120mm de atrás, ni el disipador del procesador (Freezer 7 pro) ni la grafica hacen ruido, pero el de 20 centimetros frontal es muy ruidoso.

    Veo dos opciones, o conectarlo con su conector de 3 pines a una de las salidas de la placa a ver si puedo controlarlo desde la bios (creo que no se puede) o ponerle un regulador de ventiladores. Habia pensado en este:
    http://www.coolmod.com/product/13937/0/ ... -Negro.htm
    que por lo visto puede reducir por voltaje hasta un minimo del 40%, y supongo que se notaria bastante.

    Que opinais? Por cierto, he mirado ese regulador en concreto porque su estetica me encaja muy bien con la torre.

    Gracias.

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    A mí en general me gusta la serie Kaze de Scythe. Por estética y porque tienen más rango de voltaje hasta el punto de permitir apagar los ventiladores.

  3. Ferru
    Ferru está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    222
    Cita Iniciado por sayonara-p
    A mí en general me gusta la serie Kaze de Scythe. Por estética y porque tienen más rango de voltaje hasta el punto de permitir apagar los ventiladores.
    Les estoy echando un vistazo, no tienen mala pinta.

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por sayonara-p
    A mí en general me gusta la serie Kaze de Scythe. Por estética y porque tienen más rango de voltaje hasta el punto de permitir apagar los ventiladores.
    Totalmente de acuerdo, lo tengo desde hace más de un año y 0 problemas

    Saludos.

  5. luis171177
    luis171177 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Yo tambien lo tengo y ningun problema

  6. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Porque en lugar de conectarlo a 12v no lo conectas a 7v ,simplemente cambiando el orden de los cables (de forma adecuada,aqui te lo podemos explicar si no sabes como hacerlo )asi se te reduciria al minimo el ruido sin gastarte un centimo de euro.
    Yo tengo un ventiladoe de 20cm. de 12v conertado a un puerto usb de 5v y es casi imperceptible el ruido.

  7. Ferru
    Ferru está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    222
    Cita Iniciado por pepete
    Porque en lugar de conectarlo a 12v no lo conectas a 7v ,simplemente cambiando el orden de los cables (de forma adecuada,aqui te lo podemos explicar si no sabes como hacerlo )asi se te reduciria al minimo el ruido sin gastarte un centimo de euro.
    Yo tengo un ventiladoe de 20cm. de 12v conertado a un puerto usb de 5v y es casi imperceptible el ruido.
    Bueno, es una idea. Lo que pasa es que ya puesto, con lo que me recomiendan por ahi arriba, podria monitorizar temperaturas, y ajustar tanto el ventilador de 20 frontal, como el trasero de 12 de atras, como el de 20 superior si algun dia lo pongo.

  8. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Cita Iniciado por Ferru
    Cita Iniciado por pepete
    Porque en lugar de conectarlo a 12v no lo conectas a 7v ,simplemente cambiando el orden de los cables (de forma adecuada,aqui te lo podemos explicar si no sabes como hacerlo )asi se te reduciria al minimo el ruido sin gastarte un centimo de euro.
    Yo tengo un ventiladoe de 20cm. de 12v conertado a un puerto usb de 5v y es casi imperceptible el ruido.
    Bueno, es una idea. Lo que pasa es que ya puesto, con lo que me recomiendan por ahi arriba, podria monitorizar temperaturas, y ajustar tanto el ventilador de 20 frontal, como el trasero de 12 de atras, como el de 20 superior si algun dia lo pongo.
    Por supuesto,pero tendras que desembolsar algunos euros,por lo demas es buena idea y queda bastante bonito un regulador en el frontal de la torre,yo tengo uno en uno de mis equipos.

  9. Ferru
    Ferru está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    222
    Curiosamente acabo de conectar el ventilador de 20cm al conector SYS_FAN1 de la placa base y ahora va a menos velocidad y hace mucho menos ruido, parece ser que la placa lo mantiene a pocas revoluciones (unas 500) al estar el equipo bastante fresco. No obstante, al final tendré que hacerme con un rehobus serio como el recomendado para tener un control absoluto de las temperaturas.