Resultados 1 al 6 de 6

Tema: RL para gráfica Asus EAH 5770 Cucore

  1. torm3nt4
    torm3nt4 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 nov, 11
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    3

    RL para gráfica Asus EAH 5770 Cucore

    buenas a todos.

    Me gustaría consejo para elegir el bloque compatible con la gráfica del Asunto.

    He estado leyendo y buscando toda la semana pero no tengo claro cual sirve y cual no. No me gustaría equivocarme y tirar el dinero.

    El resto de componentes ya es más sencillo al no depender de modelos de gpus o cpu.

    De momento, sólo me interesa refrigerar las gráficas, tengo 2 iguales en Crossfire, y se meten a 90º, con lo que aparte del calor, los ventiladores menten un ruido infernal. Más adelante me plantearía incluir más elementos con la cpu (que no se calienta practicamente nada).

    Mi equipo por si necesitais datos:

    Placa Base: Asus Crosshair 3 Fórmula
    CPu: Amd Phenom x4 955
    Gpu: 2 x Asus EAH 5770 cucore en Crossfire
    fuente: Tacens Aeris 680
    Caja: Thermaltek Armor.

    He buscado en el foro pero no he visto nada en concreto para esta gráfica, y en varios fabricantes ni aparece en la lista de compatibilidades.

    Gracias por molestaros en leer esto.

    Saludos

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    El problema es que al no seguir un diseño de referencia vas a tener muy complicado encontrar un bloque compatible. Yo he estado buscando y tampoco he encontrado nada.

    Has probado a revisar el estado de la pasta térmica y las almohadillas térmicas?

    Un saludo

  3. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Me parece que ese modelo de referencia no esta con ningun fabricante, pero si no encuentras un full cover que se adapte siempre puedes tirar de bloques universales que por el precio de un full cover tienes dos universales, si ves que se calientan mucho las memorias siempre puedes ponerle disipadores pasivos (como lo que trae de serie) que los venden por separado y por poco dinero.

  4. torm3nt4
    torm3nt4 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 nov, 11
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    3
    en efecto, para ese modelo no he encontrado nada específico y dudaba si uno universal valdría para esa tarjeta.

    El tema de las memorias, como bien dices se soluciona con disipadores pasivos que se encuentran sin problemas.

    He visto algún conector para 2 tarjetas en crossfire/sli, que hace una especie de puente entre ellas suministrando agua a ambos bloques. Imagino que si son universales valdrán para esta tarjeta.

    Rafa91, he probado un par de cosas que han rebajado algo la temperatura, pero hablamos de unos 5 º escasos, como quitar la tapa lateral de la caja.

    Probé a quitar los plásticos que recubren el disipador y ventilador y no noté mejoría (leido en algún foro pero no recuerdo cual), y por otro lado cambié la pasta termica que venía de fábrica y le puse una Aero 700 que tenía por casa volviendo a ponerle las carcasas de plástico y dejando sin poner el lateral (algo que no me hace gracia por el polvo que recojen los componentes.

    Aquí si que se redujo la temperatura, jugando a full entre +- 5 y +- 10 grados.

    Pero claro, si quito la tapa, aun se oyen más lo ventiladores que es lo que me está mareando. La temperatura la soporta bien la placa, sin bloqueos ni nada hasta uno 95 º que la he visto meterse, pero la vida útil de la tarjeta sometida a diario a esas temperaturas no se lo que durará.

    Saludos y gracias por vuestras respuestas.

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Ten en cuenta que en las gráficas actuales no solamente se refrigeran las memorias y que un simple disipador, la mayoría de las veces, no es suficiente.

    Por ello no te aconsejo bloques universales.

    Sino en cuentras un full cover, mira un disipador convencional, pero propio para la VGA.

    Un saludo.

  6. torm3nt4
    torm3nt4 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 nov, 11
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por pritt
    Ten en cuenta que en las gráficas actuales no solamente se refrigeran las memorias y que un simple disipador, la mayoría de las veces, no es suficiente.

    Por ello no te aconsejo bloques universales.

    Sino en cuentras un full cover, mira un disipador convencional, pero propio para la VGA.

    Un saludo.
    Tampoco he sido capaz de encontrar disipador para esta gáfica, así que tendré que mirar muy bien como refrigero las memorias y los mofets mirando bien el disipador que lleva instalado hasta donde llega y que componentes está refrigerando.

    Saludos