Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Ayuda con un portátil.

  1. JordiMC
    JordiMC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    184

    Ayuda con un portátil.

    Bueno, pues a ver si me podeis ayudar, resulta que tengo un portátil para arreglar, bueno, de echo, lo arreglé ayer, pero el caso es que es un caso muy curioso.

    A ver, el portátil arranca bien, es un Acer, cuando sale la pantalla inicial del Acer, puedo acceder a la Bios y detecta todo a la perfección, pero el caso es que creo que el cliente hace algo con el portátil, que bloquea el chipset southbridge, me explico.

    El portátil arranca bien, pero despues del POST, cuando tiene que entrar al windows, se queda con la pantalla en negro con una raya arriba a la izquierda parpadeando, vamos, como si estuviera pensando, intento arrancar desde el USB con 2 Pen´s, uno con el instalador del W7 y otro con el Hiren´s Boot, pues bien, con el mismo resultado, con la pantalla en negro y la raya parpadeando.

    Bueno, ayer lo arreglé, desconecté el chipset que controla los SATA´s y USB y al volver a conectarlo, funcionó a la perfección, pude entrar al windows, pude entrar a través del pen y todo perfecto.

    Bien, sospecho que son 2 conectores USB laterales, ya que cuando estaba mirando el portátil, al conectar los Pen en esos 2 USB, dejó de arrancar el portátil, ni salía la pantalla Acer, ni podía entrar a la Bios, milagrosamente desconectando los pen´s, volvía a arrancar.

    Bien, creo que son 2 conexiones USB laterales (en el otro lateral hay 2 mas que funcionan bien), el caso es que le pregunté al cliente si conectó o conectaba algo en esos USB´s, y me dijo que no (vaya, siempre negando las cosas los clientes).

    Pues bien, ayer le dejé el portátil funcionando perfectamente, ya que desbloquee el chipset o lo que sea. El caso es que hoy me llama diciendo que vuelve a pasar lo mismo (yo, le dije que si le volviese a pasar, le devolvería el dinero), pues bien, me tiene que volver a llamar la semana que viene, porque a lo mejor quiere un sobremesa.

    El caso es que, ¿como puedo averiguar si es el cliente quien bloquea el portátil?, ya sea que conecta algo en esos USB´s y estan mal, o conecta algo, como un HDD externo en algún USB y la carcasa externa este mal, como algún corto o algo, que haga bloquear los puertos USB´s y SATA´s.

    El caso es que si le pregunto a él, me dirá que no, que no conecta nada.

    Bueno, a ver si me ayudáis.

    Un saludo y perdón por el ladrillo.

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Puede pasar que haya un corto circuito o haga masa alguno de los contactos de los puertos usb,yo tuve un caso casi identico y lo que hice fue desconectar esos 2 usb de la placa base,ya que tenia otros 2 en el otro lado,y todo fue bien.
    Si puedes pruebalo.

  3. JordiMC
    JordiMC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    184
    Cita Iniciado por pepete
    Puede pasar que haya un corto circuito o haga masa alguno de los contactos de los puertos usb,yo tuve un caso casi identico y lo que hice fue desconectar esos 2 usb de la placa base,ya que tenia otros 2 en el otro lado,y todo fue bien.
    Si puedes pruebalo.
    Muchas gracias, al final no se ha podido arreglar, le he devuelto el dinero, creo que es lo que dices, pero el problema viene con los 2 puertos USB que van soldados a la placa base.

    Un saludo y gracias.

  4. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Una vez me paso , que un cliente tenia un dispositivo usb creo que era un pen que colgaba el portátil, no era los usb del portátil , si no uno que tenia el.

  5. JordiMC
    JordiMC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    184
    Cita Iniciado por sirio
    Una vez me paso , que un cliente tenia un dispositivo usb creo que era un pen que colgaba el portátil, no era los usb del portátil , si no uno que tenia el.
    Es lo primero que le pregunté, porque efectivamente, sospechaba que era eso, que conectaba algún pen o algo usb y colgaba el portátil, pero me decia que él no conecto nada.

    Yo sólo se que se lo deje funcionando y al día siguiente ya me llamó que no le funcionaba, en fin, me lo quite de encima.

    Un saludo y felices fiestas.

  6. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Algunos clientes son terribles...

    Feliz Navidad

  7. JordiMC
    JordiMC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    184
    Cita Iniciado por sirio
    Algunos clientes son terribles...

    Feliz Navidad
    Si, ya lo se, siempre sucede, nunca hacen nada, nunca tocan nada, y cuando se lo preguntamos, es para saber mas o menos por donde puede venir una averia, se piensan que a lo mejor es para cobrarles más, pero siempre se le pregunta, para saber por donde puede venir el problema.

    En fin, que como ni me hacía caso, me lo quite de encima.

    Un saludo y feliz navidad.

  8. varomipc
    varomipc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    186
    Pff yo tengo un disco duro multimedia de 1tb que cuando lo coloco en el puerto usb frontal me bloquea el ordenador y tengo que tirar de reset, la cuestión es que si lo conecto muy despacio y con mi dedo tocando la parte metálica no lo hace, muy extraño.

    Saludos

  9. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Has probado a cambiar el cable? o bien conectarlo en otro usb

  10. varomipc
    varomipc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    186
    Si, ya probé eso y da igual el cable que sea, cpero con los usb no me hace nada de eso.

    Saludos

  11. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Entonces es el usb frontal el que no te va bien, conectarlo en otro usb, los frontales a veces dan problemas por que son los que mas se usan, cojen holgura y hacen contactos.

  12. varomipc
    varomipc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    186
    Si la cuestión es que si lo conecto en el panel trasero no ocurre nada, solo es si lo conecto en el delantero, pero puede ser lo que tu dices, que haga un mal contacto, aunque es solo con el disco duro que antes mencioné, si le conecto el otro de 500gb/no es multimedia) no ocurre nada

  13. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Si tiene un mal contacto, te da mal los voltajes y puede que no sean apreciables según lo que conectes, o bien que dentro de la caja multimedia ocurra "algo" ,o las dos cosas juntas.



    Feliz Año

  14. varomipc
    varomipc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    186
    Ni idea, esta tarde desmonto el panel y echo un ojo, me huele que el problema está ahí ya que en el otro pc no pasa nada parecido.

    Saludos y feliz navidad