Resultados 1 al 11 de 11

Tema: que tarjeta de sonido es mejor?

  1. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460

    que tarjeta de sonido es mejor?

    Hola me podrias decir que tarjeta de sonido es mejor os pongo los enlaces de las dos:

    http://us.store.creative.com/Sound-Blas ... AY7A1I.htm

    http://www.asus.es/Multimedia/Audio_Car ... sence_STX/

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Depende de para qué se vaya a usar.

    Diría que la primera es mejor para películas y sobre todo juegos (el procesador X-Fi es de lo mejorcito para esto y le quita bastante carga al micro principal), mientras que la segunda ofrece más calidad con música y edición de sonido. El DAC de la Asus es bastante mejor.

    También hay un término medio, la Auzentech X-Fi Forte 7.1, utiliza el procesador X-Fi de Creative, con lo que mantiene buenas cualidades para gaming y multimedia, pero la tarjeta en sí es mejor que la Creative para música, creo recordar que integraba mejores amplificadores integrados, entre otros componentes que la Creative. Eso sí el formato es perfil bajo, por lo que no sé como andará de conexiones.

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Concuerdo, depende de para qué la vayas a usar.

    Cita Iniciado por BESM-6
    También hay un término medio, la Auzentech X-Fi Forte 7.1, utiliza el procesador X-Fi de Creative, con lo que mantiene buenas cualidades para gaming y multimedia, pero la tarjeta en sí es mejor que la Creative para música, creo recordar que integraba mejores amplificadores integrados, entre otros componentes que la Creative. Eso sí el formato es perfil bajo, por lo que no sé como andará de conexiones.
    La que tengo yo. Muy contento con la compra. Lo único que no me gusta de ella es el panel de control de Creative que trae. Es muy... lento no, lo siguiente.
    En cuanto a conexiones hay un conector de altavoces (es una salida amplificada), una salida digital y luego una especie de cable serie que se ramifica en los diferentes conectores jack de 3,5mm típicos (rosa-verde-naranja-negro-gris-azul).

  4. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460

    ferrodisa

    para juegos no la voy a usar ya que no juego seria para escuchar musica y ver peliculas cual me aconsejais de las dos? y que es el dac que dices que la asus tiene mejor dac

  5. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    DAC es conversor digital-analógico, en realidad normalmente son unidades independientes que van en los mini-amplificadores de las tarjetas de sonido, y hay varios lo dije de forma incorrecta por simplificar . Son importantes porque los auriculares y altavoces suelen ser analógicos, así que la calidad de la conversión/codificación influye en la calidad de sonido de las salidas. También están las unidades ADC que hacen lo contrario pasan de analógico a digital, e importan sobre todo para edición.

    De todas formas en la calidad de sonido general es difícil apreciar diferencias si se usa para sonido una resolución de 24 bits, a menos (por ejemplo 16 bits), si que se pueden notar más estas diferencias. Pero depende mucho del nivel al que vas a usar la tarjeta y de como se tenga de "entrenado" el oído. Sino eres un audiófilo extremadamente sibarita ni necesitas hacer cosas muy avanzadas de sonido tampoco es necesario gastarse tanto en una tarjeta de sonido (estas no son tan caras como las que se usan a nivel profesional, pero los 170 euros de la Asus Xonar Essence STX son muchos euros para una tarjeta de uso doméstico para escuchar música). También ten en cuenta que el partido que le saques a la tarjeta de sonido depende también de los altavoces y auriculares que uses.

    Si es simplemente para escuchar música y no hay altos requerimientos, ni vas a usar nada más en dispositivos de entrada, ni eres extremadamente exigente ni utilizas auriculares profesionales; puedes ahorrar bastante, y diría que tampoco notarás nada en la calidad del sonido entre tarjetas buenas para uso normal.

    Volviendo al tema, las dos cosas son contradictorias:
    Para música es mejor la Asus, pero para películas si utilizas algún tipo de sistema de audio envolvente es bastante mejor cualquier tarjeta (con un nivel de calidad claro) que monte chip X-Fi por lo que suelen tener para tema digital, soporte DTS, etc.

    Por otra parte el modelo de X-Fi que has puesto es muy antiguo y va a ser difícil que la encuentres en venta, barajaría otra más moderna. La X-Fi Titanium HD PCI-e por lo que monta debería ser mejor. La X-Fi Titanium no está nada mal, pero no si usas auriculares de impedancia alta no lleva salida de auriculares pre-amplificada lo que puede ser un problema.

    Las más interesantes creo que serían estas opciones, si usas unos auriculares de impedancia más alta de lo normal, necesitas salida de auriculares pre-amplificada, creo que todas estas llevan:
    - Auzentech X-Fi Bravura 7.1 (si usas auriculares, tiene un buen mini-amplificador, pero le faltan otras cosillas) - unos 90 euros.
    - Auzentech X-Fi Forte 7.1 - unos 110 euros.
    - Asus Xonar Essence STX - unos 170 euros.

    Las Auzentech posiblemente sean las más equilibradas.

    Saludos.

    Edito: retiro de la lista la Titanium HD, no lleva salida de auriculares pre-amplificada.

  6. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460

    ferrodisa

    los altavoces que tengo son unos creative gigaworks t20 2.0 por tanto la azuntech forte 7.1 la descarto siempre oigo la musica por los altavoces nunca por auriculares

  7. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    editado para crear un Hilo nuevo y no meter lio en el hilo del compañero
    Un saludo y gracias

  8. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659

    Re: ferrodisa

    Cita Iniciado por ferrodisa
    los altavoces que tengo son unos creative gigaworks t20 2.0 por tanto la azuntech forte 7.1 la descarto siempre oigo la musica por los altavoces nunca por auriculares
    Yo creo que no has entendido nada de nada.

    Te recomiendo precisamente esa tarjeta (Auzentech 7.1 Forte). A pesar de esos altavoces de 70€.

  9. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460

    ferrodisa

    te entendido perfectamente pero esa tarjeta que tu dices es para altavoves 7.1 y mis altavoces son 2.0 ademas que el diseño de esa tarjeta no me gusta comparado con la asus essence stx

  10. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Esa tarjeta presenta más calidad que muchas otras en 2, 5 ó 7. Una cosa es la calidad del sonido y otra el sonido envolvente que pueda generar. Con dos altavoces o con siete, o con auriculares estéreo.

    Pero como ya veo cuál es tu criterio de elección al hablar de elegir la gráfica en función de si te gusta o no su diseño, lo dejo estar en este momento.

  11. dominiktoretto
    dominiktoretto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    160
    mi primo tiene una parecida a la de Creative, y está mu contento con ella.