Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Degradación SSD

  1. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607

    Degradación SSD

    Hola que tal, pues tengo un problemilla y es desde hace como medio año estoy notando bastante degradamiento en mi ssd, en este tiempo desde que le cambie el firmware al 1.6 me esta pasando, ha bajado notablemente la velocidad de lectura/escritura y de vida de un 75% a un 60% segun el crystaldisk info. puede ser el firmware? no se, y me esta trabando un poco como siga asi me quedo sin disco antes de lo previsto y no estoy ahora como para comprar otro, es un ocz vertex I 120gb, gracias si me decis algo, saludos.

  2. Invitado
    Hola M4r1n, buenas tardes:

    Pues la verdad que como los SSD son dispositivos muy recientes, aun hay poca información sobre su durabilidad real.

    Dudo que tu degradado sea como consecuencia de una mala configuración o firmeware. Personalmente pienso que es mas un tema de calidad de las memorias utilizadas para construir ese SSD. (igual las memorias de ese SSD saliron menos resistentes que las de otra remesa).

    En el tema del degradado tambien hay que tener en cuenta, que el degradado no es constante, por ejemplo un 1% por mes, ya que cuanto mas se va degradando el SSD menos memoria tiene para usar, y en consecuencia cuanta menos memoria tiene, mas la usa por mes la que le queda, vamos que la degradación es progesiva y no constante.

    No digo que los OCZ usen malas memorias, pero si que a la hora de comprar un SSD no solo hay que fijarse en las velocidades, sino tambien en el tipo de controladora, calidad de memorias, uso de TRIM o similar, etc. (Estas son las consecuencias de manterner las velocidades de fabrica de los SSD a costa de formatearlos constantemente)

    Por lo que cuentas, me da la impresion que tu SSD esta funcionando correctamente y que todo es normal. Sino tienes otro tipo de problemas como reinicios, cuelgues o similares, puede que todo sea normal.

    Saludos y siento no poderte dar mas animos y ojala sea un defecto de fabricacion y puedas tramitar una RMA, chaooo.

  3. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    Hola be_nito, gracias por tu respuesta, es cierto que la degradacion ha sido progresiva y no constante pero estos ultimos meses la he notado ir mas rapido... a encuanto a los ssd ya no son relativamente dispositivos recientes te digo que lo compre el 10 enero 2010 y si te digo lo que me costo... el trim lo lleva soportado en el firmware y por windows 7 y creo lleva buenas memorias MLC. saludos. bueno he visto un nuevo firmware en la pag el 1.7 voy ver como va la cosa que con este.

  4. Invitado
    Hola de nuevo:

    Piensa que cada vez tienes menos memoria y tu siempre haces lo mismo, con lo cual los procesos de escritura se realizan cada vez con mas frecuencia sobre las celdas que quedan. Con lo cual en estos próximos meses ira a mas y mas tu SSD con la degradación.

    Por dispositivos recientes, me refiero a que todavía no hay muchos SSD con vida de 3-4 años de uso para tener una idea aproximada de como se degrada cada marca.

    Es sabido que los SSD llevan ya mas de 20 años en usos científicos y militares, pero a nivel comercial domestico/empresarial, no mas de 2 años, y para eso, los primeros SSD usaban memorias de muy buena calidad pues las primeras controladoras solo funcionaban con memorias de alta calidad, por eso ahora se han abaratado tanto los SSD con relación a los de antes. Ahora las controladoras son capaces de trabajar ya con memorias de una calidad inferior, con lo cual se aprovechan mas memorias de cada hornada y en consecuencia bajan los costes. Esto no quiere decir ni que sean mejores ni peores.

    Respecto a OCZ todos conocemos la calidad de sus memorias, de eso no queda la menor duda.

    Bueno pues nada mas, saludos y buen finde, chaooo

  5. Invitado
    Hola de nuevo:

    Otra cosa que se me olvidaba comentarte.

    Respecto a los datos que te da el CristalDiskInfo, comentarte que son bastante fiables.

    Mi SSD tiene una utilidad que también te da esos mismos datos, y la verdad que coinciden mucho los que da el CristalDiskInfo. Ya que son datos que van quedando registrados en los SSD y estas utilidades lo unico que hacen es leer esos datos (no son obtenidos por bench donde cada uno hace las pruebas que quiere).

    Por todo lo que te comentaba antes, por eso es tan importante conservar muy bien y se muy cuidadoso con el mantenimiento de los SSD cuando son nuevos evitando los formateos innecesarios y de muchas pasadas como hay algunos, pues cuando entras en la degradación avanzada (mas del 30%) al ser progresiva, en poco tiempo nos quedamos sin SSD.

    Los SSD no necesitan formateos de 10, 20 o 30 pasadas por celda como se hacia para los discos mecánicos. Este tipo de formateos son para hacer que la información borrada sea totalmente irrecuperable. En los SSD esto no hace falta, pues la gran pega que tienen los SSD es que cuando se borra algo o se formatea, luego la información es ya totalmente irrecuperable. Vamos que por hacer un formateo de una pasada o de 30, vas a dejar el SSD exactamente igual y lo único que haras sera quemar innecesariamente sus celdas.

    Bueno gracias por comentar esto ya que asi unos aprendemos de la experiencia de los otros y ahora si que me despido, saludos y buen finde, chaoooo.

  6. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    bueno despues de comerme un poco la cabeza con este tema y ver las posibles causas o quiza no y sea yo el loco... he decidido pasar al firmware 1.5 ya que el 1.7 me daba error Internal DMA... y desactivar el ahci y pasar a ide a ver que pasa... saludos.

  7. Invitado
    Hola de nuevo:

    Nada M4r1n, estate tranquilo que de loco no tienes nada, simplemente estas preocupado por algo que no contabas con ello y cuando te has dado cuenta del tema pues te has quedado un poco tibio, jejeje.

    Estate tranquilo, ahora ya poco mas puedes hacer. Se supone que estas haciendo bien las cosas con el SSD porque tampoco hay cosas especiales que hacer con ellos. Sincillamente toma algunas precauciones para retrasar lo maximo posible la degradación final, pues como reinstalar las menos veces posibles la copia de seguridad del SO, instalar y desinstalar programas o juegos lo menos posible, no utilizar ya mas el SSD como disco de guardar descargas, y en general pasar a otro disco todos aquellos archivos o incluso programas que abras y modifiques de forma habitual y muy frecuente y que no sea imprescindible la velocidad del SSD para su uso, pues un Word te da igual tenerlo en un SSD o un mecanico, pero un juego quizas no, quizas te siga gustando seguir teniendo en el SSD pese a todo para aprovechar ese extra de velocidad. Evitar formateos inutiles o para mejorar 10-20-30 MB/s de velocidad que nos haya bajado, etc. (Ahora ya conoces el precio de esas cosas, jeje).

    Respecto a IDE o AHIC, comentarte que la diferencia principal que yo sepa solo hay una diferencia en velocidad de 10-20 MB/s a favor del AHIC, pero la ventaja principal es que con IDE no tienes conexión/desconexión en caliente de los discos duros y en AHIC si, pero para el resto no vas a notar mucha diferencia.

    Del resto no te comas el tarro y que el SSD deje de funcionar cuando le toque, eso si, cuando muera el SSD comentanoslo para ir acumulando información sobre estas cosas.

    Saludos y buen dia, chaoooo

  8. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    169
    Respecto a IDE o AHIC, comentarte que la diferencia principal que yo sepa solo hay una diferencia en velocidad de 10-20 MB/s a favor del AHIC, pero la ventaja principal es que con IDE no tienes conexión/desconexión en caliente de los discos duros y en AHIC si, pero para el resto no vas a notar mucha diferencia.
    Y esto que significa para los que no entendemos?

  9. Invitado
    Hola de nuevo:

    Perdon por el oftopic y hola Convicto, te contesto para no dejar la pregunta en el aire y siempre desde mi experiencia y conocimiento.

    Hasta donde yo se y he probado, el funcinamiento de un SSD en modo IDE o AHIC es casi exactamente igual en temas de velocidad, solo que en modo AHIC te ira un pelin mas rapido, pues si tu SSD en modo IDE te da una velocidad de 245 MB/s en modo AHIC te dara sobre los 260 MB/s, vamos una diferencia casi inapreciable.

    Para mi luego el funcionamiento de Windows y de las palicaciones es tambien exactamente igual, no notaras ninguna diferencia, lo unico que en los test de velocidad te dara esa diferencia.

    Luego desconozco si hay otras cosas internas de Windows o cosas asi en las que el modo AHIC resulte mas eficiente que el modo IDE.

    Respecto a lo de conectar/desconectar en caliente un disco duro, significa en conectar o descnectar discos duros con el PC encencido y con Windows abierto y hacer la conexción a traves de los puertos SATA que van en la placa o conectados a los puertos de la placa.

    La conexción en caliente no se refiere a los discos duros externos que conectamos al PC por medio de un puerto USB, este tipo de discos conectadeos asi, van tanto en modo IDE como en modo SATA, pero para lo otros en obligatorio tener el PC en modo AHIC, ya que en IDE no funciona y como intentes conectar un disco duro en caliente en modo IDE te fa a dar un fogonazo el PC que lo vas a fundir.

    Saludos, espero haberte contestado a tu pregunta, chaooo.

  10. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    169
    Entendido campeon! gracias

  11. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    hola, bueno lo del disco no me ha pillado por sorpresa, desde que lo compre ya sabia sus consecuencias, me informe bien antes de comprarlo, pero como dije en estos ultimos 6 meses he notado mas la degradacion y creo que podido ser por los cambios que hice hace meses cambie firmware a 1.6 y modo ahci, y la velocidad no es que haya bajado unos 10 o 20 mb/s sino bastante mas, aqui tengo la prueba.

    cuando estaba bien



    hoy

  12. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Pues chico, tengo un X25M de 160Gb de Intel y me da las cifras del primer día. Aparte de que el Crystaldisk me da el 99%.

    No veo degradado ninguno en mi Intel después de casi año y medio.

  13. falkemberg
    Invitado
    bueno.... si no puedes usar el TRIM de intel creo que en los SSD tienes el garbage collector o algo asi era, que no recuerdo el nombre......

    en los SSD de intel pasar la herramienta y recuperar el rendimiento tardas menos de 5 segundos....... con eso se mantiene el disco re<lmente bien.

    Con OCZ pasa su herramienta para mantener el rendimiento del SSD al menos una vez por semana ....ni se os ocurra hacerle una desfragmentacion al SSD...por si alguien lo pregunta.

    Por otro lado la durabilidad del SSD va a estar en torno a 10 años (siempre que no estes en entorno profesional dandole caña al SSD todo el dia).

  14. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    Aquí te dejo mi recopilación de apuntes en inglés para evitar la degradación de Discos Duros SSD:
    http://www.mediafire.com/file/he4i9gr7p ... 207%20.doc

  15. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Spacesoul
    Aquí te dejo mi recopilación de apuntes en inglés para evitar la degradación de Discos Duros SSD:
    http://www.mediafire.com/file/he4i9gr7p ... 207%20.doc
    Muy útil muchas gracias, me la guardo!

  16. emr1338
    emr1338 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Mensajes
    6
    "degradamiento en mi ssd, en este tiempo desde que le cambie el firmware al 1.6 me esta pasando"
    Hola
    Suele pasar a veces que al actualizar firmware, sobre todo a este SSD "OCZ" y empeora, supongo que ya deberías volver a cambiar el "firm" al que tenias antes (si estás seguro que a sido por eso)
    Aparte de la degradación que suele pasar en todos los SSD con el tiempo de uso, no tienes que preocuparte porque tiene solución, si
    fuera este mi caso lo que haría seria lo siguiente:

    -Hacer una "imagen de disco del SSD" en otro hdd
    -Hacer un "secure erase" al disco SSD
    -Restaurar la imagen de disco SSD al disco SSD

    Con estos tres sencillos pasos, vas a tener el disco SSD como salido de fábrica en prestaciones, y tus datos inalterados.

    ....pero antes de hacer la "imagen de disco SSD" procura despejar y limpiar de tu SSD programas que no usas, tener un 30% de
    espacio libre (o más mejor) verificar actividad "trim" etc. etc...

    Saludos

    EDU