Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Iluminación: mezclar cátodos de luz fría

  1. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626

    Iluminación: mezclar cátodos de luz fría

    Se me ocurrió la idea tonta del mes:
    ¿Molará montar un cátodo de luz fría UV y otro blanco? Quiero decir, ¿el UV hará que el blanco resalte de algún modo?

    Ahí queda mi profunda reflexión de hoy.

  2. dominiktoretto
    dominiktoretto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    160
    todo es probar...

  3. ELNINOKAMELLO
    ELNINOKAMELLO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    153
    Ummm Creo que lo hizó un amigo mio y no le dio buenos resultados porque la luz del catodo blanco (o de otros colores) se "comio" la luz del catodo UV o eso me explico y era como si el catodo UV no pintase nada allí

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Me abstengo entonces :lol:
    Es que he cambiado los ventiladores de la caja, ahora no tengo ninguno con LED y echo en falta algo de luz.

    A mí me han dicho que los UV son más bien cuando tenemos RL con aditivos reactivos pero se me ocurrió la tontería esta y por preguntar no pierdo nada XD

    ¿Me podéis recomendar entonces algún kit de iluminación (un par de cátodos o de tiras de LED, tampoco algo exagerado que parezca un árbol de navidad)? Alguno que se pueda encender y apagar me gustaría y que el interruptor se pueda poner en un sitio accesible.
    He visto cátodos Sharkoon en Alternate pero en reviews veo que el interruptor de encendido/apagado que llevan no tengo dónde meterlo :?

  5. ELNINOKAMELLO
    ELNINOKAMELLO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    153
    Psss... eso es mas bien como tu quieras jaja Yo usaba catodos de revoltec ya que tengo por aqui cerca Ibertronica y me vendén los productos facilmente, los tienen de muchos tipos yo tenia un par de catodos azules, cuando los probe crei que me quedaría ciego jaja tienen botón de encendido adaptado para ponerlo atrás donde las ranuras de expansión pero vamos... no es muy dificil cojer el interruptor y ponerlo donde tu quieras, si quieres que te recomienden la gente de aqui del foro lo mejor es que subas fotos de tu maquina

  6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Vale, gracias. A eso me refería. Por lo que comentas, esos tienen interruptor que se puede poner en el slot trasero.
    El problema de los Sharkoon que vi en Alternate es que tienen un interruptor redondo y, para que quede mínimamente decente, hay que tirar de bricolaje cosa en la que soy un negado absoluto.
    Esos que comentas me gustan. También he visto unas tiras de LED de la marca NZXT que también tienen eso, un controlador en la parte trasera. Me lo pensaré un tiempo porque hasta mi siguiente pedido va a pasar al menos un par de meses. Y me cansaré de ver vídeos para comprobar qué efecto dan antes de comprarlos.

  7. ELNINOKAMELLO
    ELNINOKAMELLO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    153
    Bueno si quieres que te recomiende un poco yo los catodos los usaba muy rara vez, si eso si necesitaba ajustar algo de noche o simplemente tenerlo un rato encendido o si venia una amigo e impresionarle jaja y lo de los leds yo creo que vienen mejor no deben de consumir tanto y no te ciegan porque con los catodos es como un fogonazo y los leds son mas... Tranquilos y sirven para destacar algún componente. Todo es ponerse y decir. pues a mi Pc le vendría bien esto y tal... ya todo se verá
    Espero haberte sido de ayuda! Un saludo

  8. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Compré al final un NZXT Sleeved LED kit blue de 2m. Tienen un interruptor de encendido/apagado y otro interruptor de tres posiciones con, supuestamente, tres intensidades de luz.

    Total, que lo instalé todo sin problemas, siguiendo las instrucciones. Enciendo el PC, con el interruptor de los LED apagado. Dejo que se encienda todo, le doy al botón y no se enciende. Cambié de la posición I a la II y se enciende, pongo la III y alumbra más. Durante unos 2 segundos como máximo. Luego se apagó y así sigue.

    He probado poniendo un conector exclusivo de la fuente para los LED por si fuera cosa del conector, pero nada. Haga lo que haga, ponga los interruptores como los ponga, la cosa esta no se enciende... El caso es que los 2 segundos que estuvo funcionando, me gustó el efecto.

    Viva mi suerte...

  9. dominiktoretto
    dominiktoretto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    160
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Compré al final un NZXT Sleeved LED kit blue de 2m. Tienen un interruptor de encendido/apagado y otro interruptor de tres posiciones con, supuestamente, tres intensidades de luz.

    Total, que lo instalé todo sin problemas, siguiendo las instrucciones. Enciendo el PC, con el interruptor de los LED apagado. Dejo que se encienda todo, le doy al botón y no se enciende. Cambié de la posición I a la II y se enciende, pongo la III y alumbra más. Durante unos 2 segundos como máximo. Luego se apagó y así sigue.

    He probado poniendo un conector exclusivo de la fuente para los LED por si fuera cosa del conector, pero nada. Haga lo que haga, ponga los interruptores como los ponga, la cosa esta no se enciende... El caso es que los 2 segundos que estuvo funcionando, me gustó el efecto.

    Viva mi suerte...
    Encontraste la solucion? Yo me quiero comprar 2m blanco.

  10. maskelyn
    maskelyn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 06
    Mensajes
    50
    si los comprastes en una tienda pide que te los cambien a ver si es problema de la unidad que comprastes,yo soy mas de neon que ilumina mas el ordenador ya que los leds apuntan mas a zonas

  11. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Yo tambien soy mas de catodos,azules a ser posible,jejje.Los leds creo que como dicen mas arriba son para "enfocar" mas ciertas zonas, quizas con RL me plantearia poner leds, ya que hay ciertas zonas de mi caja que me gustaria tener mas iluminada.


  12. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Por cierto, el tema de los catodos UV.
    Estoy creo que en la misma situacion que el autor del post, he visto en un foro esta misma caja con luz UV y me encanta como resaltan los ventiladores blancos que trae la caja, con un efecto azulado, entonces si monto un catodo UV conjuntamente con los azules que tengo, pierdo el UV??, o los azules o los UV,una de dos,no?.
    Perdonad mi ignorancia, nunca he probado estos UV y no se como manejarlos.
    Gracias

  13. dominiktoretto
    dominiktoretto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    160
    si puedes conseguir un catodo en una tienda cercana, comprala y si no te gusta el resultado, devuelves el catado y todo solucionado.

  14. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Buf, este tema ya tiene su tiempo jeje.

    Yo al final pillé dos tiras de LED BitFenix Alchemy o algo así. Azules.
    La luz de los cátodos me gusta más a mí también, en plan iluminación general. Pero lo de los inversores... no me gusta tener que andar preocupándome de dónde los meto. Hay unos cátodos que traen el inversor integrado en la barra de luz pero no sé qué tal irán.

  15. dominiktoretto
    dominiktoretto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    160
    Cita Iniciado por sayonara-p Ver mensaje
    Buf, este tema ya tiene su tiempo jeje.

    Yo al final pillé dos tiras de LED BitFenix Alchemy o algo así. Azules.
    La luz de los cátodos me gusta más a mí también, en plan iluminación general. Pero lo de los inversores... no me gusta tener que andar preocupándome de dónde los meto. Hay unos cátodos que traen el inversor integrado en la barra de luz pero no sé qué tal irán.

    y que tal van los bitfenix??
    yo tengo unos revoltec, con el inversor escondido donde los discos duros
    eso sii, tuve que volver a soldar los cables que van a los neones porque se jodieron al instalarlos en la torre

  16. dominiktoretto
    dominiktoretto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    160
    Cita Iniciado por dominiktoretto Ver mensaje
    y que tal van los bitfenix??
    yo tengo unos revoltec, con el inversor escondido donde los discos duros
    eso sii, tuve que volver a soldar los cables que van a los neones porque se jodieron al instalarlos en la torre
    me autociito
    podrias subir alguna foto de como qedan dentro de la torre?

  17. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Pues se ve una iluminación relativamente uniforme en los componentes del PC como tal pero siguen viéndose mucho dónde están los propios LED de la tira (como era de esperar; o, al menos yo, ya me lo esperaba XD):

    http://img196.imageshack.us/img196/4394/dsc0005ax.jpg

    Las tiras de LED como tal son buenas, me han gustado. Tienen pegamento potente, que parece que a otros fabricantes les dé miedo poner algo que pegue en condiciones. Y la iluminación ya ves cómo queda.



    A lo mejor le doy una oportunidad a las Spectral Bar de Lamptron. Son los cátodos que digo yo, que traen un inversor incorporado:

    http://www.kustompcs.co.uk/acatalog/info_3325.html

  18. BY PARRA dist
    BY PARRA dist está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 sep, 12
    Mensajes
    27
    teneis alguna idea para iluminar una rejilla de metrarilato uv que esta situada al exterior de la caja?

  19. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    ¿Puedes poner una foto para ver exactamente cómo es la rejilla?

  20. BY PARRA dist
    BY PARRA dist está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 sep, 12
    Mensajes
    27
    No es esta pero es algo asi para que te hagas una idea:
    https://encrypted-tbn1.google.com/im...YdWmzoWDL9UdIL

    imaginate una placa de metacrilato en vertical, ventilador por un lado(dentro pc) i rejilla por el otro atornillado,
    pense iluminar desde dentro con algo pero el ventilador da una sombra fea..

  21. Nicolás Ortiz
    Nicolás Ortiz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    6
    hola!! una pequeña sugerencia

    para eso yo agujerearía la caja con una broca del tamaño de 3 leds UV y ponerlos en triangulo. en Zaragoza se compran en "electrónica goya" , no se de donde eres. lo haría de tal forma que solo quedara el led doblado por fuera y las patillas dentro, ajustado en el agujero. (formando 90 grados).

    para conectarlo, pelaría un poco el cable del molex 4 pines y lo soldaría, pero no se que color es el adecuado.
    espero que te sirva la idea

  22. 360nat
    360nat está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de 360nat
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Republic of Gamers
    Mensajes
    160
    Yo pondría el UV azul el blanco no me mola nada

  23. solymar
    solymar está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de solymar
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    173
    Yo compraria una tira de leds RGB con controlador, con 50€ compras unos 5m y con eso tienes todos los colores que quieras por si te aburres los cambias cada dia...
    Aunque realmente lo que me gusta mas es una maquina con buenos catodos uv y accesorios reactivos, el efecto es mejor que cualquier otra cosa.
    Hay montones de accesorios entre cables, ventiladores y pinturas uv con la cual puedes decorar a tu gusto por ejemplo pintando capacitores, los bordes de las placas u otros elementos...