Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Reproductor de contenido multimedia en red

  1. brusapa
    Invitado

    Reproductor de contenido multimedia en red

    Bueno, la verdad es que no se si esto va bien puesto aquí, pero la verdad es que era la categoría que más se aproximaba.

    El tema es el siguiente, actualmente tengo montada en casa una red giga bit entre los distintos ordenadores que tengo en casa, el objetivo de esta red era, entre otros, poder ver las películas que tengo almacenadas en uno de los ordenadores, desde cualquiera de los otros ordenadores o incluso desde las teles.

    El problema llegó cuando nos dimos cuenta de que una de las teles no tenía ningún tipo de soporte para DLNA, ni siquiera una mísera conexión LAN, para arreglar esto de manera provisional pusimos un pequeño ordenador (Un EeePc de esos mierdosos), pero nunca ha llegado a funcionar como se esperaba, los MKV a 1080p no los aguanta, creo yo que no tiene suficiente potencia para moverlos.

    Tal y como está la cosa me he decidido a comprar un reproductor de contenido multimedia en red, al más puro estilo WD Live TV pero a poder ser mejor y más bonito :wink:

    Había estado mirando el Asus BDS-700 y la verdad es que tiene muy buena pinta, pero me hago la picha un lío con las especificaciones...



    ¿Alguien sabría decirme si esto es lo que me va a ir mejor?
    Va a ser usado para reproducir MKVs a 1080, ver fotos, oír algo de música (hay parte que la tengo en FLAC, luego si lo soporta pues mejor que mejor).

    También me gustaría saber cuánto tiempo tardan estos cacharros en arrancar, son como un DVD? que les das y listo, o son como un PC? que te tiras 3 minutos hasta que está preparado

    En principio el dinero no es mucho problema, pero tampoco quiero donar un riñón. En vista de esto, hay alguna otra alternativa al reproductor de asus?

    ¡Gracias por vuestro tiempo, un saludo!

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    es como tú dices, es un reproductor multimedia pero con la forma de un reproductor de DVD o BD de toda la vida.

    - La diferencia que veo respecto a los convencionales (WD Live, AcRyan PlayONHD, Asus Oplay) es la doble salida HDMI (puedes conectar dos dispositivos).

    Una cosa que no me gusta nada es que la LAN no es Gigabit; puedes encontrarte a lo mejor algunos tirones reproduciendo en red películas con alto bitrate; si a esto le sumas una pista DTS, por ejemplo, peor aún jaja.

    Tampoco me convence que traiga USB 2.0 en vez del 3.0.

    El chip Qdeo de Marvell sí es algo positivo, además de tener soporte para BD 3D.

    Estos cacharron no tardan mucho en arrancar, mucho menos que un PC pero algo más que un reproductor convencional. Ponle máximo que tarde 15-30 segundos, aproximadamente.

  3. brusapa
    Invitado
    El soporte para BD 3D no me interesa para nada, lo que si me interesa es eso que has comentado de que no tiene gigabit, por que el cacharro más alto de su gama no tiene gigabit??
    Se me hace incomprensible...

    En fin.... Alguna alternativa con gigabit, USB 3.0 y que funcione bien conoce alguien? (La verdad es que lo del USB 3.0 no creo ni que lo use, pero ya que estamos...)

    EDIT: Que opinión os merecen los DUNE y los PopCorn?

  4. brusapa
    Invitado
    Nada, asunto resuelto, me ha entrado la vena consumista y me he ido a una gama más alta...
    He cogido esto:
    http://dune-hd.com/hd_players/135-dune-hd-max.html
    Ya os diré que tal tira...

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Te iba a decir que mirases el O!Play HD2 que es una joya muy a tener en cuenta. Yo tengo el HDP-R1 (Es decir, el O!Play 1) y va a las mil maravillas, mirando las especificaciones del O!Play HD2 tampoco va a Gigabit algo sorprendente pero bueno, te puedo decir que yo reproduzco la peli avatar para que te hagas una idea, de 40GB en red (Desde un Nas Buffalo) y va perfecta, donde notas la falta de velocidad es al avanzar o retroceder con la opción de salto, es decir, de 10 minutos en 10 minutos. O metiendole a mas de 16X el avance/retroceso.
    Ya nos cuentas que tal el cacharrin que te has pillado, y sino es mucho preguntar, a cuanto te ha salido el juguete?
    Saludos!