Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Oc automatico asrock fatality

  1. pedritozgz
    pedritozgz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    6

    Oc automatico asrock fatality

    Lo primero presentarme en esta comunidad, me hice una cuenta hace pocos días y hoy la estreno con esta pequeña duda de novatillo, que por otro lado es lo que soy.

    Como de momento ni he tenido tiempo ni me atrevido, hice overclock al micro, un 2500K de manera automática a 4.4 y tengo dos dudas.

    1. Muy de vez en cuando, me habra pasado unos 3-4 veces en tres semanas la pantalla se me a apagado pero el ordenador seguía funcionando, no se si esto podría deberse al oc del micro y en su caso y como podría evitarlo. Decir que me ha pasado tanto jugando como en el escritorio de windows.

    2. Me gustaría saber como saber si al hacer oc automático el vcore varía o es constante con una asrock fatality, lo he mirado en la bios pero no se si ese valor varía o es fijo.

    Gracias.

  2. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    En el OC automático, la Asrock funciona por OFFSET (no en FIXED MODE), por lo que el voltaje es variable y se adapta a la demanda y al TDP. No es fijo.

    En cuanto a la pantalla negra, no veo la relación con el OC. Por lo general, 4.4Ghz en un 2500K es muy poca cosa. Además, cuando el OC es inestable suele dar un pantallazo azul, no pasar a black screen.

    Yo antes miraría tema de gráfica o drivers.

    En todo caso, usa algún bench como Prime95 para testear el OC del micro, la estabilidad, el voltaje y las temperaturas, monitorizando todos esos valores con programas adecuados.

  3. pedritozgz
    pedritozgz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    6
    Lo curioso es que tengo dos gigabyte 560ti oc y recientemente han sacado una actualización de bios para la tarjeta gráfica. Al parecer con el Batelfield 3 daban problemas y la gente se quejaba que se les salía del juego, pero esto devería ser porque este juego exige mucho de las gráficas y quizás necesiten más voltaje.
    Como dices me resulta muy raro lo de la pantalla, cosa que me ocurre desde que aplique el oc automático pero me pasa tanto navegando como jugando a juegos que no requieren mucha gráfica, eso si, sólo ha ocurrido 4 veces en 3 semanas.
    Como dices será cuestión de hacer pruebas y ver que puede ser.
    Te agradezco la ayuda. Gracias.

    Una última cosa, si fallara el oc, la pantalla se pondría azul en todo caso y nunca apagarse o negra no?

  4. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por pedritozgz
    Una última cosa, si fallara el oc, la pantalla se pondría azul en todo caso y nunca apagarse o negra no?
    En el 90% de las ocasiones un Oc inestable da pantallazo azul, tanto si es por voltaje inadecuado, como po fallo de configuración de memorias.

    Luego hay un porcentaje de ocasiones en que se cuelga el equipo sin pantallazo azul, pero requiriendo reinicio. Suele darse con desajustes de OC no demasiado acusados.

    Cuando el equipo de repente se apaga, puede ser por sobretemperatura (aunque hoy día entra en acción el throttling bajando voltajes y frecuencias automáticamente) o por falta de potencia en la fuente de alimentación (o una defectusosa/dañada).

    En muchas otras ocasiones, los cuelgues y las pantallas negras tienen que ver con la gráfica, sus drivers u otro problema/conflicto de software, y no directamente con el OC al procesador.

  5. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Por lo que he entendido solo se te apaga la pantalla, no el ordenador, tienes las gráficas conectadas por HDMI? Porque me parece que nos paso a unos cuantos algo parecido y todos lo teníamos así, lo que yo hice fue apretar los conectores y todo arreglado.

    Aunque ya te han resuelto lo del Vcore te diré que con la aplicación CPUz puedes mirar el voltaje y, si lo combinas con algún benchmark como cinebench o algo exigente verás si hay variación.

    Un saludo.

  6. pedritozgz
    pedritozgz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    6
    El otro día me volvió a ocurrir y me paso lo siguiente.
    Estaba navegando por la web y escuchando música a la vez, cuando de repente la pantalla se puso en negro, pasaron 4 segundos más o mneos y salió un mensaje en la pantalla diciendo creo que recordar que no había señal o algo parecido, pero el ordenador seguia funcionado y la música sonando. Entonces abri la tapa de mi silverstone empece a comprobar que el cable dvi que tengo conectada a la gráfica estaba bien sujeto, si lo estaba, movi el ratón y no se que más, lo tipico para ver si volvía la imagen y esta efectivamente volvió.
    Lo curioso, no se si tendra que ver como dije, que esto me ha comenzado a pasar tras hacerle el oc automático, aunque veo que no tienen nada que ver y tras ver en otro foro que gigabyte había sacado una actualización de bios para las GTX 560Ti Oc que tengo. ¿Sera coincidencia?