Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Instalar XP en portatil Vista

1. Vctrsnts
    Vctrsnts está desconectado
    Usuario registrado CV

Instalar XP en portatil Vista

Buenas.

Tengo un portatil Lenovo N500 que viene con un Vista y se lo tengo que pasar a un familiar, pero me ha pedido, que si le puedo instalar el XP que le resultara más facil de trabajar.

Como todos los portatiles, tiene la partición para realizar la restauración del sistema, la garantia ya ha finalizado hace mucho tiempo.

Entonces tengo un par de dudas, que son :
    * Se puede realizar la instalación del XP. Tendre algun problema
    * Donde podria conseguir los drivers para este portatil
    * Si voy a instalar XP, es recomendable borrar la partición de vista

Alguien podria echarme un cable con estas dudas...

Gracias

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    respondiendote en el orden de tus preguntas:

1. En teoria si se puede instalar. El único problema que puedes tener es con los drivers suponiendo que no haya para XP, de que año es?

2. En principio si no es muy actual, (de cara a instalar XP), en la web de Lenovo, sección de soporte, habria que ver si hay drivers para el XP, si no los hubiese, habria que instalar el Everest para saber los componentes que tienes instalados e ir luego a la web de cada componente y descargarlos por separado. Un coñazo si, pero es la única forma.

3. No hace falta tocar la partición oculta, dejala por si en el peor de los casos no puedes instalar el XP y tienes que recuperar el portátil.

Aunque a título personal, si tienes una licencia original del Vista, mi recomendación es que consigas una ISO, la instales desde cero y luego los drivers del portátil y listo, es una instalación limpia, cero programas de terceros.

3. Vctrsnts
    Usuario registrado CV
    Gracias por todo...

Entonces a parte de la instalación del XP, otra opción, seria realizar una instalación limpia (borrando la partición de recuperación) de Vista. Correcto???

Otra cosa, es donde conseguir una ISO del Vista ;-)
    todo se andara...

De nuevo, gracias por todo...

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Al realizar la instalación limpia que te comento, no hace falta borrar la partición oculta, solo te recomiendo que lo hagas si SABES LO QUE HACES, y suponiendo que por temas de espacio necesites recuperar los 5, 6, 8 o 10 GB que pueda ocupar la partición, pero esto solo es recomendable si tienes localizados todos los drivers y si a posteriori no vas a necesitar el soft adicional que pudiese venir instalado en la partición oculta.

Sobre el DVD de instalación, es cuestión de buscar un poco.............. :wink:

5. Vctrsnts
    Usuario registrado CV
    Gracias por tu ayuda.

Al final hare lo que me has dicho. Realizar una instalación limpia de Vista manteniendo la partición del Vista por si...

Aunque espero que ese por si, nunca haga falta...

De nuevo gracias por tu ayuda...