Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Puliendo parámetros para E8400 y P5Q Deluxe @ 3,9ghz

  1. gryf
    gryf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 11
    Mensajes
    4

    Puliendo parámetros para E8400 y P5Q Deluxe @ 3,9ghz

    Buenas, estoy intentando subir este micro a 4ghz pero me da crash, y no sé hasta cuanto puedo subir el voltaje sin que corra peligro el equipo. De momento esto es lo que he conseguido, aunque como ya dije me da pantallazos azules de vez en cuando.

    E8400
    Asus P5Q Deluxe
    GSkill F2-8000CL5D 2x2gbs


    CPU Ratio = 9
    FSB Frequency = 434
    FSB to North Bridge = Auto
    DRAM Frequency = 868

    CPU Voltage = 1.33125
    CPU PLL = Auto
    FSB Term = Auto
    DRAM Voltage = 2.1
    NB Voltage = Auto

    Load Line Cal. = Enabled
    CPU Spread Spectrum = Disabled
    PCI-E Spread Spectrum = Disabled

    CPU Clock Skew = Auto
    NB Clock Skew = Auto


    Advanced Page
    C1E Support = Disabled

    Mi objetivo es subirlo a 4ghz. Pero no sé si podré, porque me da miedo aumentar el voltaje y no sé cuanto es su límite. ¿Teneis alguna idea? He visto por ahí algunos subidos a 1.4v, pero no sé si utilizan refrigeración por aire, y no quiero freirlo xD. Tengo una Antec 182, un thermalright ultra 120 extreme con un noctua, otro noctua moviendo aire hacia atrás, más otro noctua frontal metiendo aire limpio, y 1 ventilador de serie en la parte trasera y otro en la superior sacando aire.

    ¿Cambiariais algún parámetro? Ah, y una duda más. ¿Es preferible 8x500 o 9x444? Gracias

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Buenas, lo que primero deberías de hacer, antes de subir vCore es dejar los menos parámetros posibles en Auto, sobre todo CPU PLL, FSB term y NB Voltage.

    Un saludo.

  3. gryf
    gryf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 11
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por Rafa91
    Buenas, lo que primero deberías de hacer, antes de subir vCore es dejar los menos parámetros posibles en Auto, sobre todo CPU PLL, FSB term y NB Voltage.

    Un saludo.
    Gracias por la respuesta. ¿A cuánto los pondrías? Esos parámetros son nuevos para mi, porque no estoy familiarizado con ellos xD

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Pues tienes que empezar por poner los valores por defecto (de uno en uno, no todos a la vez) y seguramente sea inestable. A partir de ahí vas subiendo hasta encontrar la estabilidad. En este mismo subforo tienes una muy buena guía de OC enfocada en 775, así que creo que puede serte bastante útil.

    Saludos

  5. gryf
    gryf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 11
    Mensajes
    4
    ¿Y cómo sé sus valores por defecto? ¿Le doy al + y el primer valor que aparezca ese es el que viene por defecto? Es que creo que el primero que sale el es el valor mínimo, porque en el caso del vcore me marca 0,8v como primer valor, y por defecto en auto, el vcore se me suele poner a 1.2v segun el everest

  6. gryf
    gryf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 11
    Mensajes
    4
    De momento lo he dejado así, pero el Intelburn test me dice que mi equipo es inestable, a pesar de que no ha encontrado ningun error. La temperatura se me pone a 72ºC durante el testeo. ¿Cómo puedo bajarle la temp? Tenia pensado bajarle el v.core pero entonces me da errores. ¿Le puedo subir alguna otra cosa para compensar esa pérdida de v.core? Había pensado en el NB voltage.

    Ah, me han comentado que es mejor 8x500 que 9x450, ¿es cierto?

    CPU Ratio = 8
    FSB Frequency = 500
    PCI-E Frequency = 105
    FSB to North Bridge = Auto
    DRAM Frequency = 1000

    5-5-5-15

    CPU Voltage = 1.36
    CPU PLL = 1.50
    FSB Term = 1.10
    DRAM Voltage = 2.10
    NB Voltage = 1.10
    Sb Voltage = 1.10
    PCI-E Voltage = 1.50

    Load Line Cal. = Enabled
    CPU Spread Spectrum = Disabled
    PCI-E Spread Spectrum = Disabled


    -Advanced Page
    C1E Support = Disabled