Resultados 1 al 8 de 8

Tema: configurar (reestricción por MAC) del comtrend AR-5387un

  1. Jugon
    Jugon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 05
    Mensajes
    296

    configurar (reestricción por MAC) del comtrend AR-5387un

    Buenas gente;
    A ver si alguien puede echarme una mano con lo siguiente. He podido configurar este router para la MAC de mi portátil. El problema viene cuando, si quiero apagar el router pq no lo hago servir, para que no se sobrecaliente, o pq me voy de casa dos días, cuando lo vuelvo a encender tengo que volverlo a hacer todo.

    No se si será pq la IP es dinámica o qué.
    Si lo reestrinjo por MAC... la contraseña la puedo quitar? pq me la pide otra vez...
    Si lo reestrinjo por MAC, nadie más que no tenga esa MAC podrá chuparme la conexión?

    Si no lo apago no tengo problema, pero no es cuestión de tener que ir fuera cinco días y tenerlo encendido..
    Gracias de antemano.

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Esta claro que no funciona correctamente. SI es un router de ISP llamales y que te lo cambien. yo tuve el mismo problema con uno de telefonica, que al apagar se reseteaba la configuración y volvia a la de fábrica.
    Por otro lado, si tu haces una restricción por MAC, solo sa MAC se podrá conectar al equipo, pero cuidado... con software de auditoria wifi es FACILISIMO virtualizar una MAC y desde un pc externo, configurar la tarjeta que para tenga tu misma MAC, y de ese modo conectar. Lo mejor es tener la contraseña por un lado (A ser posible WPA2) y el filtrado MAC por otro, y aún así no es 100% seguro.

  3. Jugon
    Jugon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 05
    Mensajes
    296
    Gracias por tu respuesta, ahora parece que funciona bien.
    Lo de la contraseña WPA2 no lo tengo puesto, tengo puesto WPA-PSK...
    ¿Qué hago para cambiarlo a WPA2? simplemente lo cambio y ya estA?
    Gracias compañero.

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Basta con entrar a la configuración del router y cambiar el WPA-PSK a WPA2-PSK hay routers que no traen la opcción del WPA2. Pero si la tienes aprovechala.

  5. Jugon
    Jugon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 05
    Mensajes
    296
    Gracias de antemano por tus respuestas Worsito.
    Cuando cambio a WP2A me sale para activar o desactivar "WPA2 Preauthentication" dissable y enabled.... eso qué és?

    Luego me sale "WPA/WAPI Encryption" y puedo poner:

    - AES o
    - TKIP + AES....


    no tengo ni idea la verdad.
    Gracias por todo.

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Bueno te contesto por partes.
    Lo de WPA2 Preauthentication es una opción por si tienes dispositivos WPS. Es un metodo de autenticación que sirve para en vez de tener que meter toda la clave cuando quieres enlazar el dispositivo con el router, simplemente accionas un botón del router, y metes una especie de PIN en el dispositivo. Directamente dejalo desactivado.
    Y por el tema de AES o TKIP o TKIP+AES lo suyo es usar AES, son metodos de encriptación, y el AES es el más seguro. Si ves que no te puedes conectar al router de forma inalámbrica entonces ves jugando con eso.

  7. Jugon
    Jugon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 05
    Mensajes
    296
    Gracias Worsito, muy amable. HAré lo que me dices. A ver si llego a los megas que realmente he contratado... ya se que es imposible, pero es que a veces tengo la mitad, y no se si algún vecino pillo me está haciendo la piel...
    Lo de poner Net view en el cmd para ver las conexiones que hay conectadas es fiable?

    Y ya no te doy más la tabarra
    Muchas gracias muy aamable.

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    yo recomiendo usar un software rollo ip scanner que te escanea todo un rango de ips y te dice las que existen. Y si hay alguien soplandote wifi aparecerá ahi