Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Noctua NF-P14 FLX vs Be quiet! Dark Wings 140

  1. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626

    Noctua NF-P14 FLX vs Be quiet! Dark Wings 140

    Pues eso. Estoy indeciso sobre qué ventiladores comprar. Necesito dos de 140mm. Uno será frontal de entrada y otro superior de salida y estarán conectados a un rehobús.

    Mis dudas llegan porque cada uno tiene pros y contras que no me dejan decidirme.
    1. Ruido. Gana el Dark Wings: 15.8dB vs 19.6dB[/*:m:t46ossbh]
    2. Caudal. Gana el Noctua: 64.9 CFM vs 60.4 CFM[/*:m:t46ossbh]
    3. Relación caudal/ruido. Gana el Dark Wings: 3.82 CFM/dB vs 3.31 CFM/dB[/*:m:t46ossbh]
    4. Presión estática. Gana el Noctua: 1.29 mm H2O vs 0.81 mm H2O[/*:m:t46ossbh]


    Supongo que el Noctua alguno lo tendrá (aunque sea puesto en un disipador de CPU) pero el Dark Wings, ¿lo ha probado alguien? Me da que son demasiado nuevos y no logro ver alguna review en condiciones.

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Los conectarás a algún rehobus o irán directamente a la placa?

    Saludos.

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626

    Re: Noctua NF-P14 FLX vs Be quiet! Dark Wings 140

    Cita Iniciado por sayonara-p
    Uno será frontal de entrada y otro superior de salida y estarán conectados a un rehobús.
    Supongo que incluso quizás compense el Noctua de entrada, por la mayor presión estática, y el Dark Wings de salida, por la mayor relación caudal/ruido.

    Pero es que tengo ganas de saber qué tal van los Dark Wings de alguien que los haya probado en vivo, porque no veo reviews en ningún sitio. Solo la noticia de su lanzamiento y poco más.

  4. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Yo tengo un noctua de 14cm y es la caña, mueve una cantidad de aire acojonante y un nivel de ruido mas que aceptable para un silentpc y si encima lo tienes conectado a un rehobus ya ni te digo.

    Saludos.

  5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Perdón con las prisas se me pasó. Te lo preguntaba porque si los puedes regular yo te recomiendo los YateLoon D14SH-12, a tope van a 2500 RPM y tienen un caudal de 140 CFM. Yo los tengo y la mayor parte del tiempo los pongo entre 1000 y 1500 RPM, a penas hacen ruido y mueven una cantidad de aire considerable. Y cuando necesitas un extra pues siempre tienes más potencia disponible.

    Saludos

  6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Es que los YateLoon los veo difíciles de encontrar y no es lo único que voy a pedir. Pero gracias por el consejo, ya había leído sobre ellos (en un foro de SilentPC precisamente).

    La cosa es que me habia pillado un Ventus Ice II de 140 mm por la supuesta baja sonoridad de las especificaciones. Lo cierto es que, al margen del inevitable ruido del propio aire movido por el ventilador, el motor tiene ruido eléctrico bastante molesto cuando subo por encima de las 800~900 RPM (y su máximo está en 1200 aunque con el rehobús se pone a 1350, se oye más el motor que el aire movido).
    Eso sí, de caudal no anda falto, 50 CFM a 700 RPM según las especificaciones (90 CFM a 1200). Y de presión tampoco está mal para estar en un frontal con filtro antipolvo.


    Gracias a los dos opr los comentarios. Pero a ver si alguien que haya pillado los Dark Wings puede comentar qué tal van.
    Si no, pillaré uno de cada para probar y ya está XD

  7. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Aquí los tienes por ejemplo.

    Saludos

  8. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Ya veo. Ahí por ejemplo no tienen el resto de cosas que tengo pensado pillar. Ese es el problema. Solo los he visto en tiendas más especializadas en refrigeración como esa.

  9. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Al final los he visto en stock en 4Frags y me he tirado a la piscina. Me refiero a los Dark Wings. Ya os comentaré si van bien.

  10. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Me han llegado hoy por Correos. Por desgracia, tendré que ir mañana por la mañana a por ellos, ya que la oficina de Correos está cerrada hasta entonces.
    Aún estoy pendiente de otro pedido en Alternate y cuando lo tenga todo probaré todo ya.

    Me surge una duda: ¿creará muchas turbulencias y problemas poner el superior más cercano a la parte trasera como exhaust y el superior más cercano a la parte delantera como intake?
    Me explico con una foto. Clic para verla en grande.
    http://img844.imageshack.us/img844/8555/img20111107161440.jpg

  11. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Yo creo que no causará turbulencias porque de por medio está el ventilador del disipador que arrastrará el aire del ventilador que mete el de arriba hacia la parte trasera y ya se encargarán el superior y el posterior de sacarlo.

    Por cierto -casi- siempre es recomendable tener más ventiladores metiendo que sacando. De esta forma se crea una presión positiva dentro de la caja y el aire caliente es evacuado de forma más eficiente.

    Saludos

  12. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Por eso quería cambiarlo. Tengo muy poca entrada de aire fresco de fuera y demasiados sacando aire. Decían en Silverstone que además es bueno para el tema polvo, que entra menos si tenemos más ventiladores metiendo aire, lo cual tiene su lógica. Yo ahora mismo si pongo un trozo de papel higiénico en la parte frontal superior, donde no hay ventilador, la caja "chupa" el papel. Así que supongo que en el resto de rendijas será igual.

    También echo en falta un ventilador en el lateral metiendo aire directo a la gráfica pero es que soy un negado con el "bricolaje" y demás así que esa batalla la doy por perdida hasta que cambie de caja

  13. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Respirando tranquilo, ha resultado buena compra. No sé el Noctua pero de los Dark Wings puedo decir que son realmente muy silenciosos. Por desgracia no tengo anemómetro ni medidor de ruido así que no podré hacer una review en condiciones. Pero puedo hacer una review bastante simple (sin fotos :?) y dar mi opinión subjetiva.

    Seguro que se me olvidan cosas así que supongo que iré editando a medida que se me ocurran.


    El enlace a la review en este mismo foro.
    http://www.hard-h2o.com/verpost/975185.html
    Intentaré añadir fotos.

  14. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Estupenda review, muchas gracias seguro que es útil a más de uno

    Saludos

  15. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Gracias
    De todas maneras lo voy a mover a donde tiene que estar, que para algo hay un bonito subforo de Reviews propias (que acabo de ver ahora mismo, dicho sea de paso :lol: )

    Y quizás mañana me anime, desmonte momentáneamente uno de ellos y haga entre 5 y 10 fotos para ilustrarla. Ya veré. De momento, contento con la compra.