Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Recomendaciones sobre fuente de alimentación

  1. knubbek
    knubbek está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5

    Recomendaciones sobre fuente de alimentación

    Hola a todos!

    Este es mi primer post en la comunidad y quería pedir recomendaciones sobre que fuente de alimentación deberia o creeis que sería buena que comprara, puesto que he adquirido una ATI HD 4870 1GB DDR5, y mi generica de 400W no lo va a soportar..

    Las especificaciones de mi PC son:
    Intel Quad Core Q6600 @ 2.40 GHz
    ATI HD 4870 1GB DDR5
    4GB RAM
    2 Discos duros (1 de ellos es SATA 3, de 2TB)
    5 Puertos USB
    Lector/Grabador de CD/DVD

    Y bueno, no se que más comentar, respecto a si voy a hacer OC a mi gráfica pues no estoy seguro, aunque no lo descarto para nada, por lo que me gustaría que lo pudierais tener en cuenta.

    Yo había pensado en una SolyTech SL-8600EPS 600W (Modular), que me la dejaban por unos 40€.
    ¿Que os parece?
    He de añadir que mi presupuesto es un poco limitado por lo que busco algo bueno y economico a poder ser jeje.

    Un saludo y gracias de antemano!

  2. JordiMC
    JordiMC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    184
    No esta nada mal esa fuente, he visto especificaciones, y esta bastante bien y para ese PC tienes de sobra.

    Un saludo.

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Con una fuente de marca reconocida y que esté entre los 500-600 W te sobra. Otra cosa sería que pienses actualizar tu equipo en breve. Las fuentes suelen ser de los componentes que menos se cambian.

    Saludos

  4. Uridium
    Uridium está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    Un lugar en el mundo.
    Mensajes
    18
    Tienes dos opciones:

    - Gastarte poco dinero en una fuente algo mejor que la tuya para salir del paso.

    - Invertir algo más pensando en el largo plazo. Es decir, por 80-90€ tienes modelos muy competentes que te servirán durante varios años salvo en aquellas configuraciones Crossfire/SLI más exigentes. Con marcas como Seasonic, OCZ o Corsair no fallarás.

    Si económicamente te lo puedes permitir te recomendaría mejor la segunda opción.

    Un saludo.

  5. osdual
    osdual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 06
    Mensajes
    110
    -Hola knubbek, bienvenido al foro, estoy deacuerdo con todo lo expuesto anteriormente, si bien me gustaria añadir que la compra de una Fuente, desde mi punto de vista es la mas importante de un PC, ya que de ella se alimentan todos los componentes y la seguridad de cara a posibles averias tambien depende de ella.

    Es una compra a largo plazo, quiero decir que si hoy te gastas entre 60-80 € en una fuente con garantia, tendras fuente para unos cuantos años.

    La marca que indicas no la conocia, he estado mirando y SolyTech es "OEM" eso quiere decir que fabrica su propias fuentes y fabrica para otras marcas como:

    Rosewill (totalmente desconocida para mi), Silver Power (Un poco mas nombrada) y una serie de pocos Wattios de Cooler Master (Marca Importante), con esto vengo a decir que depende yá de tu decisión, personalmente estiraria un poco mas el presupuesto para posibles actualizaciones ya que si para entonces tienes que cambiar la fuente, hara un doble gasto.

    -Por ese precio, podrias comprar una de 500W (justo para lo que tienes) como esta:

    http://www.pccomponentes.com/fsp_hexa_500_500w.html

    De ti depende, si puedes ampliar el presupuesto, comentalo y te ayudaremos en lo posible.

    Un Saludo

  6. knubbek
    knubbek está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5
    Lo primero de todo queria agradeceros vuestras respuestas pues me estan sirviendo de gran ayuda y probablemente aumente mi presupuesto a unos 70-80 € para no tener problemas en un futuro upgrade.
    Cita Iniciado por osdual
    [...]-Por ese precio, podrias comprar una de 500W (justo para lo que tienes) como esta:
    http://www.pccomponentes.com/fsp_hexa_500_500w.html
    [...]
    Es esa fuente mejor que la que puse en mi 1er post? Lo digo porque la que me ofrecian era de 2da mano y esta al ser nueva quiza influya bastante en mi decisión si sus prestaciones son mayores que la que tenia pensado adquirir.

    Un saludo y gracias de nuevo!