Resultados 1 al 16 de 16

Tema: ssd bios AHCI

  1. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460

    ssd bios AHCI

    Hola ya me he comprado el ssd crucial m4 mi duda es la siguiente segun he leido hay que activar en la bios el modo AHCI para que vaya mas rapido y se disponga del TRIM pero en mi bios no aparece el modo AHCI es una bios muy sencilla en la que solo sale la secuencia de boot alguien me puede decir que hago? mi portatil es un sony vaio vpcf11d4e

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Si no está, no está Me temo que no puedes hacer nada, pero las pérdidas tampoco las vas a notar demasiado.

    Saludos

  3. Reixo
    Reixo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    155

    Re: ssd bios AHCI

    Cita Iniciado por ferrodisa
    Hola ya me he comprado el ssd crucial m4 mi duda es la siguiente segun he leido hay que activar en la bios el modo AHCI para que vaya mas rapido y se disponga del TRIM pero en mi bios no aparece el modo AHCI es una bios muy sencilla en la que solo sale la secuencia de boot alguien me puede decir que hago? mi portatil es un sony vaio vpcf11d4e
    Que yo sepa es todo lo contrario.... si activar el modo ahci va mas rapido...
    como minimo en mi ssd y creo que a todos les pasa lo mismo. El mio en modo ide tardaba uns 4-5 segundos en abrirse el windows ahora lo tengo en ahci y me tarda 1-2 segundos a abrirse todo jajaja xD

  4. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460

    ferrodisa

    reixo eso puse que va mas rapido me habras entendido mal

  5. Reixo
    Reixo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    155
    ok.. srry no se k me pasa hoy k no doy ni una jajajaj xD :oops: :oops:

  6. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    169
    pues yo estoy pensando en comprarme en navidad el Crucial M4 128GB SATA3 MAESTRO + Data Transfer Kit

    Unas dudas:

    1º el kit ese exactamente que puedes hacer....

    2º cuando lo tenga simplemente lo conecto igual que mi wd caviar black ???

    3º como se si mi bios me da la opcion de AHCI...

    Gracias

  7. Reixo
    Reixo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    155
    Cita Iniciado por Convicto
    pues yo estoy pensando en comprarme en navidad el Crucial M4 128GB SATA3 MAESTRO + Data Transfer Kit

    Unas dudas:

    1º el kit ese exactamente que puedes hacer....

    2º cuando lo tenga simplemente lo conecto igual que mi wd caviar black ???

    3º como se si mi bios me da la opcion de AHCI...

    Gracias
    Buenas,

    1º este kit diria k es para poder usar tu ssd como disco externo, se tiene k ver la verdad no lo se...

    2º si lo conectas igual en un puerto sata.

    3º si lo quieres utilitzar de ssd principal para windows pones k kieres k al arrencar windows se arranque des de el disco ssd. I después en algun lugar de la bios en el apartado de sata (seguramente) tiene que haber una opción donde ponga: ide, ahci i raid. a mi me salen estas 3 opciones dices que quieres ahci y ya te tendria que funcionar.

    si no te funciona bien el ahci podrías hacer lo k ya explike en un comentario anterior para que me funcionara mi ssd en ahci.

    saludos,

  8. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    169
    Gracia spor resolver mis dudas, pero aun tengo 1:

    Si tengo w7 instalado actualmente en mi caviar black y quiero instalar ciertas cosas de mi caviar al SSD, como lo hago? windows 7 me dejaria hacer una copia selectiva de archivos basicos de windows 7 + X programas delcabiar black? o estoy alucinando demasiado...

    Que expectativas hay para estas navidades.... bajaran de precio?

    Estarán a punto de salir ofertas de navidad no?

  9. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Alucinando
    El sistema operativo graba unos archivos de sistema que no se pueden copiar con un simple corta-pega
    aparte que el sistema te tiene que escribir el MBR en el disco de que tiene que arrancar el sistema operativo.

  10. Reixo
    Reixo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    155
    Como dice Beis, alucinando xD srry por la decepción jajaj

    Y me temo que los precios de los HD no bajarán sinó que subiran aún mas :? como mínimo medio año con los precios así o eso se prevé.

    saludos,


    PD: Suerte que yo me compre uno justo 2 dias antes de la subida de precios ajjajaj y ahroa vale el triple XD

  11. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    169
    Peroooooooo si tengo windos 7 instalado en mi caviar black y en el ssd, al iniciar windows, ¿no me dará la opcion de iniciar con cualquiera de los 2??

    Yo lo que qiero es que me inicie con el ssd y el caviar black me lo reconozca como un dispositivo de almacenamiento estilo pendrive..

    no se si me explico con claridad.[/b]

  12. Reixo
    Reixo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    155
    Si kieres k puedas abrir con los dos windows simplemente instalas el windows en el ssd y punto.

    Si kieres solo tener el ssd como principal y el cabiar como secundario, instalas el windows en el ssd y formateas el cabiar.

  13. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Lo suyo seria que instalaras el sistema operativo desde cero en el ssd y los programas que uses principalmente y en el otro las demas aplicaciones.
    Tambien puedes con el w7 hacer una copia de seguridad completa del sistema (si es que no ocupa mas de la capacidad del SSD ) y luego restaurarla al SSD y tendrias el equipo exactamente con la misma configuracion sin perder archivos en teoria,pero yo haria lo primero.
    Respecto al tema de los precios de los discos duros tened por seguro que no van a bajar en unos meses,ya que los daños en las empresas de Taiwan han sido catrastroficos.

  14. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    169
    Entonces instalando el windows 7 en el ssd y formateando el wd (sin instalar windows) al entrar con el ssd me reconocera el wd como dispositivo de almacenamiento? o tengo que hacerle algo.

  15. Reixo
    Reixo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    155
    Si formateas el wd poniendole formato ntfs no tendrás ningún problema.

  16. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    169
    Pues seguramente caiga antes de navidad!!!