Resultados 1 al 9 de 9

Tema: conectar modern 3g a router

  1. Invitado

    conectar modern 3g a router

    hola y saludos queria hacer marchar un moden usb moviestar con un routertp-link para repartir wifi
    me podeis decir los pasos porque lo e montado i no llega aquedarse fijas la luces de modern ,seguramente algo hago mal
    saludos

  2. JordiMC
    JordiMC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    184
    Ummmm, no entiendo, ¿modem con router?, es incompatible.

    Explícate mejor, porque no te entiendo.

  3. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Me parece que tiene un modem usb de esos con tarjeta y quiere compartir el internet con otros equipos mediante las conexiones lan de un router (vamos haciendo de switch)
    pero me da que eso que dices no es posible de hacerlo.

    Un saludo.

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    posible es, simplemente hay que usar un pc intermedio que haga de proxy. Es decir, conectar el modem USB al pc, conectarse, y el pc compartir la conexión a internet con el router en modo switch. Pero es chapuza chapuza...

  5. JordiMC
    JordiMC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    184
    Y digo yo, ¿Porque no usar un router neutro?, vamos como switch.

    Un saludo.

  6. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Lo que dice worsito de crear servidor proxy si es posible lo que no veo posible es que el router ese lo pueda hacer trabajar de switch, de todos modos es probarlo xD

  7. Invitado
    hola el router que tengo es el tp-link trae conector usb para poner el moden unb 3g ,pero no me va bien la configuracion para que reparta wifi
    saludos

  8. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Sí, se puede. Es un router neutro con un puerto USB que sirve para conectar un disco duro externo o pendrive USB así como conectar módem 3G de los que llevan tarjeta SIM.
    Ahora bien, sin saber tu modelo de router y/o el problema concreto que te da va a ser imposible. Es decir, tenemos que saber qué pasos has seguido ya, qué has configurado y qué no, etc.
    Pero me apuesto la cabeza (de un alfiler) a que en la web del fabricante tienes un flamante manual que te explica cómo usar el puerto USB de tu router para conectar un módem 3G. Y en caso de tener una duda puntual, pedir ayuda ya.

    En general va a ser lo mismo que configurar el ADSL. Pero en la configuración WAN, en vez de "conexión PPP" tendrás que elegir una opción como "conexión 3g" o algo parecido. Y en vez de usuario y contraseña de conexión PPP, tendrás que añadir un APN o punto de acceso y el usuario y contraseña de dicho punto de acceso propio de tu compañia (movistar en este caso).
    Si no sabes estos datos, Google o el propio proveedor te pueden decir cuáles son.

  9. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388
    Hola buenas,

    Efectivamente y alimentando este post, me compre un TP-Link TL-MR3420 con el objeto de montar una wifi en casa, tomando el cable moden de ONO como punto predeterminado, y con la intención de llevarmelo de viaje junto con el modem 3G de ONO que tengo aparte.

    Dentro de mis escasísimos conociemientos de redes, decir, que he mandado de vuelta a la tiena el router. Parece (y digo que me parece), que perdía la conexión, así sin más explicaciones. Le actualicé dos veces el firmware, y seguía en las mismas, perdía la conexión el PC con el router y no lo podía acceder via Firefox. Me decía no se que de que la iPv4 no erá válida, o asignada o yo que se qué. Lo empaqueté, le puse un lacito y hala, con tu mami.

    El caso es que sigo sin router, ¿Qué os parece este otro?

    http://www.ciudadwireless.com/smcwbr14- ... -2446.html

    Saludos.