Resultados 1 al 6 de 6

Tema: imposible actualizar BIOS hp 110c-1120ss

  1. atoth
    atoth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 11
    Mensajes
    3

    imposible actualizar BIOS hp 110c-1120ss

    hola que tal, pongo este tema aqui porque no sabia donde lo podia poner, perdon si me he equivocado...

    mi preguntas es si alguien sabria como puedo actualizar el bios de un hp compaq mini 110c-1120ss desde ms-dos?

    lo pregunto porque estoy usando ubuntu por el dia a dia, pero hay juegos y cosas a las que aun no estoy acostumbrado o no se hacerlas en linux y necesito de windows, bueno pues de alguna forma (creo que virus) no me arranca XP y no hay forma de hacerlo funcionar, no puedo instalarlo de nuevo porque no existen drivers SATA para implementar en un xp con nlite, por ejemplo, que por cierto, si alguien los encuentra seria otra solucion; no voy a instalar win7 porque me va a consumir todos los recursos del notebook y aun prefiero xp, y he visto que la unica forma de instalar XP es actualizando el bios, pues bien, mi BIOS, para rematar, no tiene esta opcion para que no se detecte que el disco duro es SATA, he estado buscando y no encuentro el rom para actualizarlo desde msdos y solo esta el bios para actualizarlo desde windows....

    es decir me pregunto si es posible que no haya posibilidad de flashearla desde dos o si no lo he encontrado o si se puede utilizar el mismo archivo con el que se actualiza desde windows o si se puede hacer desde linux, que lo dudo, pues es hp, o si existe alguna otra solucion o a alguien se le ocurre algo que pueda hacer....

    gracias un saludo

  2. JordiMC
    JordiMC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    184
    Hola y bienvenido.

    Hay una cosa que no entiendo, la bios ¿te detecta la unidad CD/DVD?, si es que si, sólo hace falta arrancar desde la unidad.

    Por otro lado, para instalar un SO, no es necesario actualizar la bios.

    Por cierto, la unidad CD/DVD ¿es externa?

    Yo te aconsejo que te crees un USB Booteable con un W7 básico, que va muy bien y no consume tanto como uno se imagina.

    Un saludo.

  3. atoth
    atoth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 11
    Mensajes
    3
    hola bueno lo primero gracias por contestar

    a ver la bios no se si detecta una lectora de cd porque el pc no trae

    luego lo de la bios ya se que no se necesita para instalar un nuevo so, lo quiero actualizar porque la version de la bios q tengo no me trae una opcion que necesito para instalar el xp que desactiva la deteccion de si el disco duro es sata o no

    y luego lo del w7 tambien he intentado instalar una version lite y una normal y me ha dado otro fallo de que faltaba un controlador

    me han dicho que cuando tienes una particion de otro so al intentar instalar el windows suele dar error pero lo que tengo que hacer es solo actualizar la bios para desactivar la deteccion de discos sata y el problema es que la tengo que actualizar desde ms dos y no encuentro mi bios para flashearla desde msdos

    el modelo es compaq mini 110c 1120ss


    un saludo y gracias de antemano

  4. JordiMC
    JordiMC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    184
    Sigo sin entender, a ver, aunque tengas una partición con un SO, tú puedes instalar encima de esa partición otro SO.

    Es que sigo sin comprender el fallo que te da, no hay que activar nada de que deje de detectar SATA, pues es imposible.

    A ver, empecemos por el principio ¿quieres instalar de nuevo el Windows XP, osea, formatear?.

    ¿De donde lo intentas instalar, de una unidad CD/DVD externa?.

    El Windows 7, ¿creaste un USB booteable con la instalación del W7 y lo instalaste a través del USB?.

    Tendrías que mirar el modelo de la placa base para saber que modelo és y buscar las bios, pero ya te aviso, que dudo que encuentres, pues los PC´s de marca, suelen traer Bios capadas y diferentes a las placas base normales, por eso a mi nunca me ha gustado un PC de marca.

    Un saludo.

  5. atoth
    atoth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 11
    Mensajes
    3
    vale pues ya me has dicho algo importante si no voy a poder actualizar la bios, que creo que es el caso.....


    bueno

    1- yo antes que formatear quiero instalar el xp junto con ubuntu

    2- lo intento instalar de un usb booteable

    3- creé un usb booteable de w7 pero tampoco me dejo instalarlo porque me daba otro error con que los drivers de la lectora de cd, que no tengo ninguna, no estaban


    ahora... cuando quiero instalar xp desde una usb me da un pantallazo azul
    he leido por ahi que los discos sata dan error al instalar otro so de windows que no sea el original o al formatear y hay que cambiar en la bios una opcion que detecta si el disco duro es sata y desactivarla

    aqui te dejo una imagen

    http://h10025.www1.hp.com/ewfrf-JAVA/Do ... 763287.jpg


    ahora, si me estas diciendo que los pcs de marca traen las bios capadas pues la unica opcion que tendria seria buscar los drivers del disco duro y meterlos con el nlite y hacer una version desatendida del xp

    lo de la bios he visto que hay una actualizacion pero es solo para xp y no para msdos
    entonces mi pregunta era si esa version para xp es posible que sirva para msdos

    y si no pues buscar los controladores de mi disco duro que he encontrado un monton y ninguno sirve

    el disco duro es un ATA samsung HM160HI


    un saludo y gracias por tu paciencia porque esto me supera....

  6. JordiMC
    JordiMC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    184
    A ver, que no te aclaras.

    1. Para eso, tienes que formatear e instalar en una partición el XP y en otra partición u otro disco duro el Ubuntu.

    2. Desde un USB booteable, para XP es complicado, con W7 es mas fácil, sigue este tuturial, es para vista, pero sirve perfectamente para Windows 7, pues yo lo hice para W7: Tutorial

    3. O no creaste bien el USB booteable o no lo entiendo, pues a mi no me da ese fallo.


    Lo que dices de la opción en Bios para los SATA´s, supongo que te referiras en modo IDE o AHCI, pero eso no afecta para instalar el Windows, lo que si, si lo instalas como IDE, al cambiarlo a AHCI es cuando te da el pantallazo azul, pero eso es porque no detecta drivers AHCI, para eso, lo aconsejable es instalar el windows con el SATA en AHCI.

    No hay drivers para discos duros, pues son genéricos y no se instalan drivers.

    Un saludo.