Resultados 1 al 17 de 17

Tema: No me reconoce disco Sata

  1. Invitado

    No me reconoce disco Sata

    Hola buenos dias, pues tengo un problema y es que la bios no me reconoce los discos SATA.

    No sé si se ha estropeado la controladora sata de la placa, o si por el contrario se ha desconfigurado algo de la bios, ya que el caso es que cuando vas a la bios para ver lo que detecta, no aparecen los discos sata, pero por el contrario rastreando por la bios, hay una pestaña que pone boot-->hard disk drives-->y ahi aparece el disco Ide con el que estoy trabajando y el disco sata "wester digital". Lo curioso es que pone "scsi-0-WD"

    Y ya fuera de la bios, cuando arranco, pone detectando drives, y me sale esto que antes no me salia:

    Nose Raid ................. no se que WD (wester digital), es decir saber sbe que esta pinchado.

    A ver si, me podeis echar una mano

    Un saludo y gracias de antemano

  2. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    No recordaba la contraseña y he puesto javi_valens pero, soy rockandjavi,

    Que me he equivocado, pone "none raid" y no "nose raid" XD

    Y otra cosa mi placa es la asus a8v-e se

    Un saludo

  3. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    has reseteado la bios con la configuracion predeterminada?

  4. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    Gracias por responder, pues he cargado los valores por defecto de la bios (Que tiene una opcion). Lo que no he hecho es quitar la pila de la placa. No sé si el resultado sera el mismo.

    La verdad es que una gran putada poruqe tengo un disco de un tera, sata2, y estoy trabajando con un disco de 30gb, que me relentiza mucho el sistema

    A ver si al final no esta jodida la placa, y puede reconocerlos

    Pues lo dicho, muchas gracias por tu interes

  5. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    quitar la pila no significa resetear la BIOS. Ademas tienes que mover un jumper (mira el manual de la placa), mantenerlo en la nueva posición un mínimo de 10 segundos, y volver a ponerlo en su sitio.

  6. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    Gracias Macabeop, entonces el resultado no es el mismo. Cuando quitas la pila, que sucede? se queda con los valores de fabrica la bios ¿no? es que no estoy muy puesto en el tema

    Un saludo y lo dicho gracias opr tu aportacion, esta noche lo probare y comentare resultados

  7. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    bueno... pues la bios ya esta reseteada, y la placa sigue sin reconocer los discos SATA

    Doy por perdida la controladora sata de la placa? Me resigno a perder esta conexion, porque en la bios el disco se vé, aunque no cuando detecta los discos, pero comente si que pone algo de wester digital.

    A ver is hay algun experto, que sé que aqui hay gente que controla un mazo

    Un saludo y gracias de nuevo

  8. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Rockandjavi, echale un vistazo a este hilo, que tu placa es de un athlon y te puede pasar lo mismo

    http://www.hard-h2o.com/vertema/140080/ ... -sata.html

  9. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    gracias quillo, pero te has equivocado de enlace, has puesto mi hio jejejej

  10. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    una petit cagada, :oops: me refiero a este enlace

    http://www.hard-h2o.com/vertema/139844/ ... -solo.html

  11. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    Gracias Quiyo, pero no es lo mismo, a él, la bios si le detecta el disco SATA, y a mi parecer es que su disco de instalacion no tiene el controlador SATA, eso pasaba antes en las primeras placas que llevaban SATA.

    Lo mio es diferente, a mi no me detecta la bios el disco SATA, lo que ocurre es que rastreando la bios, en un apartado hace referencia al diso, pone scsi-0-WD donde... WD, es (wester digital). Es decir si que sabe que esta pinchado ese disco. Es algo bastante raro, que en la seccion de la bios destinada a detectar dispositivos no te lo detecte, y sin embargo en otro apartado hace referencia a un disco SATA.

    Sigo esperando ayudas...

    Un saludo y gracias

  12. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    por curiosidad no te pondrá en algún lado scsi RAID, si te sale eso en algún apartado del mismo arbol de opciones es lo mismo.

    mira si puedes acceder al menu de RAID (una opción de teclas en el POST) y mira por ahí

    si no lo es, pues suerte y probar

  13. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    Cita Iniciado por Quiyo
    por curiosidad no te pondrá en algún lado scsi RAID, si te sale eso en algún apartado del mismo arbol de opciones es lo mismo.

    mira si puedes acceder al menu de RAID (una opción de teclas en el POST) y mira por ahí

    si no lo es, pues suerte y probar
    Quiyo no te entiendo, como y donde accedo al menu del Raid?

    Tengo dos referencias de que el disco esta pinchado:

    1- Cuando el pc esta arrancando, pone detectando dispositivos, espere, y pone esto:

    None Raid ................. no se que WD (wester digital).

    Depues cambia de pantalla, y es cuando pone unos segundos lo uqe detecta y no aparece el disco sata, solo sale el ide que tengo puesto con el sistema en estos momentos y el lector del cd.

    2-En la bios, este apartado, boot-->hard disk drives-->y ahi aparece el disco Ide con el que estoy trabajando y el disco sata "wester digital". Lo curioso es que pone "scsi-0-WD"

    Bueno pues ahi seguimos, esperando a ver si lo podemos arreglar con un poquito de ayuda

    Un saludo

  14. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    Y una curiosidad porque me pone scsi-0, si mi disco no es un Scsi???

  15. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por rockandjavi
    Y una curiosidad porque me pone scsi-0, si mi disco no es un Scsi???
    te lo digo todo de memoria, pero antiguamente se ponia dispositivos scsi Raid (pero es todo de memoria)


    ¿te has metido en el adminitrador de discos?, ¿te sale algo?


    y lo segundo, lo que te digo que durante el arranque te saldrá (en la línea de abajo) una combinación de teclas o tecla sola donde entras en la configuración Raid de la Bios (tambien estará el de prioridad de arranque, etc...), metete ahí y mira si ahí te ve el disco duro, es un menu muy tosco y prueba.

  16. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    Hola Quiyo entre mis conocimientos basicos, y tu estimada ayuda hemos conseguido que me detecte el disco XD.

    No se si era lo que me decias peor restreando la bios he llegado a un punto en el que ponia SATA, y he entrado y estaba como RAID, lo he cambiado por IDE, y arreglado XD.

    Lo ducho muchas gracias compañero

  17. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    ¡pá eso estamos! y si se puede, tomar una caña :wink: