Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Pasta termica Halnziye

  1. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147

    Pasta termica Halnziye

    hola, solo quería haceros una preguntita. Qué opinais de la pasta termica Halnziye? Esque le pedi a mi informatico y esto es lo que me ha traido... no sé si ponerla o qué.

  2. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    pues una pasta termica de 4.5 w/m-K (si es real), está bien, es como la tuniq TX2, aunque yo siempre utilizo pasta termica de electrónica de grafito, aunque creo que es mas cara, llevo mucho tiempo sin ver precios de las comerciales.

    te pongo un articulo que encontré hace tiempo que compara pastas térmicas

    http://benchmarkreviews.com/index.php?o ... mitstart=0

  3. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    gracias, pues se la cambiare por esta a ver como se comportan las temperaturas, ya os contare.

  4. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Hace cosa como de una semana aproximadamente, leí una noticia en noticias3d que en una web extranjera habían echo recientemente una nueva macro comparación de pastas térmicas.

    Como dato curioso, emplearon como sustancia para transferir el calor del CPU al disipador mayonesa normal y corriente, y en otra prueba usaron chocolate. El chocolate quedó el último creo recordar, pero . . . . a que no adivináis en que lugar quedó la mayonesa? Solo daré alguna pista: Quedó por encima de pastas térmicas de renombre.

  5. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Trop-Agile
    Hace cosa como de una semana aproximadamente, leí una noticia en noticias3d que en una web extranjera habían echo recientemente una nueva macro comparación de pastas térmicas.

    Como dato curioso, emplearon como sustancia para transferir el calor del CPU al disipador mayonesa normal y corriente, y en otra prueba usaron chocolate. El chocolate quedó el último creo recordar, pero . . . . a que no adivináis en que lugar quedó la mayonesa? Solo daré alguna pista: Quedó por encima de pastas térmicas de renombre.
    y pasta de dientes con mina de lapiz pulverizada (una manera de sacar grafito). En muchas pastas de renombre no te viene la conductividad y cuando las descubres encima son malas

  6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Lo de la mayonesa no debería parecer tan raro.

    A fin de cuentas lo que tiene que hacer una pasta térmica es rellenar huecos para evitar microbolsas de aire (que conduce el calor como el culo) y tener una conductividad térmica alta. La mayonesa tiene seguramente un buen porcentaje de agua y sales, una disolución que me parece (no estoy seguro) que conduce muy bien (lo malo es que esta disolución no conduce solo el calor, sino también la electricidad, de eso sí estoy plenamente seguro).

    Muchas pastas (sobre todo cerámicas, suaves, fáciles de aplicar) no suelen tener gran conductividad térmica y casi cualquier "cosa viscosa" con un grado aceptable de conductividad térmica va a superarlas en rendimiento.

    Pero al final lo mejor son las pastas basadas en metales. Está el peligro de la conductividad eléctrica pero es lo que hay. No se puede tener todo.

    En ese aspecto, creo que gana de calle la Liquid Pro con los datos en la mano. Lo malo, al margen de la conductividad eléctrica, es lo difícil que es aplicarla.


    Yo de reviews de pastas térmicas me fiaría más bien poco porque suelen afectar muchos factores que no se pueden controlar, en mucho casos.

    Por ejemplo, por cualquier mínimo error (echar pasta de más, echar pasta de menos, deslizar medio milímetro indebidamente el disipador, etc) se puede crear una bolsa de aire entre el IHS y el disipador que va a viciar el resultado de la prueba. Al final tenemos que una pasta rinde mejor que otra cuando en realidad la conductividad térmica es menor, lo cual es físicamente imposible (siempre y cuando esos datos de conductividad térmica del fabricante sean ciertos y tengamos en cuenta cómo los midieron realmente, claro).

    Por eso las buenas comparativas de pastas térmicas hacen muchas baterías de pruebas, preferiblemente la misma pasta varias veces (entre 5 y 10) para que esos factores no controlables afecten más o menos a todas las pastas y el resultado sea más "justo" a la hora de computar los resultados de las pruebas.
    Y aún así... tampoco me fiaría XD Nada te asegura que quien hace los test sepa aplicar todas las pastas de manera correcta por ejemplo. Y si los test los hacen varias personas, aumenta la posibilidad de que los resultados no sean en igualdad de condiciones.

    La pasta térmica es relevante, no lo niego. Y yo creo que no tanto a la hora de reducir grados con la CPU estresada como pensamos. Creo que seguramente afecte más a lo que tarda un disipador en dejar las temperaturas bajas otra vez después de un período de estrés del micro.
    En ese sentido, yo creo que lo mejor es elegir una pasta con algún compuesto metálico y que sea lo más fácil de aplicar posible para aprender a hacerlo bien.

  7. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    El agua también tiene muy mala conductividad térmica.

    Las pastas buenas de electrónica utilizan grafito (que no es un metal, también se venden, aunque no he leído sobre ella, de diamante). Las de metal también son utilizadas y con buenos resultados. Pero la clave de todo esto, es que te digan el valor de la conductividad térmica, que se realiza en laboratorios, y no fiarse de review que cogiendo 20 placas y probándolas sacan valores, por muchas pruebas que hagan (aunque mientras más pruebas hagas más te aproximas a un buen estimador), nunca son del todo fiables.

    Una de los problemas mayores y que más confunden son justamente los reviews que se hacen en muchas páginas (por ejemplo, pruebas de bombas de agua, donde se malinterpreta la gráfica y sacan una conclusión por una respuesta particular), que por casos particulares se sacan generalidades (aunque algún fabricante sabe esto y lo aprovecha).

    la conductividad térmica afecta directamente al transitorio térmico (tiempo de estabilidad de conducción de calor), cuanto mayor es la conductividad menor es el transitorio térmico, y las pastas conductoras son importantes en la disipación de circuitos electrónicos, de hecho se hacen calculos contando con ellas para calcular el disipador.

  8. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Hostias Quiyo! No me había fijado en tu forma! Que grande!!!

    Dicen que las pastas térmicas empiezan a alcanzar so mayor grado de efectividad la cabo de cierto numero de horas de "rodaje".

  9. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Trop-Agile
    Hostias Quiyo! No me había fijado en tu forma! Que grande!!!
    fueron mis primeros ordenadores

    Cita Iniciado por Trop-Agile
    Dicen que las pastas térmicas empiezan a alcanzar so mayor grado de efectividad la cabo de cierto numero de horas de "rodaje".
    tambien lo he escuchado, y solo lo leí en una pasta de electrónica, de todas formas, muchos sellantes/pegamentos/etc... tienen tiempos de secado y curado, (secado = se puede usar, curado = máximo de propiedades), con lo que no lo veo tan raro.

  10. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por Quiyo
    El agua también tiene muy mala conductividad térmica.
    Creí que era aplicable solo al agua destilada o pura pero que el agua con impurezas y sales tiene propiedades diferentes. No lo sé, la verdad. Por eso puse lo de "creo" XD Y lo creía porque realmente usamos agua no destilada para cocinar.
    Supongo que en realidad solo es aplicable a la conductividad eléctrica.

    Pues entonces habrá que buscar otra explicación lógica a lo de la mayonesa. Otra opción es que sea realmente un bulo (aunque la review original la he visto y parece que lo dicen en serio, pero...)

    Lo del grafito por otro lado sí que lo sabía. Pero no creo que la mayonesa tenga grafito XD

  11. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Cita Iniciado por sayonara-p
    . . . no creo que la mayonesa tenga grafito XD


    Una con extra de grafito! :o

  12. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Cita Iniciado por Quiyo
    El agua también tiene muy mala conductividad térmica.
    Creí que era aplicable solo al agua destilada o pura pero que el agua con impurezas y sales tiene propiedades diferentes. No lo sé, la verdad. Por eso puse lo de "creo" XD Y lo creía porque realmente usamos agua no destilada para cocinar.
    Supongo que en realidad solo es aplicable a la conductividad eléctrica.
    La conductividad eléctrica sí se afecta mucho, de hecho, el disolver sales en agua la convierte en un electrolito, (las sales se disocian en iones), pero la conductividad térmica sigue siendo igual de mala.

    Agua destilada conductividad térmica: 0.58 w/m-c
    Agua salada (de mar) a 20ºC conductividad térmica: 0.59 w/m-c

    Tambien cambian los puntos de ebullición y congelación.

    Aquí tienes información sobre el agua de mar
    http://www.kayelaby.npl.co.uk/general_p ... 2_7_9.html

    Cita Iniciado por sayonara-p
    Pues entonces habrá que buscar otra explicación lógica a lo de la mayonesa. Otra opción es que sea realmente un bulo (aunque la review original la he visto y parece que lo dicen en serio, pero...)
    Aunque me resulta tan gracioso como la pasta de dientes, la verdad es que explicación poca, aunque hay pastas térmicas con coeficientes bastante bajos. Aunque habrá que ver los conservantes y colorantes.

    A ver si encuentro el experimento de la pasta de dientes con limadura de mina de lápiz.

    Cita Iniciado por sayonara-p
    Lo del grafito por otro lado sí que lo sabía. Pero no creo que la mayonesa tenga grafito XD
    Espero que no, aunque un bote de mayonesa tiene un montón de E- :twisted: (esto lo digo en broma alguno de esos E son productos naturales y los que no lo son deben ser aprobados, espero )

    Aunque esto de la mayonesa tiene sus ventajas, cuando vayas a renovarla, la vieja la puedes utilizarlo para una ensaladilla. :lol:

    ¡¡¡Pepeeeee que no tengo mayonesa!!!
    ¡¡¡No te preocupes Maria, que se la quito al micro!!!

    P.D. sobre la yema de huevo, el zumo de limón, la sal en este mejunje, el acite de girasol (de otros aceites industriales, sí) y los colorantes y conservantes, no tengo datos de conductividad térmica :lol:

  13. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Ya he cambiado la pasta termica y ha sido sorprendente! La temperatura a full a descendido 20ºC 8O . De 72 a 52 y la idle alrededor de 2-3ºC menos.

    Siempre medido con el core temp, la caja abierta y la temperatura ambiente rondado los 24ºC. Es la primera vez que cambio la pasta termica a mi equipo que tiene unos 6 años XD.

    No se como se comportaran otras pastas pero esta me ha sorprendido.

  14. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    ya te lo dije, una pasta con conductividad de 4.5 w/m-K está bien, y hay pastas que se venden para electrónica que superan a muchas del mercado de refrigeración, la que yo utilizo de grafito tiene, según recuerdo, 10 w/m-K

  15. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por Quiyo
    ya te lo dije, una pasta con conductividad de 4.5 w/m-K está bien, y hay pastas que se venden para electrónica que superan a muchas del mercado de refrigeración, la que yo utilizo de grafito tiene, según recuerdo, 10 w/m-K
    Intersante. ¿Dónde las compras? ¿En tienda física?

  16. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Cita Iniciado por Quiyo
    ya te lo dije, una pasta con conductividad de 4.5 w/m-K está bien, y hay pastas que se venden para electrónica que superan a muchas del mercado de refrigeración, la que yo utilizo de grafito tiene, según recuerdo, 10 w/m-K
    Intersante. ¿Dónde las compras? ¿En tienda física?
    Me uno a la pregunta! A ver si podemos catar esa maravilla nosotros también

    Saludos!

  17. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    [quote=Trop-Agile]
    Cita Iniciado por "sayonara-p":11d9h8x1
    Cita Iniciado por Quiyo
    ya te lo dije, una pasta con conductividad de 4.5 w/m-K está bien, y hay pastas que se venden para electrónica que superan a muchas del mercado de refrigeración, la que yo utilizo de grafito tiene, según recuerdo, 10 w/m-K
    Intersante. ¿Dónde las compras? ¿En tienda física?
    Me uno a la pregunta! A ver si podemos catar esa maravilla nosotros también

    Saludos![/quote:11d9h8x1]

    Yo tambien me uno al manjar exquisito este a ver si podemos conseguir un tubito.
    La mx-4 no es que tenia una conductividad de 8,5 w/m-k?

    Saludos.

  18. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Pues la consigo por distribuidor, pero la teneis en Farnell una igual (de grafito)

    http://es.farnell.com/jsp/search/browse ... allpartial

    la que pone grafito :wink:

    Mier... (perdón) esa es mejor que la mia es de 10.5 w/m-K

  19. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Cita Iniciado por Quiyo
    Pues la consigo por distribuidor, pero la teneis en Farnell una igual (de grafito)

    http://es.farnell.com/jsp/search/browse ... allpartial

    la que pone grafito :wink:

    Mier... (perdón) esa es mejor que la mia es de 10.5 w/m-K
    La o... p.... a casi 10€ los 2 gramitos!!!

    La conductividad no lo es todo, tambien habria que ver la viscosidad, porque para extender puede ser un poema.

  20. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por beis1013
    La conductividad no lo es todo, tambien habria que ver la viscosidad, porque para extender puede ser un poema.
    la que tengo es muy viscosa, la pongo en gota y extiendo un poco (cuesta mucho ya que hay que prevenir el crear huecos, bueno, eso ya lo sabeis), las blancas (menos conductividad) son mas faciles de poner y son muy líquidas (y lo he utilizado bastante con buenos resultados).

    y cierto, es cara incluso por distribuidor, y para dedicarlo solo a cambiar la pasta al micro cada 2 años, muy cara, si lo utilizas para mas cosas pues mejor.

  21. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Una crema muy buena es la Artic Silver 5, apesar de ser conductora, da un rendimiento magnifico.

  22. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    bastante buena unos 8.5 w/m-K, (calculo con los datos de fabricante, me encanta que te den parametros en un sistema de medida, pulgada, para darte un valor de conductividad térmica relacionado, w/m2 -C, que ni es sistema internacional, para sacar un gran número)

    conductividad termica: 350,000W/m2 °C (en capa de 0.001 pulgadas)