Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Portatil que no arranca (¿Posibles soluciones?)

  1. adri93
    adri93 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 10
    Mensajes
    27

    Portatil que no arranca (¿Posibles soluciones?)

    Tengo un portatil marca asus que me ha dejado de funcionar de pronto, al pulsar el botón de encender, se encienden los leds, gira el ventilador y se reinicia (no llega a salir nada en la pantalla (la bios tampoco)), y vuelta a empezar.
    Si me acerco mucho, justo antes de reiniciarse, se escuchan dos pitidos cortos que según he visto por internet es un problema de paridad de la ram, he probado a dejar un solo modulo de ram y no ha servido =/

    Teneis alguna idea de que puedo hacer o alguna idea de que le puede pasar?

    Gracias por adelantado =)

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Revisa que el conector del cargador funcione y no tenga el cable partido.

    A mi me pasó hace tiempo, de buenas a primeras dejó de funcionar exactamente de la misma forma y resulta que el cargador estaba averiado, la bateria no tenía energía y no podía arrancar el equipo, ni aún dejando el cargador conectado. Daba señal a la placa conforme estaba conectado pero hasta ahi, no enviaba realmente energía a la bateria.

    Lo único que te queda, suponiendo que éste sea el caso, es conseguir un cargador similar y probarlo, si funciona ya sabes, a comprar cargador nuevo, si no funcionara, habría que probar memorias, HDD y unidad SLIM en otro equipo solo para descartar que alguno de ellos está provocando el fallo, si funcionan en otros equipos ni modo, poca cosa queda.

    Ahh! también certifica que el ventilador del disipador funciona correctamente, puede ser que esté averiado y la BIOS al no detectar que gira, apague el equipo por seguridad.

    De momento es lo que se me ocurre.

  3. adri93
    adri93 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 10
    Mensajes
    27
    La batería tenía carga cuando dejo de funcionar, asi que eso del cargador lo puedo descartar.
    El ventilador del portatil funciona bien y el disipador de la cpu y de la grafica parece que estan en buen estado.

    ¿Alguna otra idea? (Que no sea probar todas las piezas en otro portatil (el cual por ahora no tengo, xD))

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Prueba a sacar el HDD a ver si pide algun CD para arrancar. Si lo pidiese, a lo mejor es que el HDD cascó o está en las últimas.

    Lo otro que se me ocurre, es que el inversor de la pantalla haya cascado y no esté mandando energía a los cátodos, mira a ver con una linterna a ver si envia datos a la pantalla, si fuese que si, te toca cambiar el inversor, si fuese que no, habría que ver si es que la pantalla ha cascado, por lo que solo te quedaría conectar un monitor externo a la salida de video del portátil a ver si funciona.

    Si fuese que no, Pues ya lo único que se me ocurre es que la bateria haya cascado y no deje arrancar el equipo, has probado a conectar el cargador sin la bateria?

    Si con todo y esto no funciona, pues poca cosa se puede hacer porque en un portátil todo los periféricos son integrados.

    Por último, si la tarjeta de red wifi es de fácil acceso, sacala y arranca el equipo a ver si hace algo, si nada de esto funciona despidete de la portátil.

    Puede que el chipset haya cascado por temperatura y no esté debidamente soldado a la placa, por lo que te tocaría hacerle un reballing, pero esto solo lo puede saber tú si realmente vale la pena recuperarlo o si por el contrario, es muy antiguo.

  5. adri93
    adri93 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 10
    Mensajes
    27
    Probare a sacar el hdd y de camino hacerle un backup.
    Ya probe lo de un monitor externo y nada :/

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Si has conectado un monitor externo a la salida del portátil, está claro entonces que o por temperaturas, se ha averiado el chipset (te tocará que hacerle un reballing), o directamente la placa o el procesador ha pasado a mejor vida.

  7. Invitado
    y como se hace el reballing ese?