Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Conexion ventiladores a la placa?

  1. Ferru
    Ferru está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    222

    Conexion ventiladores a la placa?

    Hola. Estoy montandome un equipo basado en Bulldozer.

    Ya tengo la placa GA-99oFXA UD5 con su ram montada en la caja que es una CM STORM ENFORCER. Esta caja de serie lleva un ventilador frontal de 200mm y uno trasero de 120mm. Ambos ventiladores traen un cable de 3 pines con un adaptador para conectarlos directamente a la fuente.

    La pregunta es: Los conecto directamente a la fuente? O los conecto a las salidas de la propia placa base para que sea esta la que supervise las velocidades?

    La placa lleva 4 conexiones, una de ellas para el disipador del cpu. Que por cierto, sigo esperando a que salgan un dia de estos.

    Saludos, y gracias.

  2. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Es lo que dices en la placa los podras monitorizar y si los conectas mediante el molex no, pero tiene sque tener en cuenta que los conectores de la placa aceptan maximo 1A por conector, puede que menos según el modelo de placa base.

    Un saludo.

  3. Ferru
    Ferru está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    222
    OK. Gracias. Creo que el consumo de esos ventiladores es muy inferior a eso. Pero conectaré 2 como mucho a la placa. Si añado alguno superior mas adelante, dejaré el delantero al molex y el resto a placa.

  4. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Tambien puedes hacer un mixto, del conector de 3 cables dos son de alimentación y uno de vueltas. Puedes utilizar para alimentar la fuente el conector molex y quitar los dos cables de alimentación al conector de 3 dejando solo el de señal, y lo conectas a la placa.

    Con lo que monitorizas las vueltas por la placa y alimentas por la fuente.

    cuidado con hacerlo a las bravas, si quieres mas información te pongo enlaces y fotos (de los que yo hice) y lo pruebas.

    P.D. un conector de 3 tres pines de ventilador solo encaja (sin romperlo) de una manera en los conectores de 4 pines, y el pin de velocidad es el mismo.

  5. Ferru
    Ferru está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    222
    Cita Iniciado por Quiyo
    Tambien puedes hacer un mixto, del conector de 3 cables dos son de alimentación y uno de vueltas. Puedes utilizar para alimentar la fuente el conector molex y quitar los dos cables de alimentación al conector de 3 dejando solo el de señal, y lo conectas a la placa.

    Con lo que monitorizas las vueltas por la placa y alimentas por la fuente.

    cuidado con hacerlo a las bravas, si quieres mas información te pongo enlaces y fotos (de los que yo hice) y lo pruebas.

    P.D. un conector de 3 tres pines de ventilador solo encaja (sin romperlo) de una manera en los conectores de 4 pines, y el pin de velocidad es el mismo.
    Esa una gran idea. Pero como he visto que el ventilador delantero de la caja tiene un nivel de ruido asumible a su velocidad maxima (es muy grande pero va a bajas vueltas), creo que finalmente conectaré ese al molex de la fuente y solo supervisaré el trasero.

    Eso si, tendré en cuenta tu idea por si al final añado los superiores, que seguro que lo hago mas adelante. Muchas gracias.

  6. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Ferru
    Esa una gran idea. Pero como he visto que el ventilador delantero de la caja tiene un nivel de ruido asumible a su velocidad maxima (es muy grande pero va a bajas vueltas), creo que finalmente conectaré ese al molex de la fuente y solo supervisaré el trasero.

    Eso si, tendré en cuenta tu idea por si al final añado los superiores, que seguro que lo hago mas adelante. Muchas gracias.
    Perdona, pero esa idea no es mia. Hay cajas que utilizaban ese método, y lo máximo que he hecho es copiarla en alguna caja mia, y la verdad es que funciona, incluso conectando el sensor de velocidad a la placa y la alimentación a un reobus sin indicación.

  7. Ferru
    Ferru está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    222
    Pues es algo que ni se me hubiese pasado por la cabeza xD.

    Por cierto, gran firma la tuya. Que recuerdos...

  8. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Ferru
    Por cierto, gran firma la tuya. Que recuerdos...
    la verdad es que el Spectrum marco una época, aunque eso me recuerda mi edad :cry: (bueno, tampoco soy tan mayor, es experiencia :lol: )