Resultados 1 al 28 de 28

Tema: eleccion FA

  1. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423

    eleccion FA

    Hola, quiero comprar una FA nueva i mi equipo sera el siguiente
    i7 920 D0 generalmente siempre va OC a 4Ghz
    gtx480
    asus rampage2 extrem
    2hdd de bajo consumo
    6 ventiladore (incluyendo los 2 del disipador) 5x12cm i 1x14cm
    i un lector de lo mas simple de cd/DVD
    4Gb de RAM dd3 a 1600
    tarjeta de sonido supremefx X-Fi (la que te dan con la placa base)

    esta bien esta fuente?http://www.pccomponentes.com/ocz_fat...w_modular.html

  2. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Si con esa fuente tendrias de sobra para este equipo.
    Saludos.

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    si esta bien pero las hay de mas calidad

  4. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    es que ahora mismo tengo una nox urano de 600W i nose si me ira bien si le pongo la gtx480 creo que me ira un poco justo no?

  5. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    A mi 600W me parecen un poco justos y mas con ese procesador con tdp 140W y me da que esa GTX480 consume alrededor de 300W.
    Asi que echando cuentas solo entre procesador y grafica suman unos 440W.
    Echa cuentas tu mismo luego de la alimentacion de la placa, las memorias, lectores, discos duros, ventiladores, etc (extras).

    Saludos.

  6. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Probando el calculador de potencia de ASUS con un i7 920, una tarjeta gtx 480, 3 módulos de memoria, dos discos duros, tarjeta de sonido y 6 ventiladores, sale como mínimo recomenada 750w, así que tiraría un poco hacia arriba.

    http://support.asus.com.tw/PowerSupplyC ... uage=es-es

  7. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Esa pagina de calculo ya tira hacia arriba. Pero nunca esta de mas tener más fuente, es algo que podras aprovechar para otros equipos si compras una de calidad.

  8. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    La página ya te aplica un coeficiente de seguridad, seguramente próximo al famoso 1.5 (coeficiente de seguridad típico) y no tener forzada la fuente, y siempre hay que cogerla por arriba, incluso de este calculo, por posibles ampliaciones.

  9. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    se que una fuente cuanto mas buena mejor, alguien me podria explicar como va eso del amperaje de la linea de 12 i todo eso. es para ir mirando fuente que valgan la pena porque se que hay fuentes de 800W por 30€ que son una mierda hablando en plata, evidentemente no me comprare una de esas, pero me gustaria saber esto de los amperajes de una forma lo mas clara possible. Gracias

  10. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    los amperios (carga electrica por unidad de tiempo) te indica la potencia que puede dar cada una de las salidas, potencia=voltaje*intensidad

    Si tenemos una salida de 12 voltios 20 amperios significa que la salida de 12 voltios puede suministrar hasta 240 vatios (potencia).

    la suma de todas las potencias máximas suministradas por todas las salidas te da la potencia de la fuente.

    por ejemplo los voltajes e intensidades máximas son

    3.3v 10 A
    5v 10 A
    12v1 20A
    12v2 20A
    5vsb 1A

    la potencia sería 571W

    OJO: en muchas fuentes las intensidades máximas son dependientes, es decir pueden darte un valor de 3.3 y de 5 pero la suma de ambas debe ser inferior

    ejemplo

    3.3v 10A
    5v 10A
    3.3v + 5v = 15A

    aqui mientras que no superes 15A entre 3.3 y 5 puedes distribuirla como quieras, siempre y cuando no superes los valores máximos de cada una.

    Igual puede pasar con la suma de las intensidades en salidas del mismo voltaje

    12v1=20
    12v2=20
    12v1 + 12v2 = 35

    la toughpower de 700W tiene cuatro salidas 12V con 18 Amperios cada una, pero la suma de todas las intensidades de las salidas de 12V no puede superar los 56 A

  11. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    voy entendiendo, pero quiero saber cual es la cantidad buena de amperios en linea de 12, he visto fuentes que lo llevan de 30A en la linea de 12v (de las mejores) i otras he visto que no llegan a 15

    cual seria el Amperaje "digno"

    yo se que como en las graficas i ccualquier otro componente de pc hay una linea de potencia que al superarla los precios se disparan i ya no hay una buena relacion calidad/precio quiero una fuente asi. que no me pase de los 100€ a poder ser, i que tenga algo de estetica, almenos que sea negra, i sobre todo cables largos.

  12. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Qué gráfica piensas poner? porque veo que la mencionas en ningún post.

    No descartes las Be Quiet de la serie Dar Power Pro P9, no todo es Corsair.

  13. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por zadioke
    voy entendiendo, pero quiero saber cual es la cantidad buena de amperios en linea de 12, he visto fuentes que lo llevan de 30A en la linea de 12v (de las mejores) i otras he visto que no llegan a 15

    cual seria el Amperaje "digno"

    yo se que como en las graficas i ccualquier otro componente de pc hay una linea de potencia que al superarla los precios se disparan i ya no hay una buena relacion calidad/precio quiero una fuente asi. que no me pase de los 100€ a poder ser, i que tenga algo de estetica, almenos que sea negra, i sobre todo cables largos.
    ¿que piensas poner?, tienes que pensar en que vas a poner y si tienen capacidad de ampliación, mientras mas alto mejor, pero eso es dinero.

    p.ej: la toughpower con 4 salidas de 12 v tiene cada una 18 A (218w), la antec sp500 tiene dos salidas de 12 una con 17A (204w) y otra con 19A (228w), depende todo de lo que conectes, pero tienes una gráfica que demanda bastante.

  14. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    ahora tengo la 4870 i esta semana me llega la gtx 480, i tengo una nox urano de 600W


    se que funcionar funcionara el PC pero es muy possible que cuando le de caña se cuelge por falta de potencia, ahora mismo no tengo pasta, estoy estudiando, tendre unos 40€ que no me valen para ninguna fuente en condiciones, me gaste todo (168) en la gtx que creo que me ha salido a un precio bastante bueno, osea hasta el mes que viene ( dia 25) possiblemente no tenga dinero, pero me bastara para ir pasando?

    no descarto ninguna marca de fuentes, lo que quiero es 0 problemas buen rendimiento, cables largos, i a poder ser algo de estetica.


    P.D:
    Cita Iniciado por zadioke
    es que ahora mismo tengo una nox urano de 600W i nose si me ira bien si le pongo la gtx480 creo que me ira un poco justo no?

  15. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Puede ser que lo aguante, pero habra que cambiarla.
    Si te da algun problema lo que puedes hacer es bajar los clocks para que baje su consumo maximo. (underclock)

    saludos.

  16. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    ya te lo han dicho, no exprimas la gráfica y si te va bien, has un estudio sobre que fuente te hará falta en un futuro. No pienses en lo que tienes si no en lo que quieras llegar, sin salirte de madre (con los pies en el suelo), que normalmente es en lo que se basan los fabricantes, que sobredimensiones, que ya se encargaran ellos de que quede obsoleto.

  17. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    ya pero como todos sabemos estamos llegando al limite de frecuencias logicas por los materiales con los que se realizan, ho eso he ido viendo, entonces me he fijado que lo que estan haciendo es ofrecer un poco mas de potencia i/o nucleos en los componentes i bajando el consumo, por ejemplo mi gtx 480 consume mas que una 580, i creo que la 580 de mas rendimiento, almenos deberia darlo, pues imagino que con los nuevo ivi bridge i las nuevas adquisiciones que pueda hacer no consumiran tanto, ademas en un futuro lejano no habra HDD's mecanicos entonces eso reducira notablemente el consumo no?, me refiero a que el conjunto de todas estas circunstacias hara que un pc no consuma tanto no? lo que no quiero es comprarme una fuente de 1000W quiero algo que pueda darme un marjen de 2 años sin problemas, evidentemente dentro de 2 años nose que consumira el pc que tenga pero puedo hacer una leve aproximación ?

  18. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Justamente a eso me refería, no calcules una superfuente que se te va a quedar obsoleta, para un equipo que realmente no vas a ampliar hasta ese margen (500 hdd, superhiperRL de la muerte, 300 Blueray, etc... :wink: ).

  19. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    si como te he dicho todas esas opciones las tengo sopesadas, pero aun asi no veo una fuente "adequada" si me puedieseis dar algunas fuentes para hacerme una "base" para ver de donde partir


    P.D: hoy me ha llegado la gtx 480, es un monstruo, no he podido provarla con la beta del bf3 pero maña la provare con el bfbc2 (lo he reinstalado porque al iniciar la partida)

    se que lo idoneo seria un formateo, pero por perreria he quitado todos los drivers de ati i he puesto los de envidia, se que puede darme incompatibilidades pero por provar...

    una question sobre la grafica, es normal que "arda" es que cuando tocaba el disipador de la 4870 estava caliente pero podia mantener el contacto la gtx es tocar los tubitos del laterar i quemarme al segundo, eso es normal? si pongo el ventilador que aumente por temperatura no es tanto, pero me ha sorprendido bastante.

    Muchas gracias por la ayuda

  20. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    ahí no te puedo ayudar, yo me preocupo con las fuentes cuando me hace falta y no estoy al tanto de las nuevas fuentes que salen.

    Como ejemplo te dire, que en el ordenador grande (stacker) tengo dos fuentes (toghpower de 700 y sp500, antigua y reparada), en el de experimentos (otra stacker pero negra y un poco hecha polvo), una toughpower 700 y una nisu (ni su padre la conoce), para el primer montaje del experimento, en el hp que que tengo en casa de mis padres la de serie.

    lo único es que cada vez que compré una fuente, intentaba modular y con un buen rendimiento (el que había en cada momento, la tough 80% la sp500 que es mas antigua por encima de 75%) y que no se fuera de madre en el precio.

    que te quemen los tubos de conducción de calor (heat pipes) es normal relativamente tienen una transmisión muy buena del calor, pero vigila la ventilación del disipador y caja.

  21. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    tengo un ventilado abajo de la caja de 12cm que le da aire, no mucho porque es de estos baratos pero es mejor que nada, da directamente en la turbina de la gtx, ahora mismo he reinstalado el bfbc2 i cuando voy a jugar se me pone la pantalla en blanco i me dice que el controlador dejo de funcionar.


    alguna solucion?

  22. osdual
    osdual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 06
    Mensajes
    110
    -Hola zadioke esto es un "deja vu" mira este hilo:

    http://www.hard-h2o.com/modules.php?...798&highlight=

    Yo te echaré una mano en lo que pueda siempre, pero te digo lo mismo que te dije en su momento, la casa no se empieza por el tejado, lo primero de un buen ordenador es siempre "Una Buena Fuente", te dara estabilidad, fiabilidad a los componentes instalados y Rendimiento.

    Para obtener rendimiento hace falta potencia, todo lo demas son cosas de "ensayo-error" me refiero que pruebes y si funciona pues déjalo, otra cosa es que dure.

    ***Al lio*** Dime cuanto te puedes gastarte y te recomiendo una fuente, mejor o peor pero si no te puedes gastar mas no hay mas vuelta de hoja.

    Saludos

  23. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    ahora mismo tengo en mano 30€ i dudo que pueda pillar algo mejor que lo que tengo, dentro de un mes o una semanas tendré algo mas para invertir seguramente, pero hasta entonces no tengo nada, puede ser causa de la F.A? es que estoy muy preocupado.

    no hay ninguna manera de aliviar la FA? es que el Battlefield bad company2 se me queda pillado i se cierra a la 1 que tiene que cargar gráficos (jugar) he instalado los últimos drivers de la pagina de nvidia, nose tengo otra fuente por casa puedo ponerla en los hdd's i ventiladores? o alguna opción, ahora reiniciare i le quitare el OC al procesador i bajare las memoria i activare todo lo referente con ahorro de energía.

    os mantendré informados

  24. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=785


    me la compro aqui en el foro por 65€ que os parece?

  25. Invitado
    los 750 watios son los reales o el pico maximo?tenia entendido cuanto mas amperaje mejor y si tiene mas lineas supongo que mejor tambien. :oops:

  26. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    es de 850 no tiene certificado pero el que la vende asegura que soporta un sli de gtx 580, es de aquí del foro en la sección compra/venta

    lo de las lineas no se como va pero si a mas mejor i Amperios también a mas mejor, pero tiene buen amperaje?

  27. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por elpelusa
    si tiene mas lineas supongo que mejor tambien. :oops:
    Según los fabricantes es para estabilidad, pero he abierto alguna fuente que son multilíneas (multi rail) y la pista (placa interior de la fuente) a la que está soldada es la misma :o .

    Aunque al ser multilínea (multi rail) habría que mirar los amperajes de las líneas para que cubra al componente que mas consume.

  28. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    creo que a lo que se refiere el termino multilinea es a que por ejemplo la gráfica no compartiría linea de 12v con los discos duros o demás componentes dándole mas estabilidad no?