Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Configuración manual RAM GA-990FXA-UD3

  1. Ataliano
    Ataliano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    41

    Configuración manual RAM GA-990FXA-UD3

    Hola gente,

    A ver, un tema concreto del nuevo equipo...

    Compré con el equipo unas G.Skill Sniper DDR3-1866 PC3-14900 4Gb x 2, las características de éstas son CL9-10-9-28 1.5V

    El caso es que abriendo CPU-Z, veo que lo que marca, no es lo mismo que tengo yo... >.<





    A mi parecer (no entiendo mucho) marca PC3-12800 (en teoría es 14900) y por otro lado, maran 1866Mhz cuando en realidad CPU-Z da 800Mhz

    Por otro lado, entré en la BIOS y ví que estaba en Automático, pero esque me pide la BIOS mil valores y no se exactamente que debo y que no debo modificar... o.o Lo que sí he visto es que no coíncide el CL9-10-9-28 con lo que marca la placa en BIOS, por eso quiero modificarlo.

    En DRAM configuration (BIOS) si marco "DDR3 Timing Items" en [Manual], me pide todo lo siguiente:

    1T/2T Command Timing
    CAS# Latency
    RAS to CAS R/W Delay
    Row Percharge Time
    Minimum RAS Active Time
    TwTr Command Delay
    Trfc0 for DIMM1, DIMM3
    Trfc2 for DIMM2, DIMM4
    Write Recovery Time
    Percharge Time
    Row Cycle Time
    RAS to RAS Delay

    Y sinceramente, no se de dónde sacar esos valores, porque en CPU-Z me da algunos, pero no todos...

    ¿Alguna sugerencia sobre como optimizar? Además, aún hay bastantes valores más que se pueden tocar en la BIOS sobre la DRAM, aunque de todos modos, se pueden poner en Auto, los de arriba, si pones la opción maestra en "Manual" te obliga a tocarlos todos...

  2. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Para empezar estas memorias estan puestas a 1600 Mhz pero el programa siempre detecta la mitad de la memoria (no me acuerdo del motivo pero tiene una explicación logica) osea que hay que multiplicar x2 ese numero.
    Seguro que en la bios tienes las memorias clockeadas a 1600 en vez de 1866, revisalo.
    Los resultados que das tu son RAS- RAS to CAS - RPT - RAT respectivamente.
    Si no lo que puedes hacer es poner eso en automatico y que la misma placa eligas las latencias que quiere.

    Saludos.