Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Elección disco duro: HD103SJ

  1. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277

    Elección disco duro: HD103SJ

    Hola amigos, pues mirad, estoy pensando en comprarme este disco duro para tenerlo de HDD principal (SO, juegos, etc...) ya que segun todas las reviews y demas, gana en rendimiento al Caviar Black de 1TB tambien.

    Dicho esto, mi duda es que como ahora tengo un WD Blue de 320GB, como segun tengo entendido tambien, es más recomendable tener el archivo de paginación (pagefile) en otro disco duro diferente, para así ganar rendimiento. Es cierto esto? Si es asi, podría poner el WD Blue sólo para el archivo de paginacion.

    Saludos!

  2. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Bueno no es que solo tengas ese disco para paginacion, este solo se pondria en el pricipio, pues hay un limite y es segunla ram que tengas, la idea simplemente es tener el archivo en un disco fisico diferente al del sistema operativo.

    Mira en esta pagina lo explica muy bien el porque es mejor ponerlo en otro disco espero te sirva.
    http://www.ethek.com/maximo-rendimiento ... a-virtual/

  3. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Como? Pongo todo el pagefyle en otro disco duro, o mitad en cada uno como pone en esa pagina ?

  4. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Puedes hacer las dos cosas con el pagefyle. Es verdad que se recomienda poner el pagefyle en una segunda unidad fisica de disco duro, para liberar al principal la tarea de compartir la memoria entre la ram y la virtual y asi que se ocupe solo de gestionar el sistema operativo y demas. Se divide el trabajo entre los dos y por lo tanto la virtual va mas ligera sin milagros claro.

    El problema es cuando tienes algun fallo con la segunda unidad pues afectaria a pagefyle y bueno windows puede funcionar sin la virtual pero tendria fallos continuamente dependiendo siempre de la ram que tengas los programas con que trabajes y el peso de los archivos. Por esa razon microsoft recomienda tener siempre un espacio en el disco principal aunque sea pequeño.

    En la pagina que te indicado te da una alternativa dividiendo la zona de compartir entre los dos discos y como textualmente dice "de esta forma el controlador de disco duro podrá procesar múltiples solicitudes para leer o escribir datos al mismo tiempo" parece como un raid 0 entre virtual, ojo es solo una comparacion no lo cojas el pie de la letra no sera el mismo funcionamiento si falla el secundario el principal funciona igual.

    O sea que tienes las tres opciones
    1 pagefyle en disco principal, menos rendimiento
    2 pagefyle en disco secundario, division de trabajo
    3 pegefyle entre los dos discos para rendimiento y seguridad

    De aqui tu eliges que te interesa mas.

  5. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Sí, y como se divide??

  6. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Hola otra vez despues de informarme un poco mas revisando unos apuntes y mirando una paginas me he dado cuenta de que:

    Tu no tienes que dividir la particion simplemente la creas y el sistema ya la interpreta como una sola. Si tu tienes 4 discos duros por exemplo puedes dividir entre esos 4 o buscar los discos mas rapidos y descartar los mas lentos, simplemente hay que poner la particiones al principio de los discos pues esos cilindros iniciales son los mas rapidos. No seran archivos de paginacion diferentes puesla suma de todos los archivos que componen el archivo de paginación es el único valor. De esta manera se consigue mas rendimiento pues son 4 discos los que trabajan.O sea que por lo que yo entiendo aunque haya particiones en 4 discos windows la intrepretara como la memoria virtual y punto.

    En definitiva se crea la particion en el segundo disco y luego desde penel de control/sistema en una de sus pestañas cambias las dimenciones o mas facil le dices a windows que administre la virtual.

    Pero ojo en teoria se recomienda que estas particiones esten en un disco distinto donde tenemos instalado el sistema operativo, para como ya hemos comentado dejar el disco principal haciendo solo lo que tiene que hacer.

    Hay gente que dice como en el caso del post que te mande que dividiendolo entre el disco principal y el secundario rinde mas porque puede repartir la funcion entre los dos y esto supera al que el disco principal tenga que hacer las dos cosas. Pero no se creo que eso ya depende de cada ordenador y persona. En las paginas de ayuda de microsoft dice que de rinde mas haciendo particion en diosco o discos diferentes al principal. Hazlo como quieras.

    Espero te sirva ni que sea un poco.

  7. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Entonces, hago una particion de X gigas del segundo disco duro, y coloco ahí el archivo de paginacion, verdad? O pongo el archivo de paginacion en el segundo disco duro pero sin crear una particion ?

  8. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Si si tienes que crear una particion en el disco que menos utilizas en este caso el segundo donde no tienes el sistema operativo, si no fuera a si al estar mezclado con otros archivos corres el riesgo de que se fragmente. Si el tamaño recomendado del archivo es 1,5 veces la ram entonces la particion hazla un poco mas grande. Por exemplo si tienes 4GB de ram, el archivo de intercambio de paginacion pues sera de 6GB, entonces puedes crear una particion de 7GB para alojar el archivo.

  9. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Se me olvidaba una vez creado solo tienes que desactivar el del C:

  10. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Si si, yo quitaré el pagefile del hdd donde está instalado el SO, y lo pondré en este segundo disco duro.

    Gracias por tu ayuda

    Ha sido un placer,

    Saludos.

  11. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Encantado si tienes otra duda o no te ha quedado algo claro no dudes en preguntar.