Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Desmontar Scythe ninja Plus

  1. Invitado

    Desmontar Scythe ninja Plus

    Buenas a todos, pues al grano, dentro de poco me dispondré a desmontar un Scythe ninja Plus que me pusieron hace unos años, para cambiar a un nuevo procesador, el problema viene siendo que no tengo ni idea de como se hace, pues yo solo he montado disipadores ''normales', el miedo que tengo es de romper la placa y quería saber si alguien a desmontado un disipador de este tipo para saber más o menos como hacerlo.
    Un saludo y muchas gracias.

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Creo que por narices te va tocar que sacar la placa de la caja, porque no tienes un facil acceso a los seguros que sujetan el disipador.

  3. Invitado
    Mis manos son pequeñas, por lo tanto si puedo llegar a las patitas o horquillas para quitar el disipador, el problema va a ser tirar hacia arriba para quitarlo del procesador, me da la sensación de que puedo cargarme toda la placa base, no se como voy hacer. ¿algún truquillo?.

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Por las imágenes veo que los anclajes son parecidos (o iguales) a los de stock que da Intel.
    No debería haber mucho problema para quitarlos. Si ves que se te resiste, justo antes de quitarlo ten encendido el ordenador y pasa Lynx o algún programa de estrés del microprocesador. Así la pasta se ablandará un poco.
    Si aún así tienes problemas, supongo que lo mejor sería hacer lo que dice avila2474 y ayudarte apretando las patillas del anclaje desde el otro lado de la placa base.

  5. Invitado
    Gracias por vuestras respuestas, mañana o pasado desmontaré el ordenador y ya os cuento, un saludo.

  6. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Hola:
    Si es el Plus revision B, el enganche es como dice sayonara-p y puedes intentar quitarlo (con mucho cuidado) sin sacar la placa base.



    Pero si es la primera revisión, no te recomiendo que trates de quitarlo sin sacar la placa.
    El enganche es distinto y hay que ejercer presión hacia abajo y seguramente tendrás muchos componentes de la placa cercanos y una mala presión, puede dañarlos (hablo por experiencia).



    Un saludo.

  7. Invitado
    Muchas gracias a todos, ya conseguí desmontar y ponerlo hace unos días.
    El problema que veo ahora es en las temperaturas un tanto elevadas que me tienen mosqueado, ¿41 grados en un phenom 955 en idle? en full llega a 58 grados, procesador en stock, lo veo bastante elevado teniendo en cuenta que no tiene overclock, ¿puede ser que la pasta térmica genérica influya?, tenía pensado comprar otra pasta térmica tipo MX, pero no se si valdrá la pena la diferencia. Un saludo.

  8. Invitado
    Bueno, le he echado pasta MX4, y lo he puesto a 3800Mhz.
    Idle: 36 Full 40 minutos: 54
    Creo que ahora está mucho mejor.