Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Tormenta solar 2012 y borrado de discos duros

  1. Invitado

    Tormenta solar 2012 y borrado de discos duros

    Creeis que se borraran los datos al ser discos de metal magnetizados? :roll:

  2. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    WTF!!! pero bueno nos estamos volviendo locos ahora o que?

  3. osdual
    osdual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 06
    Mensajes
    110
    -Como haya una tormenta Solar de verdad lo último que me vá a preocupar es el borrado de discos duros... :lol:

    Suerte gente...!!!

    :idea: PD: Forra los discos con láminas de plomo y podras seguir jugando tu solo mientras sucede el desastre... JUAS que me parto.

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Tormenta solar 2012 y borrado de discos duros

    Cita Iniciado por forastero
    Creeis que se borraran los datos al ser discos de metal magnetizados? :roll:
    Ante una tormenta solar de ese calibre de lo último que te tienes que preocupar es de los datos de tus discos duros. Cualquier circuito eléctrico-electrónico con corriente en ese momento se vería afectado gravemente (desde todos tus electrodomésticos encendidos y en standby hasta las líneas de alta tensión). Si se achicharran todos los ordenadores del mundo, todas las máquinas que los fabrican y encima nos quedamos sin electricidad (prácticamente volveríamos a la edad de piedra), de poco te sirven unos discos duros intactos. Más debería preocuparte la comida y el agua en caso de una catástrofe de semejante magnitud.

  5. Invitado
    Tengo entendido que lo de las tormentas solares es cada 11 AÑOS no creo que pasa nada pero puede que sea una tormenta como la de 1800 y quizas si un disco duro esta apagado se salve.

  6. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Pero bueno esto es un post broma o algo parecido?
    Donde esta la camara?
    jiasjiasjias

  7. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por forastero
    Tengo entendido que lo de las tormentas solares es cada 11 AÑOS no creo que pasa nada pero puede que sea una tormenta como la de 1800 y quizas si un disco duro esta apagado se salve.
    Es cierto, creo que esa tormenta se quemaron todos los discos duros.... :lol:

    Yo creo que no pasará nada, y si pasa, como dice txakurra, el menor de nuestros problemas será la información del disco (habrá que ver las señoritas en directo).

    Yo me he apuntado a un curso de como hacer fuego con dos palos....

  8. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Cita Iniciado por osdual
    -Como haya una tormenta Solar de verdad lo último que me vá a preocupar es el borrado de discos duros... :lol:
    Salio en el telediario que se esperaba para 2012 eso y la Peliculas que van a salir sobre el tema jaja.

    Como dijeron si nos diera una bien dada la polucion va caer a 0.

    Solo piensa que los unicos que van a sobrevivir son los negritos de Africa que esos tecnologia 0 y sabe como cuidar animales y el campo. Que llega aqui el invierno y sin un menchero no sabemos hacer fuego.

  9. Invitado
    Hola forastero, buenos dias:

    Creo que lo mejor que puedes hacer para estar prevenido y curarte en salud ante el posible desastre caso de que ocurra, es que te compres ya un disco duro nuevo y le hagas una copia de seguridad al viejo.

    Con tus datos salvaguradados, veras como te ries luego de los que no tomaron las debidas precauciones.

    Saludos y buen dia.

  10. Invitado
    Hola de nuevo:

    Bueno ahora en serio de verdad.

    El problema de las tormentas solares lo tienen lo cientificos con los satelites, estaciones espaciales, naves, etc. Ya que a esos elementos que estan fuera de la atmosfera terrestre si que les afecta y de forma muy seria este tipo de alteraciones.

    En la tierra lo que te cuentan, si de verdad llegara a afectar a la tierra, los problemas con los ordenadores seria lo menos importante. Los daños en piel del hombre serian terribles para la humanidad.

    Saludos.


    PD.: Si te interesa la salud de tus discos duros, CD o DVD alejalos lo maximo posible de todo lo que pueda producir campos magneticos, como los altavoces de musica

  11. Invitado
    Gracias ya ize una copia de mi disco duro,con otro disco duro hace tiempo .veo que la gente o cree que no va a pasar nada,o cree que va a pasar un cataclismo,yo solo creo que va a pasar suficiente para que se pueda dañar un disco magnetico,tampoco creo que la gente se vaya a quemar la piel.




    pd:si no pasa nada mejor.

  12. Invitado
    Hola de nuevo:

    Hola Forastero, pero me da que no has entendido bien los comentarios que se estan haciendo sobre tu pregunta.

    Respecto a lo de se se pueden o no degradar los discos duros con la consiguiente perdida de la información que contengan nos referimos a que depende de radiación que entre en nuestra atmosfera. Que si de verdad la tormenta solar va a ser de tal intensidad que de una forma generalizada se van a dañar los discos duros, entonces va a causar daños al mismo tiempo mucho mas importantes que esos de la perdida de la información de un disco duro. Tales como todos los que te han expuesto con anterioridad.

    Aunque te parezca mentira, el sol esta emitiendo radiación perjudicial para la vida como la entendemos en nuestro planeta, pero debido a nuestra atmosfera (concretamente la capa de ozono) toda esa radioactividad perjudicial es rechazada o neutralizada, por eso para el dia que pueda llegar una tormeta asi de tanta intensidad que nuestra capa de ozono no sea capaz de frenarla, mejor que recemos antes de que nos preocupemos por nuestros discos duros y en general lo que mas se dañaria, seria la vida toda en si misma, plantas, animales, aves, peces.

    Como apunte, te cuento que sabes que durante muchos años se ha mantenido la teroria de que los dinosaurios se extinguieron por causas del fuerte impacto de un gran meteorito contra la tierra. Es cierto, en esa epoca hubo el impacto de que se habla y con unas consecuencias muy grandes y nefastas para la vida en el planeta tierra, pero no hasta el punto de provocar la muerte generalizada de tantas especies en todo el planeta como ciertamente se sabe que ocurrio. La teroria que cada vez esta cogiendo mas y mas fuerza de lo que pudo ocurrir y pasar en ese momento de la historia es que fuera como consecuencia de una gran tormenta solar, solo que aun no se puede echar las campanas al vuelo y hacer tajantes afirmaciones pues todavia la ciencia no tiene absolutantamente el conocimiento y los datos exactos como para afirmarlo y demostrarlo.

    Aunque te parezca mentira, el sol para el ser humano es el elmento del universo que mas desconocido le es, precisamente por eso, porque es el mas dificil de explorar y de seguir visualmente. Desde hace muy poco tiempo el hombre esta consiguiendo hacer llegar sondas o satelites cada vez mas y mas cerca del sol para obtener datos de como es, de como funciona, como evoluciona, como cambia, como se pudo crear, etc. El motivo por el que el hombre ha tardado tanto en llegar o poder mandar sondas al sol, es que los componentes de estos artilugios quedaban totalmente inutilizados al tratar de acercarnos al sol, motivados por las fuertes temperaturas que hay y la cantidad de radioactividad que el sol esta mandando constantemente, que todo lo derrite o contamina.

    Cuanto mas se va sabiendo del sol, mas se va entendiendo el universo en si mismo y cuanto mas entendemos el universo en general mas estamos comprendiendo como son las estrellas. El sol es una estrella mas como esas que brillan en el cielo en una noche cualquiera. Y cuanta mas informacion tenemos de como funciona y como es el sol, mas vamos comprendiendo como ha sido la evolución del plante tierra, como ha nacido la vida, como se ha desarrollado y evolucionado la vida desde su creación hasta el dia de hoy y porque y como se han producido los cambios geologicios, atmosfericos y climaticos que tanto han alterado la historia del planeta tierra y su vida. Cosas de porque los polos han cambiado de sitio cada cierto tiempo, porque hay epocas de glaciación o de calentamiento, porque hay o hubo epocas de mas o menos actividad volcanica, etc, etc, etc,

    Como ves el tema no un tema tan frivolo que puede parecer a primera vista, y aunue es cierto que el sol cada cierto tiempo lanza grandes cargas de radioactividad como para alterar la vida en el planeta tierra, te puedo asegurar que no es cada 11 años, ni cada 11 decadas, ni cada 11 siglos e incluso ni cada 11 milenios, pero eso no quita que hay la posibilidad de que en cualquier momento pueda acorrir una tragedia de esas dimensiones. Precisamente para eso se investiga, para tratar de prevenir un echo asi y estar preparados.

    Mira, el gran problema que tiene la ciencia para que la idea de colonocizacion del universo sea posible, no es la de crear naves y naves cada vez mas y mas rapidas capaces de viajar a la velocidad de la luz, sino la de crear formas de protegernos y defendernos toda la radioactividad que hay en el universo lanzada no solo por el sol, sino por todas las estrellas como el sol, pues para que tanto nuestros cuerpos, como nuestras naves, nuestras edificaciones o nuestra tecnologia no vea afectada o alterada por dicha radioactividad. Y para llegar a resolver estos ultimos problemas te puedo asegurar que la ciencia es como si todavia estuviera en clase de parbulitos, vamos que hasta que lleguen a la universidad aun le queda un largo camino de estudio y de asimilación de conocimientos.

    Nunca has oido hablar de la basura espacial o de los viajes al exterior de las bases espaciales que hacen los astronautas, etc,. Pues el motivo de estas cosas no son mas que los satelites, sondas o salidas a reparar o cambiar cosas o coponentes que no han aguantado la actividad solar en el 999/1000 de las veces. En estas cosas en muy muy dificil por no decir imposible, que algo este defectuosamente fabricado.

    Respecto al chiste de lo de las copias de seguridad en otro disco duro, veo que tampoco lo has entendido, ya que si una tormenta solar te degrada un disco duro, lo normal seria que tambien te degradara los otros sino los tienes meticulosamente protegidos y guardados contra este tipo de desastres. En este caso, no se degradaria solo el disco que tuvieras conectado por alteraciones en la carga de las corrientes electricas, sino como consecuencia de los campos magneticos que llegarian a alterar o modificicar los bits guardados de forma magnetica sobre esas superficies. Vamos que un bit que esta guardado como 1, puede llegar a cambiarlo a 0, y si esto ocurrre de forma amplia en todo el disco, la información queta totalmente cambiada e inteligible para el ordenador. (las alteraciones o picos que tenga un disco duro en la carga electrica que recibe para su funcionamiento, es muy raro que produzca alteración de los datos, sino que lo que hace es dañar la cicuiteria de la controladora del disco y para esto no hace falta que haya una tormenta solar).

    Pero mira ya que has sacado el tema te puedo decir que nosotros nos preocupamos mucho de la salud de nuestros discos duros y nos compramos discos secundarios para hacer compias de seguridad y todo eso, y luego los tenemos encima de la mesa al lado de los altavoces de muscica o de nuestros moviles y no le damos importancia ninguna a este echo, y luego nos preocupamos de si va a venir o no una tortamenta solar.

    Bueno pues nada mas. Perdonar por haber echo este off-topic tan largo, pero a veces es mejor alargarse y dejar claros cierto puntos o matices que dejarlos en el aire para la duda, confusion o escarnio de los demas, y que sepais que he tratado de exponer el tema con toda la seriedad que se merece y el respeto que tambien se merece Forastero y todo el foro en general. Pues lo dicho, un abrazo y buen dias para todos, chaooo.

  13. osdual
    osdual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 06
    Mensajes
    110
    -Excelente explicación be_nito, muy cuidada explicación si señor... :wink:


    Por si alguien quiere estar prevenido:


    http://www.documaniatv.com/ciencia/u...c45df4a95.html

    Saludos y suerte a todos. :roll:

  14. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    178
    Peazo explicacion benito, me has dejado anonadado.
    Gracias por el aporte.

  15. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    entonces ya sabes una semana antes haces un contrato con alguna empresa que te asegure tus datos (asegúrate de que ellos los guarden en HDD's magnetizados) i cuando se los pidas via señales de humo i te digan que no los tienen les demandas (no se como) i que te page con.... ¿gallinas? (dudo que el dinero sirva de algo)
    no se si quieres conservarlos ponlos.... ¿a la sombra? no les dará el sol xD

    ahora fuera cachondeo como te han dicho si eso ocurre no vuelvas a casa a buscarlos, aparte de no tener con que leerlos yo de ti me compraría un embalse de agua o similar i bastante comida deshidratada i un par de sudokus i aparte algún tipo de arma que no lleve nada eléctrico para defender tus víveres. a partir de ahí todo es imaginación


    yo prefiero vivir sin preocuparme si tiene que pasar, pasara eso no lo dudes, y no creo que venga "dios" ni ningún tipo de "entidad" superior a ayudarnos así que necesitaras imaginación i dotes de supervivencia


    P.D: Benito no tengo nada que ver con el foro (administracion ni nada asi) pero desde mi punto de vista deberias registrarte, serias de gran ayuda xD

  16. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    pues yo esperaba que saliera lo del gorrito de papel de aluminio.

    Perdón a los moderadores, sabía que no debería haber puesto esto.

  17. osdual
    osdual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 06
    Mensajes
    110
    JAJAJAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    JUAS!!!! Quiyo, te puedo asegurar que es lo primero que se me vino a la cabeza, lo de los crios con los cucuruchos de "Papel Plata del Bocata"...


    Sorry por el Off Topic.... :roll:

  18. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por Quiyo
    pues yo esperaba que saliera lo del gorrito de papel de aluminio.

    Perdón a los moderadores, sabía que no debería haber puesto esto.
    :lol: Yo también pensé ponerlo. Me lo pensé mucho y al final no lo hice por lo de tu segunda frase XD

  19. KDL1964
    KDL1964 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 11
    Ubicación
    Barataria
    Mensajes
    3
    Como demos ideas verás como encuentran tema igual que con el efecto 2000 y todo el mundo a cambiar de equipos.

    Pues menudos linces los del marketing.

  20. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    No te preocupes he leido mucho sobre el tema, pues es muy preocupante, la gente normal no entiende la gravedad del asunto. Hay que salvar todos los dicos duros del mundo para salvaguardar la información, las fotos de angelina jolie y de la scarlett johansson y sobre todo la musica de los pecos y el puma etc.. para que las 4 personas que queden no se lo pierdan.

    Es facil quando veais que llega el 2012 hay untar el disco duro con crema solar factor un millon y llevarlos a las cuevas que el estado preparara pera poder almacenar todos los discos duros protegidos del letal magnetismo :lol:

    Ha sido el post mas curioso y raro que he visto en mi vida, pero divertido ja ja ja

  21. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    aparte, las empresas estas que se aseguran de destruir los datos de los hdd's quebraran. total bastara con dejarlos al SOL

  22. Invitado
    segun la nasa abra tormentas solares para 2012 mas intensas que este año.

  23. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    la verdad es que las de este año han sido espectaculares yo me he puesto negro requemao y todo -.-

  24. Invitado
    esque tiene que coincidir que ademas que sea grande,le de de lleno a la tierra, por ahora han pasado cerca