Resultados 1 al 23 de 23

Tema: OC a un Athlon II X2 250 3.0Ghz

  1. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277

    OC a un Athlon II X2 250 3.0Ghz

    Hola, mañana lunes me llega un Cooler Master 212 Plus, junto con un Ultra Kaze 3000 rpm (143 cfm de caudal), y me gustaría OCear mi procesador que de serie viene a 3.0ghz. El voltaje de fabrica del procesador era 1.35v, pero yo lo consegui poner a velocidad de fabrica a 1.2v, un voltaje considerablemente mas bajo.

    Bien, entonces me gustaría mas o menos intentar dejar el procesador en 3.7Ghz, que es un buen OC, no? Mi duda es si deberia de bajar la velocidad de las memorias al minimo, ya que si subo el FSB, sube tambien las memorias...


    Bueno, tambien son bienvenidas cualquier consejo y pasos que he de seguir para hacer bien el OC.

    Teniendo en cuenta que es un procesador muy fresquito, y junto con un Hyper 212 y esa bestia de ventilador, no habrá problemas de ventilacion... Aparte de esto, estará sacando aire de la caja otro ultra kaze 3000 en la parte trasera de la caja

    Saludos.

  2. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    nadie puede ayudarme? xd

  3. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Si, piensa que si subes el FSB como bien dices sube la frequencia de las memorias que puedes elegir, por lo tanto hay un valor que hace que se desvinculen las memorias del FSB pudiendo subirlo tanto como se deje sin que afecte a ello.
    De todos modos siempre salen varios valores de frequencia de las memorias y siempre hay opcion de bajarlo fijate bien cuando subas el FSB.
    Si no te gusta esta forma siempre puedes tirar de multiplicador
    y otra cosa, tienes que desactivar las opciones de ahorro energetico como el C&Q entre otros.

    saludos.

  4. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Sí, tengo quitado tanto el C1E como el Cool and Quiet.

    Mirad, estas son las configuraciones que me permite mi placa, a parte de poder cambiar los timmings a las memorias, etc etc...

    Configuraciones de Voltajes:

    CPU Voltaje: (aquí de manera predeterminada me venía a 1.42v a 3.0ghz, pero yo lo conseguí poner a 1.2v totalmente estable)

    VDDNB Voltaje: (esto no se que será... seguramente sea el voltage del Northbridge, verdad?)

    Memory Voltaje

    Chipset Voltaje: (este será el voltaje del Southbridge no?)

    HT Voltaje

    Configuracion FSB:

    Me permite hasta un máximo de 550. Suficiente, verdad?

    Saludos.

  5. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Si es correcto lo que dices pero no entiendo lo ultimo de los puntos, a que te refieres con eso?

  6. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Me refiero a que puedo cambiar el FSB en un rango de 200 a 550.

  7. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Ahhhh claro pero dudo que a 550 tengas el sistema estable xD
    oye y has probado de mutar ese micro?

  8. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    No, pero que yo sepa los Athlon II 250 no tiene más cores que 2... Es un procesador de 2 nucleos nativo, no muta a 4.

  9. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Es verdad tienes razon, este no muta.
    Pues prueba lo que te he dicho, sube el FSB hasta que el valor inferior sea el de tu memoria ram o bien busca el valor para desvincular el FSB de la ram.

  10. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Hmmm que yo sepa ese valor no lo tiene mi BIOS...

    Siguiendo esta guía

    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=328635

    dice que he de poner el multiplicador de las memorias al minimo, es decir, a 200mhz. Verdad? Y luego ir subiendo el FSB.

  11. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Si es una opcion, e ir subiendo el FSB hasta que llegues a la frequencia de tus memorias.
    Luego una vez lo tengas si todavia quieres subir mas (comprobando estabilidad previamente)
    puedes tirar de multiplicador.

  12. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Si, pero siguiendo esa guia.. hasta que maximo puedo llegar de OC al CPU? Hasta el que yo vea, no?

    Es decir, entonces bajo las memorias a 200mhz. (Que son 400mhz reales). Hasta aqui bien. Y que latencias le pongo? que voltaje?? el que Kingston me indica? 3-3-3-9 a 1.8V?

    Hasta llegar a la frecuencia de las memorias, a cual se refiere? a 800mhz, o a 1066? Mis memorias son 1066, se referirá a esta frecuencia, verdad¿?

  13. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    200mhz son 200mhz.
    Las latencias si las quieres configurar manualmente lo que te dice el fabricante siempre que las pongas a velocidad de stock

  14. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Pero a ver, cuando tu configuras 200mhz en las memorias, son realmente 400mhz, ya que son dos memorias... Es decir, yo ahora mismo tengo configurado a 400mhz, pero son 800mhz.

  15. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Solo te sale en la mitad cuando entras al windows, en la bios 200Mhz son 200Mhz

  16. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Hmmm querrás decir que me sale la mitad en la BIOS, no? A ver, si yo ahora configuro las memorias a 400mhz, me sale 800mhz durante el post, por ejemplo... Y en windows tambien, DDR2 a 800mhz.

  17. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    A ver.... en la bios si tienes unas memorias a 800Mhz lo tienes que poner a 800Mhz.
    Cuando entres a windows y lo leas por ejemplo con el cpuid te va a salir a 400Mhz pero tus memorias realmente van a ir a 800Mhz.

  18. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    No. En la BIOS si quiero tener unas memorias a 800mhz, tengo que ponerlas a 400mhz. Si las quiero a 400mhz, las tengo que poner a 200mhz. Y si las quiero a 1066, las tengo que poner a 533mhz... Creo que te estás liando.

  19. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Me parece que el que se lia eres tu, pero dejando esto aparte que no llegaremos a ninguna solucion, lo mejor seria que lo probaras y tu mismo dijeras lo que realmente es.
    jajaja es una sugerencia solo

  20. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Si te lo estoy afirmando, es porque lo he probado yo personalmente en mi BIOS...

    Me sale en la BIOS algo asi como una configuracion "Memory Clock", si lo pongo a 400mhz, al reiniciar durante el POST me sale DDR2 a 800mhz. Y si pongo en la BIOS 533mhz, durante el POST me sale a 1066 Mhz.

  21. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Bueno pues si me lo afirmas entonces ya sabes lo que hacer...
    200 ---> 400
    400 ---> 800

    Pero me parece extraño no lo habia visto todavia en ninguna placa esto

  22. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Al parecer se multiplica... y no es nada nuevo o novedoso:

    Esto es lo que un día BOSKYMAN (forero) me dijo:

    "Con esto se te quedará el procesador a una frecuéncia final de 3001MHz(261x11,5), y las memorias a 1042MHz( 200x11,5=2300 | 2300/400=5,75 | 3001/5,75=521MHz | como son ddr 521x2=1042MHz finales), el Hypertransport y el Northbridge 261x9=2349MHz. "

  23. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    si pero, si sigo la guia, que voltage le pongo de primeras al procesador? porque si dice que suba el FSB hasta alcanzar la velocidad final de las memorias (1066), se me pondrá en mucho FSB... por lo que ese FSB por 15 de multiplicador de fabrica, se me pondria a una pasada... y evidentemente a 1.2V no me lo aguantaria. (ya que este es el optimo para 3.0ghz)