Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ordenador se reinicia solo.

  1. kawito
    kawito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 11
    Ubicación
    Dos Hermanas
    Mensajes
    53

    Ordenador se reinicia solo.

    Buenas, tengo un ordenador de sobremesa que al empezar a cargar Windows XP se reinicia solo. Al intentar formatear con el CD de Windows, no me reconoce el disco duro, pero en la BIOS me lo reconoce perfectamente. Cambio de disco duro por el de otro ordenador (el cual tiene el Windows 7) y al iniciar se reinicia igualmente. He cambiado tanto el cable como la conexión SATA (probando en las 4 posibles conexiones) y nada. He reiniciado la BIOS cambiando el jumper de sitio, he cambiado la pila, he quitado la gráfica y he usado la integrada, he intercambiado las RAM dejando solo una (tiene dos de 512mb DDR2), he puesto un disco duro IDE (la placa también lo soporta) y nada de nada. Se me han acabado las ideas. Si alguien tuviera alguna se lo agradecería. Gracias.

  2. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Hace cuanto que tienes tu ordenador?dinos mas datos,modelos de disco duro,de rams,de las graficas,temperaturas mas o menos a las que lo tenias,etc


    Lo unico que se me ocurre esque tengas jodida la bios...o que tengas una de temperatura por aver movido el disipador...deberias mirar la temperatura en la bios y nos dices cuanto te da,ami me paso eso una vez,que se le acabo la pasta termica y un buen dia zas xD le di vueltas y era eso

  3. kawito
    kawito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 11
    Ubicación
    Dos Hermanas
    Mensajes
    53
    Gracias por la respuesta, el ordenador es de mi novia y antes era de su primo así que no conozco su antigüedad (es marca Acer por cierto), el disco duro es un Western Digital de 320Gb, las Ram son dos Hynix de 512mb DDR2 y la gráfica una Radeon x1300 512mb y placa base ULI/ALI M1573 A1. Acabo de mirar las temperaturas y sale entre 50 y 55ºC no sé si es mucho o poco la verdad. Lo raro de verdad es que en la BIOS me detecta el disco duro y cuando voy a instalar Windows en la ventana de elegir controlador, no sale ninguno. Como dije probé con otro disco duro e incluso con la conexión IDE y nada. También he desmontado el disipador y tiene pasta térmica y los pines del procesador están bien. Espero que con estos datos puedas ayudarme porque me tiene ya hasta donde dijimos jeje. Gracias.

  4. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Puede ser la temperatura

  5. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    ¿Has dicho, ordenador antiguo con arranque en disco duro SATA?, esa era una opción de la BIOS en algunos equipos antiguos, en otros era casi imposible, tenías que instalar en un disco IDE, poner el controlador del SATA y entonces podías utilizar los SATA.

    es un P4, ¿verdad?

    Tenía una placa pt800al que tenía dos conectores SATA para raid 0,1, la placa traía un disquette de 3+1/2 donde estaban los controladores y en el cd la utilidad Raid. Lo intente todo para arrancar desde SATA, pero no hubo manera.

    de todas formas mira el windows xp que estas poniendo (me parece que había alguna versión que no lo permitía y tienes dos problemas)

  6. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    He leido que los primeros sata se reconocian diciendole a la bios que detecte el disco sata como ide o scsi y asi funciona.

    Le he leido en Internet no lo he comprobado nunca paro es para aportar una idea pues a mi no se me ocurre nada mas, aparte de pensar que la placa base esra rota.

  7. kawito
    kawito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 11
    Ubicación
    Dos Hermanas
    Mensajes
    53
    He estado googleando y he llegado a la conclusión de que el HDD sería de otro ordenador (con su SO y tal) y claro al iniciar y no encontrar los drivers para el hardware pues se reinicia. La cosa es por qué no me lo detecta al instalar Windows 7. Intentaré lo que me comentáis, sino pues me lo quedaré yo y le largaré un IDE de 70gb mio a ver si lo reconoce Windows (aunque comenté que ya probé un IDE sólo lo hice para iniciar, no para instalar Windows y claro es normal que se reiniciara porque no tenía los drivers y tal).Ya os comentaré que sucede y gracias.

  8. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por caos
    He leido que los primeros sata se reconocian diciendole a la bios que detecte el disco sata como ide o scsi y asi funciona.
    Eso tambien lo intenté y funcionaba en algunas placas en otras no, me acuerdo que había placas que tenían la opción de arrancar en SATA.

  9. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por kawito
    He estado googleando y he llegado a la conclusión de que el HDD sería de otro ordenador (con su SO y tal) y claro al iniciar y no encontrar los drivers para el hardware pues se reinicia. La cosa es por qué no me lo detecta al instalar Windows 7. Intentaré lo que me comentáis, sino pues me lo quedaré yo y le largaré un IDE de 70gb mio a ver si lo reconoce Windows (aunque comenté que ya probé un IDE sólo lo hice para iniciar, no para instalar Windows y claro es normal que se reiniciara porque no tenía los drivers y tal).Ya os comentaré que sucede y gracias.
    miara el centro de descarga de la placa o del ordenador para ver si existe un controlador para SATA y el programa de RAID, que lo tenían ordenadores P4.

  10. kawito
    kawito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 11
    Ubicación
    Dos Hermanas
    Mensajes
    53
    He instalado el SO sobre un disco IDE y listo, todo de lujo. Ahora en administrador de dispositivos me pone que faltan los controladores RAID, que supongo que será eso que me comentáis y por lo que no reconoce los SATA. Por cierto en la BIOS no me deja cambiar la configuración de los SATA a IDE ni nada por el estilo. De momento no me corre prisa conectar un SATA porque con lo que tiene ya va de sobra. Gracias por vuestras respuestas.

  11. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Los controladores RAID los tienes en el cd del equipo o en la página de descarga, por cierto, es un P4 ¿verdad?

  12. kawito
    kawito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 11
    Ubicación
    Dos Hermanas
    Mensajes
    53
    Pufff a saber donde está el CD (es del primo de mi novia y ya ni lo quería así que no creo que guarde el cd jeje) lo intentaré buscar por la web. Si, si es un P4.