Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Refrigeracion por aire Vs liquida

  1. Randbarr
    Randbarr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 11
    Mensajes
    1

    Refrigeracion por aire Vs liquida

    Hola a todo el foro,me llamo Andres,soy de Argentina y este es mi primer post.
    Mi consulta es que refrigeracion es mas efectiva, me han hablado de que la refrigeracion liquida es mas efectiva , pero luego de ver en la seccion overclocking,en todos los post que vi la refrigeracion utilizada era por aire utilizando los cooler de alta gama (noctua , thermaltake), mi duda seria , estos coolers se asemejan a un sistema de refrigeracion liquida? o simplemente la refrigeracion por aire es mas utilizada por ser de mas facil instalacion y por ser menos costosa?
    Saludos
    Pdido disculpas a los moderadores si mi post esta en la seccion equivocada, pero como refrigeracion liquida y por aire son secciones diferentes lo cree en esta seccion.

  2. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    La refrigeración líquida es mejor sin lugar a dudas. El problema que tiene es que es mas cara (necesitas más elementos, radiador, ventiladores, tubos, líquidos, racores, bloques,...) y aparte tiene un mantenimiento (para rellenar líquido, evitar fugas, evitar condensaciones), por lo que muchas veces se sacrifica ese rendimiento extra de disipación por un diispador de alta gama, que son bastante eficientes.

    Un saludp

  3. MoJoStYk
    MoJoStYk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    25
    Yo siempre he dicho que si te gastas 50€ en un disipador por aire, vas a tener que gastarte mucho en una RL para por lo menos igualarla.

    Ya que si te compras una RL normalita por ejemplo los tipicos "packs" pues comparado con una buena de aire va a ser mejor la de aire.

    Todo es mirar en que invertir y como invertirlo ^^

  4. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    178
    Cita Iniciado por MoJoStYk
    Yo siempre he dicho que si te gastas 50€ en un disipador por aire, vas a tener que gastarte mucho en una RL para por lo menos igualarla.

    Ya que si te compras una RL normalita por ejemplo los tipicos "packs" pues comparado con una buena de aire va a ser mejor la de aire.

    Todo es mirar en que invertir y como invertirlo ^^
    Completamente de acuerdo, con 50€ en aire te metes casi el mejor disipador del mercado con unos ventiladores buenos.
    Para igualar los resultados que te va a dar necesitaras gastar al menos el doble en liquida.

  5. AlvaroCD
    AlvaroCD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    62
    Te comento, inicialmente mi ordenador estaba todo a refrigeración con aire (2 trj de video GTX 470 en sli como vienen de serie y el procesador con un Yasya), el equipo hacía su trabajo pero cuando lo exprimía con un juego "heavy" las tarjetas llegaban a temperaturas de hasta 90 °C y el procesador a unos 50 °C (con OC a 4,2GHz... Y no te cuento el ruido de las tarjetas). Nunca tuve problemas pero vivía preocupado ya que esas temperaturas en las trj me parecían excesivas.
    Hice el gasto de dinero y tiempo y coloqué RL a las dos gráficas, los resultados son BRUTALES, las trj no sobrepasan los 55 °C con una temperatura de agua de 42 °C (en pleno verano).
    Ahora a lo importante, mi gasto fue de unos 220 euros (pillando unas ofertas que había en ese momento pq fácilmente podría haber llegado a los 300), agregar el procesador implica unos 90 euros adicionales (bloque + un radiador + ventilador). Actualmente mi procesador no sobrepasa los 50 °C aunque, ciertamente, no lo exprimo a full carga por largo tiempo. Y aún cuando lo hiciese no creo que llegue a los 60 °C donde aún estaría dentro de lo aceptable (ojo, salvo que lo lleve a más velocidad y mayor voltaje).
    En mi caso no justifico una RL para el procesador a menos que desee moverme el el mundo del OC extremo y dudo que lo haga pq si lo machaco... ¡a llorar!

    Montar una RL sólo al procesador me hubiese costado sólo 60 euros menos de lo que gasté para las trjs de video pq igual se necesita bba, reservorio, etc. cuando un disipador por aire está por los 40 euros.

    Eso si, de nada te sirve un buen disipador por aire o agua si usas una pasta térmica mediocre. Y piensa que montar una RL lleva tiempo y debes ser cuidadoso pq si te fuga...

    Disipadores para procesador hay muuuchos así que lee evaluaciones y saca tus conclusiones. A mi parecer el noctua es costoso, yo miraría cooler master, scythe y los que te sugieran mis amigos foreros que tienen mucha más experiencia que yo.

    Slds.